Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4233
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por woki »

Historias de San Francisco

Imagen
Mary Ann Singleton tenía veinticinco años y era una secretaria de Cleveland con la vida más cuadriculada que un tablero de ajedrez cuando fue por primera vez a San Francisco. Y lo que iban a ser unas vacaciones de ocho días, tras tomar tres cafés irlandeses se convirtieron en una declaración de independencia de su familia y en la firme decisión de quedarse a vivir en aquel peculiar paraíso.

Mary Ann no sabía aún que había llegado a la ciudad sin tabúes, al nuevo territorio libre de América, al paraíso de los años sesenta, donde al menos una revolución, la sexual, ya había sido hecha, y sólo cabía disfrutarla. Pero tras alquilar uno de los apartamentos de la señora Madrigal, una encantadora excéntrica que daba la bienvenida a sus inquilinos con porros y poemas de Tennyson, conocería a sus futuros compañeros de vida en la ciudad donde cualquier cosa podía suceder: Mona, con crisis de identidad diversas, que cuando invitaba con coca a sus amigos no estaba ofreciendo precisamente una bebida gaseosa; Michael, o Mouse, homosexual y romántico, que buscaba a través de infinitos encuentros a su hombre soñado; Brian, el guapo chico de al lado, que había convertido la pasión política de otras épocas en ardor sexual...

Esta apasionante, divertida y adictiva saga de San Francisco comenzó a aparecer en 1976 en las páginas de un periódico; conoció un éxito inmediato, y los lectores esperaban cada día las nuevas aventuras de estos habitantes de un nuevo mundo casi siempre feliz, donde las barreras sexuales y sociales parecían haber sido derribadas.
Autor: Armistead Maupin
Título original: Tales of the City
Año de publicación: 1978 (*)

Editorial: Anagrama
Colección: Contraseñas
Año de la edición: 2006
ISBN: 978-8401382116
Páginas: 328
Traducción: Víctor Conill

Serie Historias de San Francisco
Historias de San Francisco (1978)
Nuevas historias de San Francisco (1980)
Más historias de San Francisco (1982)
Babycakes (1984)
Significant Others (1987)
Sure of You (1989)
Michael Tolliver Lives (2007)
Mary Ann in Autumn (2010)
The Days of Anna Madrigal (2014)


*Se publica inicialmente en 1976 de manera serial en prensa; en 1978 se publica por primera vez en formato libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por asangrefria »

Por lo visto van a hacer una nueva adaptación televisiva.

Yo recuerdo ver algún episodio de la serie antigua.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Arden »

Yo tengo la serie que se hizo hace ya años, y los libros me los leí hace mil y los recuerdo con agrado.

Gracias por abrirle hilo. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Ashling »

Hoy mismito lo empiezo, me lo prestó una amiga, la colección entera, hace tiempo y por fin tengo un hueco. Además, Netflix está haciendo una serie con Laura Linney y Olympia Dukakis. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Arden »

Ashling escribió: 13 Abr 2019 08:14 Hoy mismito lo empiezo, me lo prestó una amiga, la colección entera, hace tiempo y por fin tengo un hueco. Además, Netflix está haciendo una serie con Laura Linney y Olympia Dukakis. :128:
Ya hubo una serie, esta es un remake, que espero que esté igual de bien que los libros.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por asangrefria »

Yo recuerdo ver la serie televisiva hace un montón de años en un canal portugués. Sería una buena ocasión para que reeditaran la novela (o las novelas porque son un montón)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Ashling »

Pues si, a ver si las editoriales espabilan. :D

Llevo poquísimo leído, porque además, el libro está hecho polvo, es de 1980, con hojas desenganchadas, y algunas páginas tienen como olas, como si se hubiera mojado con agua, así que no lo leo a gusto. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Kiraya »

En Netflix UK la tenemos y ¡está genial!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Arden »

Pues me lo he llevado este verano de viaje y ni a mi marido ni a mi amigo Manuel les gustó así que he preferido quedarme con el recuerdo que tenía.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Historias de San Francisco - Armistead Maupin

Mensaje por Kiraya »

¿Tan mal? :desierto:

A mí me entraron muchas ganas de leer las novelas al ver la serie.
La serie está muy bien sin referencias, pero a veces noto como que falta desarrollo, no sé, profundizar más en emociones y motivos, quizá, y no sé si eso se espera que sea así o si no.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder