Desgracia - J. M. Coetzee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por polgara hat »

Me lo leí, no está mal..me pareció muy triste y como la vida te puede cambiar en un moemento. Si hay que elegir una palabra para definir la novela es "resignación" y a lo bestia...
Última edición por polgara hat el 03 Ene 2010 13:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

Pues ahora parece que está de moda. Lo encuentro en todos los sitios, en todos. Hasta lo han puesto en el media mark...
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por hoeman »

Me queda poco para terminarlo, he de decir que técnicamente el libro me parece de matrícula de honor (vocabulario amplio, culto y cuidado, prosa elegante, clarividencia) aunque pienso que a los personajes principales les falta algo de fuerza o carisma, llegar más al lector. Quizá demasiado "aséptico" y "pulcro". A ver cómo finaliza...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Runita »

Lo he visto hoy en la libería y me ha llamado la atención; viendo vuestras opiniones me lo apunto :wink:
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re:

Mensaje por Jano »

Edocoppo escribió:Al hacer el contraste entre la experiencia del profesor con su alumna, y lo que le sucede después a su hija, no deja de tener un mensaje justamente moralizante. Lo bueno es que si quieres, lo tomas; si no, no juega contigo a hacer de Biblia.
Estoy de acuerdo. Muy buena observación.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Jano »

Lo he acabado hoy.
Muy bueno. Y muy triste.

Me ha impresionado especialmente la parte de las "liquidaciones" de los perros.

Personajes nada previsibles.

Tengo que leer más de este autor. Me anoto algunos de los títulos de los que habéis hablado aquí.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

No sé si ya lo habré dicho o no, pero hace mucho tiempo que ando detrás de este libro y la semana pasada me lo compre. Le tengo muchas ganas, me llama muchísimo la atención, no sé por qué y creo que pondré pronto con él.
Aunque bueno, que yo soy muy veleta, así que a saber cuando lo leo.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Yo también quiero leerlo pronto, Maider, si te decides me das un toque (este fin de semana lo voy a comprar). :D
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

Ok, Andromeda, quizá lo lea cuando termine el que estoy leyendo ahora (que no sé cuándo será) yo cuando lo pille por banda, te aviso :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

Andromeda, cuando quieras :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Ya le estoy quitando la envoltura de plástico... :mrgreen:

Me voy a terminar el de Landero. :icon_mutis:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

:P

Hoy no he podido, pero mañana intentaré por todos los medios empezarlo :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

El empiece de la historia, el primer capítulo, es un poco deprimente y algo sórdido. Se ve a un hombre más solo de lo que él mismo llega a darse cuenta.
Por ejemplo, buscando desesperadamente el amor o el cariño en una prostituta. Una prostituta que tiene otra vida, con marido, hijos y demás. Y que le ha dejado bien claro que ya no quiere nada con él. Desde que la ve, digamos en la realidad, ya no existe para él Soraya: esa mujer alta y esbelta que él creía que, en cierta manera, que era un poco suya.
El final del último capítulo, creo, que refleja un poco lo que he dicho más arriba.
Me he quedado con ganas de saber más de Soraya, su verdadero nombre, su vida fuera de la prostitución, no sé, más cositas. No tengo ni idea si la volveremos a encontrar más adelante, pero si no es así: me hubiera gustado saber más cosas de ella.
De momento, aunque sea pronto para juzgarlo, tiene un pinta estupenda. Aunque me temo que va a ser una historia muy dura y realista.
Aunque claro, con ese título, no sé si me esperaba música de txarangas y fuegos artificiales o qué :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Maider »

Ahora resulta que se lia, practicamente a la fuerza, con una alumna suya.
No sé qué pensar de este hombre. Si perdornar lo que hace porque está muy solo, o sentir rechazo hacia él por ser como es. No sé, en cuanto vaya avanzando la novela, supongo que me decantaré por una postura o por otra.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Desgracia - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:
Me he quedado con ganas de saber más de Soraya, su verdadero nombre, su vida fuera de la prostitución, no sé, más cositas. No tengo ni idea si la volveremos a encontrar más adelante, pero si no es así: me hubiera gustado saber más cosas de ella.
A mí también me ha dado esa sensación,
creo que a la historia de una musulmana con marido e hijos que se prostituye -seguramente por necesidad- se le podría sacar mucho más; que da para toda una novela, vamos. :shock: :lol: Pero su convivencia con David termina cuando el acuerdo tácito del misterio que la rodea se rompe.
De momento, aunque sea pronto para juzgarlo, tiene un pinta estupenda. Aunque me temo que va a ser una historia muy dura y realista.
Aunque claro, con ese título, no sé si me esperaba música de txarangas y fuegos artificiales o qué :lol:
A mí incluso me tiene mucho más enganchada de lo que hubiera pensado, porque con Vida y época de Michael K. sufrí desde el principio. No digo que esta novela sea alegre ni mucho menos y además he leído muy poco, pero las vidas de los personajes resultan muy atrayentes.
Maider escribió:
Ahora resulta que se lia, practicamente a la fuerza, con una alumna suya.
No sé qué pensar de este hombre. Si perdornar lo que hace porque está muy solo, o sentir rechazo hacia él por ser como es. No sé, en cuanto vaya avanzando la novela, supongo que me decantaré por una postura o por otra.

Yo estoy precisamente con eso.
La chica duda en relacionarse con él pero en la segunda cita pasa todo. :shock: No se la ve muy convencida...
El protagonista ha llegado al punto en que empieza a mendigar amor -o sexo-, porque a los cincuenta y dos años ha perdido el atractivo que lo caracterizó por tanto tiempo. Sólo es capaz de romper la monotonía de su vida a través de una variante que tenga que ver con mujeres. Ni siquiera el aspecto literario logra colmar la rutina y el desapego en que ha caído; su trabajo como profesor en realidad no es lo suyo. Es un hombre en la posición equivocada pero obligado por las circunstancias.
Imagen
Responder