Al este del Edén - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity » 23 Ene 2019 19:04

No has leído este Pant?
Pues será un placer seguir tus opiniones :)
Recuento 2020
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

bartlebycubano
Foroadicto

Mensaje por bartlebycubano » 24 Ene 2019 03:21

Le edición que tengo ofrece una especie de condensado de la obra. :roll:
No sé si sería mejor que me la leyera en digital, pues no he podido encontrar otra edición y esa versión reducida me dejaría con las ganas y al final seguramente tendría que leerla en digital de todas formas. Y dichoso de encontrar al menos eso, pues es lo único de Steinbeck que he conseguido en papel.
:hola:
El camino del necio es derecho en su opinión.
La angustia es el precio de ser uno mismo.

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 24 Ene 2019 10:14

Gracias Feli!! Tengo muchas ganas!

Yo he comprado una edición de Austral. Espero no perder la vista por qué la letra es diminuta
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 25 Feb 2019 09:59

Es maravilloso! Lo estoy disfrutando muchísimo. Voy por el capítulo 40, y aunque esta última parte está muy centrada en dos personajes y me sabe mal este cambio, es una lectura deliciosa
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 25 Feb 2019 10:48

Pant escribió:
25 Feb 2019 09:59
Es maravilloso! Lo estoy disfrutando muchísimo. Voy por el capítulo 40, y aunque esta última parte está muy centrada en dos personajes y me sabe mal este cambio, es una lectura deliciosa
¡Me alegro que te esté gustando, Pant! :60: :wink:
Pasado: Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós.

Presente: El hereje de Miguel Delibes.

Futuro: Los Templarios de Jesús Mestre.

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 04 Mar 2019 14:32

Maravilloso! No le he puesto 5 estrellas en Goodread por qué algunas partes no me han convencido y el final me hubiese gustado
que no quedase tant al aire.
por lo demás, una lectura estupenda. La he disfrutado mucho, me ha hecho pensar y he marcado un montón de citas, cosa que hacía tiempo que no me pasaba. Un gran descubrimiento

Recuento 2016

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 04 Mar 2019 19:49

Pant escribió:
04 Mar 2019 14:32
Maravilloso! No le he puesto 5 estrellas en Goodread por qué algunas partes no me han convencido y el final me hubiese gustado
que no quedase tant al aire.
por lo demás, una lectura estupenda. La he disfrutado mucho, me ha hecho pensar y he marcado un montón de citas, cosa que hacía tiempo que no me pasaba. Un gran descubrimiento
¡Pues a por otro de Steinbeck! Yo tengo hecho la promesa a Beda el Venerable de leerme todos los libros de la Generación Perdida

BauZgz
Lector ocasional

Mensaje por BauZgz » 24 Ago 2019 08:39

ratonB escribió:
04 Mar 2019 19:49

¡Pues a por otro de Steinbeck! Yo tengo hecho la promesa a Beda el Venerable de leerme todos los libros de la Generación Perdida
Qué curioso, en mi ignorancia no tenía ni idea de que habia una serie de escritores a los que se les llamaba "la generación perdida"! Lo he tenido que buscar en wikipedia :oops:
Desde luego Steinbeck con un solo libro (las uvas) me ha encantado así que indagaré un poco más sobre él y otros autores del mismo estilo

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 24 Ago 2019 11:30

BauZgz escribió:
24 Ago 2019 08:39
ratonB escribió:
04 Mar 2019 19:49

Qué curioso, en mi ignorancia no tenía ni idea de que habia una serie de escritores a los que se les llamaba "la generación perdida"! Lo he tenido que buscar en wikipedia :oops:
Desde luego Steinbeck con un solo libro (las uvas) me ha encantado así que indagaré un poco más sobre él y otros autores del mismo estilo
Sí, ese nombre les vino por una anécdota. Tienen en común que todos vivieron en Europa y participaron en la primera guerra mundial, pero en cuestión de formas y estilos me parecen muy diferentes: desde la sencillez de Hemingway hasta la complejidad de Faulkner. Ahí tienes donde elegir.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 26 Ago 2019 09:04

ratonB escribió:
24 Ago 2019 11:30
Sí, ese nombre les vino por una anécdota. Tienen en común que todos vivieron en Europa y participaron en la primera guerra mundial, pero en cuestión de formas y estilos me parecen muy diferentes: desde la sencillez de Hemingway hasta la complejidad de Faulkner. Ahí tienes donde elegir.
Lo intentó de varias maneras, pero William Faulkner no participó en la Primera Guerra Mundial, :no:

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Faulkner

Otros miembros de esta interesantísima generación estuvieron en varios frentes de esta contienda. Quizás, el más socorrido y conocido fue Ernest Hemingway.
Pasado: Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós.

Presente: El hereje de Miguel Delibes.

Futuro: Los Templarios de Jesús Mestre.

Responder