Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lane
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 11 Jun 2012 22:44

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Lane »

Fue el primero que leí de una corta lista de libros de la Nothomb, pero sin duda el que más me gustó. Es uno de los finales más inesperados y chocantes que he leído.
A pesar de ser cortísimo y leerse de una sentada da tiempo a familiarizarse con el protagonista y sentir rabia y miedo con él.
Suelo recomendarlo mucho para quella gente no muy lectora que me pide opinión. Corto e impactante, la receta para que repitan la experiencia. :P
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por iliada »

Acabo de terminar Cosmética del Enemigo y me ha sorprendido lo bien llevada que está la historia, o mejor dicho la conversación, el libro tiene menos de 50 páginas (se lee en una tarde) y no deja de ser una conversación entre dos personas con recuerdos a hechos más o menos reales del pasado.
Sólo había leido Estupor y Temblores de Amelie Nothomb que también me gustó, pero Cosmética me ha gustado todavía más por la originalidad y las sucesivas sorpresas que se introducen a lo largo de la historia.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Chubbchubb »

Como tengo pensado ir a ver la obra en un par de semanas, he querido leer la novela para apreciar mejor el proceso de dramaturgia. Y la verdad es que me ha gustado mucho, y espero que ocurra lo mismo con la puesta en escena. Es lo primero de Nothomb que leo, a pesar de que tengo varios suyos por casa, así que seguro que los busco y repito :D
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por polgara hat »

Empezado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Chubbchubb escribió:Como tengo pensado ir a ver la obra en un par de semanas, he querido leer la novela para apreciar mejor el proceso de dramaturgia. Y la verdad es que me ha gustado mucho, y espero que ocurra lo mismo con la puesta en escena. Es lo primero de Nothomb que leo, a pesar de que tengo varios suyos por casa, así que seguro que los busco y repito :D
La verdad es que todo lo que he leido de la Nothomb tendría adaptación fácil al teatro, y muy concretamente las dos novelas de "asesinatos" (bastante menos en las autobiográficas), que en ocasiones da más la impresión de estar concebidas como libreto de una obra teatral que como novela.

Nothomb es una escritora que impacta mucho cuando la descubres, eso sí, el efecto disminuye a cada nueva novela que lees, o al menos eso me ha pasado a mí. Lo que sí he sacado en claro es que la prefieron en sus novelas autobiográficas, que me parecen mucho más divertidas
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Galtzagorri »

Me encantó este libro cuando lo leí. Lo próximo que quiero leer de la autora es Ácido sulfúrico.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por polgara hat »

Buenísimo. Se lee muy bien y me ha logrado soprender :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por fid »

A la vista de las buenas críticas recibidas me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por sergio, »

En general, me ha gustado, pero me ha parecido que lleva la historia a un absurdo extremo. No sé si es que llevaba la idea preconcebida, pero (spoiler gordo)
me imaginé que sería el mismo, no sé por qué :meditando:
. Cuando llegan
los polis
, creo que Nothomb podría haber hecho
un giro muchísimo mejor, ahí se vislumbra totalmente la teoría de que es la misma persona conversando con su lado... ¿esquizofrénico?
El final me chafó un poco la historia global... :(
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Lua »

Creo que lo voy a empezar en breve, y no he leído nada de la autora así que no sé qué esperar pero parece que gusta.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Lua »

Pues ni fu ni fa :?
Hombre, es entretenido y se lee en nada. Y en la primera parte los diálogos me han divertido, pero ya está. La verdad es que ni me ha impactado el final, creo que lo veía venir.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Sue_Storm »

Está bastante bien, pero a mí me ha parecido un episodio de las viejas Historias para no dormir que hacía Ibáñez Serrador en TVE cuando gran parte de los foreros no habíais ni nacido.
Última edición por Sue_Storm el 28 Abr 2018 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:Está bastante bien, pero a mí me ha parecido un episodio de las viejas Historias para no dormir quke hacía Ibánez Serrador en TVE cuando gran parte de los foreros no habíais ni nacido.
Sue, lee el de El del crimen del conde Neville. A mi me gustó y me pareció entretenido ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por imation »

Leído.
Me propuse no leer nada mas de esta mujer porque los dos que leí, el segundo no lo acabé, me resultaron un tanto insoportables. Pero cosas de la vida cayó en mis manos y bueno, era cortito y me arriesgué.
No ha ido mal, y hasta me he reído. El ritmo es muy bueno, trepidante a veces, y los diálogos son ágiles y con mucha chispa, ese compañero de espera pesado y toca narices me ha gustado al principio. Luego ya vienen las sorpresas y empieza a perder gracia, y la resolución del "misterio" está bien pero es algo prosaica, muy vista y pierde interés. Y el final no me convence nada, un tanto facilón. Creo que más largo me hubiese acabado desesperando otra vez.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb

Mensaje por caramela »

Lo leí el mes pasado en un hueco que tenía entre dos MCs.

No había leído nada de la autora y por recomendación de @Arden había puesto este en mi lista interminable. Me ha gustado el libro, me ha gustado la manera de contar la historia y mantener la intriga hasta el final con esa conversación tan extraña. Conforme se va acercando el final
empiezas a sospechar que no es lo que parece, pero no pierde la chispa.
He visto opiniones que comentan que o te gusta la autora o la odias, yo por ahora estoy en el primer grupo, así que espero leer más de ella.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder