El lobo estepario - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Ahora estoy en un buen momento lector, despejada, así que espero leerlo bien. :D


Eso es porque no te has leido ultimamente Rojo y negro o Crimen y Castigo :twisted: :twisted: :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Fui inteligente y los dejé a tiempo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues efectivamente es un poco denso, pero por partes por lo que intuyo. El "Prólogo del editor" que hace de introducción al protagonista se lee bien, luego está una parte más espesa que nos explica lo que es el lobo estepario y luego parece que la historia se agiliza. Llevo 85 páginas y de momento lo llevo bastante bien.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es densa, pero a la vez entretenida y sobre todo reflexiva. La lucha entre el Lobe y el Hombre.
Harry es un hombre atormentado debido a su naturaleza humana y cándida pero a la vez violenta.
Nos enseña que somos dueños de nuestros sueños.
No importa cuanto compartamos con una persona en particular sino cómo disfrutamos de la otra persona, ya sea hablando, besando, etc.

La destrucción se deben a los hechos, éstos nos destruyen no importando el lado en que estemos....


Creo que se inspiró en Kundera y su libro La insoportable levedad del ser.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo me puse ayer y lo empecé, pero estoy muy espeso como para leerlo en estos momentos.

Lo pospondré un poquito.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo creía que Kundera era posterior a Hesse. :shock:
Yo solo he leído la introducción, porque no me ha dado tiempo a más. Encima he salido a las doce y pico del curro. :evil: Ahora leeré un poquito. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues sí, Kundera es posterior a Hesse, madison, creo que has tenido un pequeño lapsus :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí que es densillo, pero no está mal. Voy lentísima pero no por culpa del libro. Resulta que lo tenía en la parte de abajo de una estantería y tenía polvo...bastante polvo, aunque lo limpié con un trapo humedillo me estoy poniendo malísima leyendo el libro, no hago más que estornudar, me lloran los ojos y me pican las manos. :cry: Y encima apenas me entero de nada. Pero me da cosa dejarlo porque se lo prometí a Gabo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pobrecillo, está totalmente atormentado.
Ya no estoy acostumbrado a estar sentado así con la gente y charlar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El sueño con Goethe que pasada. Me gusta que Goethe le diga que disfrutó todos sus años, que luchaba contra la muerte...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La Armanda también se las trae. Le dice que va a hacer que se enamore de ella, y entonces le pedirá que la mate. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Desde la llegada de Armanda se pone muy interesante, y se agiliza mucho la historia. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Haidé escribió: Y encima apenas me entero de nada. Pero me da cosa dejarlo porque se lo prometí a Gabo. :cry:

:shock: Gracias por tu lealtad, Haidé, prometo tenerlo en cuenta en el futuro :lol: Pero si hubiera leído antes tu post te habría liberado sin problemas de tu compromiso :D
La verdad es que el libro con Armanda (que en mi edición se llama Hermine :shock:, como versión femenina de su antiguo amigo Hermann) el libro gana muchísimo. De todas maneras reconozco que es más duro de lo que yo había pensado. Me ha gustado especialmente la transformación de Hermann porque si os digo la verdad, el Harry es un maulas de mucho cuidado :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En mi libro el amigo se llama Armando, con lo cual ella es Armanda. :lol:
Ya lo terminé ayer por la tarde, y la verdad que me ha gustado. Gana mucho desde que aparece Armanda, como bien dices. Y la última parte, desde que van al baile de máscaras ya es una pasada. No sé muy bien si es un delirio del autor o de las drogas que hicieron tomar a Harry, pero es una verdadera pasada todo. Cada vez que abre una puerta toda esa locura...Pero ya se lo dijeron al entrar, Solo para locos, la entrada es la pérdida de la razón. :lol:
En fin, que me alegro de haber hecho el esfuerzo, y ya te digo, ha sido más esfuerzo por el gasto de pañuelos que he hecho, que por el libro. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí también me ha gustado, aunque tengo que reconocer que es el libro más complejo que he leído de Hesse hasta ahora. La parte final es toda una lección para Harry en la que se le enseña a tomarse la vida con más humor. Yo también creo que ese pasaje es producto de las drogas.
1
Responder