Las uvas de la ira - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Maider escribió:Este me lo regalaron para mi cumpleaños. Todavía no lo he leído, aunque me atrae bastante. La película tengo dudas de haberla visto o no, no estoy segura. :roll:


Seguro que no te defrauda, Maider. Es un gran escritor Steinbeck. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Esta va a caer pronto ya. Ademas todos lo poneis tan bien... :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es un libro desgarrador, Maider, y tan tan bien escrito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo también me lo quiero leer desde hace tiempo, si queréis hacemos un miniclub dentro de un tiempo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo lo voy a empezar ya mismo. No sé que leer y tras mucho pensarlo me decanto por este.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¡Uyu yuitin! No sé... No sé.... Si una menda va a poder con él :roll: . Es descriptivo hasta la extenuación y eso no me va mucho.

Los cuatro primeros capitulos así me ha parecido.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Como siempre me he precipitado :o . He leído un poco más y me esta encantando. La forma en que esta escrito es muy envolvente. Y los problemas que trata son muy interesantes. Seguiremos leyendo. :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ya decía yo... :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:D

La verdad es que esta bien, sí. Joad se ha dado cuenta de que su familia y todos los vecinos se han ido. Me pregunto si se pasara todo el libro buscándoles, a lo Marcos con su mama, o la cosa ira por otros derroteros. También comentan el daño que hizo la llegada de la maquinaria al sector agrícola, y el aprovechamiento que hizo más de uno de ello. Y ahora toca investigar sobre la Gran depresión. Que sé alguna cosa, pero muy superficialmente.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me gusta como alterna los capítulos dedicados a la familia joad, con los que habla de forma más generalizada de lo que estaba sucediendo en el país: Los campamentos de los emigrantes, como tienen que vender todas las posesiones, como los “picaros” por no llamarlos de otra forma se aprovechaban de la situación... Esta muy bien. Además, estos capítulos están contados de forma muy amena y la historia no pierde interés para nada, al contrario, me parece una forma genial de completar la historia y de comprender mejor el contexto de los hechos.

Y por otra parte, esperemos no tener que vernos nunca de esta forma. Este tipo de historias siempre me dan una especie de desazón, como un miedo, a tener que vivir una situación similar.

Por ahora me esta gustando mucho.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Entiendo lo de la desazón que te provoca Maider. Creo que ese es uno de los propósitos del libro: mostrarnos que todos podemos estar expuestos a situaciones similares, que no hay nada seguro en la vida y en cualquier momento nos puede tocar a nosotros. Me alegro de que disfrutes de su lectura. Creo que es un gran libro.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sabía que te encantaría, Maider :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me esta gustando mucho, sí. Ahora ya estoy súper enganchada. Al principio me estaba gustando, pero se me hacía algo pesado. Ahora ya no, es de esos que quieres y quieres seguir leyendo. :P

Me ha parecido muy duro lo de la muerte del abuelo y como lo han tenido que enterrar en medio del camino con un papel y su nombre. Pero aún así, la vida sigue y ellos vuelven a lo práctico casi instantáneamente. :(

Y lo de la madre, pidiendo que ni se les ocurra separarse, que solo se tienen a ellos mismos.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues ya verás lo que les queda, Maider. Hay momentos realmente angustiosos, de esos que provocan rabia e impotencia. Este libro muestra lo mejor y lo peor del ser humano.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya me lo imagino. :( Creía que solo iba a mostrar lo peor de la persona, pero también hay momentos en los que salen las cosas buenas.
Como cuando se unen la familia Joad y la otra familia para hacer el camino juntos, o la escena del bar en que la dueña prácticamente regala los caramelos a los niños, parecerá una tontería pero me ha parecido muy emotivo.
Responder