Al este del Edén - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al Este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Al final hicistéis Miniclub?
Yo es que creo que va a ser mi próxima lectura
que llevo una temporada solo leyendo autores foriles
y Steinbeck siempre viene bien :D

Es largo y denso pero he leído el primer capítulo para ver si e enganchaba y si, si mucho :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo leí siendo muy chica, a los trece o catorce años, poco después de "Las uvas de la ira" y "La perla". Y aún lo tengo, en una edición de tapa dura y encuadernada en tela de "Editorial Éxito", nada menos que de 1963, traducción de Vicente de Artadi. Recuerdo una historia bastante folletinesca y exagerada, al estilo de las obras teatrales de Tennesee Williams (nada que ver con "Las uvas de la ira", desde luego), pero también personajes impresionantes, sobre todo el de Kate, la madre de Caleb y Aaron.

¿Nos animamos...? Me encantaría releerlo con vosotros.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Ay sue no había visto este mensaje! :?

Yo ya llevo un cuarto de libro. hay partes que están muy bien y que se hacen interesantes...
Otros más lentos. es como un libro_acordeón. con sus tiras y afloja.

Voy por la parte de
Cuando Adam y Cathy llegan al Valle de Salinas y están instalándose
no me gusta Carhy :noooo: Es el demonio en persona!
Adam si me gusta, más y sobre todo la familia Irlandesa
me está gustando pero hay partes que se me hacen un poco pesadas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por persefone »

Leí Al este del Edén hace unos años, Steinbeck es uno de mis autores preferidos, es un genio.

Me enamoré de Adam, cuando ese era un joven sensible, y leí el libro desde esa perspectiva.

Tengo ganas de releerlo ahora.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Pues ya llevo más de la mitad
y tengo ganas de terminarlo. me está gustando, pero hay veces que se e hace bastante denso.
lo que no se puede negar es que Steinbeck es un gran narrador. explica hasta el mínimo detalle. no aburre pero en algunas partes se te hacen densas porque realmente no cuentan nada, aunque te tengas pasando páginas sin darte cuenta :)

A ver si hoy o como mucho mañana lo termino.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Sue_Storm »

Felicity, me alegro de que te esté gustando. Fíjate que yo no recuerdo el libro como especialmente "denso"; debía de andar ávida de saber por aquel entonces, cuando lo leí... :cunao:

En cuanto a Cathy
al final llegó a parecerme demasiado malvada para ser de verdad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Pues será que como estoy en la playa... me parece poco ligero :P
ya me quedan 150 páginas. aunque me sigue gustando me parece ya más monótono :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CaroR
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 21 Abr 2009 05:46
Ubicación: Costa Rica

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por CaroR »

Terminé el libro hoy. Hace mucho no leía un libro que me dejara pensando como lo hizo éste. Los temas diversos te hacen pensar y recapacitar acerca de diferentes situaciones de la vida: mentira, odio, desprecio, perdon, etc. Sinceramente me gusto mucho. Recomendado.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

De momento llevo unas 200 páginas y me está gustando mucho. Es de los libro que sabes que te esperan en casa... Además, al menos para mí, es una lectura muy ágil.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Sue_Storm »

¿Verdad que sí, tuto? Estoy de acuerdo en que la lectura es muy ágil y la historia engancha. Es maravillosa esa curiosidad por saber cómo continuará. Sigo tus comentarios, un saludo. :hola:
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por davidlan »

Yo también lo estoy leyendo y me está gustando aunque tengo que reconocer que es una lectura mucho más densa de las que estoy acostumbrado. Voy por un poco más de la mitad, comenzando la tercera parte del libro,
Adam ha asistido al entierro de Samuel y parece que tiene intenciones de ir al prostíbulo que regenta su mujer Kate, o ex mujer o lo que sea. Tengo muchas ganas de saber que pasara en ese encuentro, pueden saltar chispas.
El libro lo veo como un gran mosaico, tan pronto te hablan de un personaje como te salta a otro, aunque lleva una cierta línea argumental en torno a las dos familias sigue en muchas ocasiones caminos argumentales paralelos o incluso saltos adelante y atrás en el tiempo. Sin embargo la lectura no resulta enrevesada y se lleva muy bien la historia, si acaso la acción pasa un poco lenta para mi gusto y se recrea demasiado en las descripciones. Pero también tiene partes de razonamientos sobre la vida y el alma humana que me encantan, sobre todo me gusta los diálogos del personaje de Lee, el sirviente chino de Adams. Y también me gustan las partes donde aparece la Kathy o Kate, la madre de los gemelos y mujer de Adams que es un bicho de cuidado.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

Pues de momento me lo estoy pasando fenomenal. Me encantan los relatos familiares porque en ellos aparecen las historias más inverosímiles -pero típicas de toda familia-. Sigo poco a poco (demasiado trabajo) pero disfrutando mucho de la lectura.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por davidlan »

Me alegro mucho tuto de que estés leyendo y comentado el libro a la vez que yo, siempre es agradable poder compartir una lectura.
tuto escribió:Pues de momento me lo estoy pasando fenomenal. Me encantan los relatos familiares porque en ellos aparecen las historias más inverosímiles -pero típicas de toda familia-. Sigo poco a poco (demasiado trabajo) pero disfrutando mucho de la lectura.
A mi también me gustan los relatos sobre familias, y es verdad que en ellos aparecen unas historias muy inverosímiles, pero espero que no veas como típicas de toda familia a la familia de Adam porque menudos odios, envidias y maldades que se cuecen en ella. La familia Hamilton si que se la ve mas normalita, incluso ejemplar con la típica educación presbiteriana.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

Sí, es verdad que la familia de Adam es de todo menos normal. La familia Hamilton me apasiona. Creo que Samuel es, de momento, el personaje más entrañable que he encontrado en el libro
lástima que muera.
Cuando digo que son típicas historias quiero decir que pienso en las historias truculentas que se cuecen en toda familia y que se esconden por vergüenza o por el llamado "secreto familiar". No sé, creo que es interesante.
Me alegro también muchísimo de etar leyendo el libro a la vez que alguien. Es la primera vez que me pasa (nunca llego a los mini-clubs). Espero aprovechar la oportunidad.
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por davidlan »

tuto escribió:Sí, es verdad que la familia de Adam es de todo menos normal. La familia Hamilton me apasiona. Creo que Samuel es, de momento, el personaje más entrañable que he encontrado en el libro
lástima que muera.
Cuando digo que son típicas historias quiero decir que pienso en las historias truculentas que se cuecen en toda familia y que se esconden por vergüenza o por el llamado "secreto familiar". No sé, creo que es interesante.
Me alegro también muchísimo de etar leyendo el libro a la vez que alguien. Es la primera vez que me pasa (nunca llego a los mini-clubs). Espero aprovechar la oportunidad.
Un saludo!
Para mí también Samuel es uno de los personajes que mas me gustan del libro, es uno de los personajes buenos del libro, junto con Adam y Lee. Luego están los malos, Kate la mala malísima, Charles y Cal los personajes tipo Caín, Adam y Aron serian los de tipo Abel. Quizás entre mis personajes favoritos además de Samuel también me quedaría con Lee.
En cuanto a lo de los trapos sucios que hay en toda familia tienes toda la razón y no solo en las familias sino en cada persona siempre tenemos cosas que ocultar, nuestro lado sombrío. De eso creo que precisamente trata el libro, todos o casi todos tenemos un lado bueno y otro no tan bueno y de nosotros depende que prevalezca uno u otro, el ser humano tiene la capacidad de elegir, aunque las circunstancias siempre nos empujaran para un lado o para el otro, pero al final la decisión es nuestra.
1
Responder