El lobo estepario - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por grimaud »

Novela especialmente recomendada para solitarios, los que pertenecen a la manada no la entenderán del todo. Esta obra maestra la disfrutará la gente que rehuye a sus semejantes, la gente que no acaba de integrarse en la sociedad pero que tampoco está fuera de ella, la gente como yo. Porque he sentido una poderosa conexión con Harry Haller, me he identificado con muchas de sus emociones y reflexiones, he notado como si Hesse sondeara mi propia alma, alcanzando enorme profundidad. Al principio cuesta meterse en la novela, luego cuando aparece la chica, pega un subidón. Es triste y deprimente pero también alegre y conmovedora. Se reivindica el humor como una de las claves para hacer mas soportable el peso de la vida. El final es de locos, sí, pero con mucho sentido.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Jolines »

Ya le tenía ganas a este libro pero después de leer que es indicado para solitarios y que reivindica el sentido del humor, ha subido varios puestos en mi ranking de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Nader
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016 13:19

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Nader »

El lobo estepario es una obra maestra, y mi libro favorito. No he leido las veinticinco páginas del hilo pero estoy seguro de que es el libro favorito de mucha gente porque creo que - como ha dicho grimaud - es muy fácil identificarse con el protagonista:
grimaud escribió: (...) he sentido una poderosa conexión con Harry Haller, me he identificado con muchas de sus emociones y reflexiones, he notado como si Hesse sondeara mi propia alma, alcanzando enorme profundidad (...)
Además está escrito muy bien...tengo poco que añadir, ¡este libro me encanta de verdad! De Hesse también he leído El juego de los abalorios, que es mucho más denso y lento que éste. Otra cosa importante es que el título original en alemán, Der steppenwolf, es el mismo del grupo Steppenwolf y ese grupo ha escrito Born to be wild, la canción en la que aparecen por primera vez las palabras "heavy metal"... ¡mi género musical favorito! Qué coincidencia 8)
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por RENTON »

Nada, que me he puesto con el, a ver que me depara...........
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por RENTON »

RENTON escribió:Nada, que me he puesto con el, a ver que me depara...........

Pues nada, que despues de la mitad del libro leido, lo abandono y pasa a engrosar la maravillosa lista de mis libros inacabados, que ya suma la desdeñable cantidad de 2
"Jazz"- Toni Morrison y este.
Y lo abandono con un sabor un tanto agridulce, por una parte la idea del libro me encantaba, al hablar de los sentimientos de una persona con el que me siento identificadisimo en muchisimas cosas, pero esa actitud ante la vida (con la cual me siento muy identificado, pero yo me tomo las cosas de otra manera), y esa posicion politica, que parece una cosa y realmente es otra que ni el mismo sabe, hace que le repudie.
Empece encantado con el libro y he acabado odiandolo, no va conmigo.
Ese constante hablar del suicidio me da congoja, porque ni siquiera no ha mostrado en ningun momento una actitud en salir del pozo.
¡Vale!, la vida en la sociedad que nos ha tocado es una mierda, estamos deacuerdo, pero desde la atalaya del burgues da penita, desde la del obrero da cabreo.
saludos
paso a otro libro y tacho a este autor de posibles lecturas.
un saludo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por bartlebycubano »

grimaud escribió:Novela especialmente recomendada para solitarios, los que pertenecen a la manada no la entenderán del todo. Esta obra maestra la disfrutará la gente que rehuye a sus semejantes, la gente que no acaba de integrarse en la sociedad pero que tampoco está fuera de ella, la gente como yo.
Qué bueno, me parece que me va a gustar. Como soy tan raro, y no sigo rebaños, supongo que pueda entenderla perfectamente. :mrgreen:

Hoy lo vi en la librería, y como no llevaba encima dinero para tantos libros, lo dejé pendiente; pero con la idea de regresar por este título de Hesse, y al menos dos más, pero de otros autores.

Por el comentario de grimaud, iré mañana mismo a comprarlo, :batman: God Willing. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Qué bueno, me parece que me va a gustar. Como soy tan raro, y no sigo rebaños, supongo que pueda entenderla perfectamente. :mrgreen:

Hoy lo vi en la librería, y como no llevaba encima dinero para tantos libros, lo dejé pendiente; pero con la idea de regresar por este título de Hesse, y al menos dos más, pero de otros autores.

Por el comentario de grimaud, iré mañana mismo a comprarlo, :batman: God Willing. :60:
Creo que debes hacer caso a la recomendación de grimaud :60: -para mi gusto, es un buen lector- pero con una pequeña observación: no es una obra que se deba leer de un tirón. Es una novela, como todas las de Hermann Hesse, que hay que meditarlas y profundizarlas, también ésta, porque te puedes hacer una idea equívoca de su mensaje.

No obstante, el aportado por grimaud :60: sería una buena y brevísima sinopsis de ésta que estamos hablando, bartlebycubano :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por grimaud »

bartlebycubano escribió:
grimaud escribió:Novela especialmente recomendada para solitarios, los que pertenecen a la manada no la entenderán del todo. Esta obra maestra la disfrutará la gente que rehuye a sus semejantes, la gente que no acaba de integrarse en la sociedad pero que tampoco está fuera de ella, la gente como yo.
Qué bueno, me parece que me va a gustar. Como soy tan raro, y no sigo rebaños, supongo que pueda entenderla perfectamente. :mrgreen:

Hoy lo vi en la librería, y como no llevaba encima dinero para tantos libros, lo dejé pendiente; pero con la idea de regresar por este título de Hesse, y al menos dos más, pero de otros autores.

Por el comentario de grimaud, iré mañana mismo a comprarlo, :batman: God Willing. :60:

Me alegro mucho de que mi comentario te anime a leer la novela, ya te digo que tiene tantos defensores como detractores.
Es curioso, porque copio mis comentarios en tres redes sociales de libros y hace poco recibí un mensaje que me decía que mi comentario le había animado a leer la novela a pesar de que en la página había mas comentarios negativos que positivos. Debía estar inspirado cuando dejé mi opinión :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, grimaud. :D Y es lógico que tu comentario me anime, porque me siento muy identificado con lo que dices.

Por cierto, ya hoy compré el libro. Voy a tratar de darle un empujoncito en mi larga lista de pendientes, para que no tenga que esperar tanto. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
Creo que debes hacer caso a la recomendación de grimaud :60: -para mi gusto, es un buen lector- pero con una pequeña observación: no es una obra que se deba leer de un tirón. Es una novela, como todas las de Hermann Hesse, que hay que meditarlas y profundizarlas, también ésta, porque te puedes hacer una idea equívoca de su mensaje.

No obstante, el aportado por grimaud :60: sería una buena y brevísima sinopsis de ésta que estamos hablando, bartlebycubano :60:
:hola: Aben, disculpa, pues ahora es que veo tu comentario. Y gracias. Tendré en cuenta lo que me dices. :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Gabi »

Audiolibro

Enlace
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por bartlebycubano »

Gabi, gracias por el detalle de tantos audiolibros, en diferentes hilos. :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Gabi »

De nada Bartle :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen

Termino Rastro de un sueño y me pongo con este.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El lobo estepario - Hermann Hesse

Mensaje por Dezmas »

Lo lei en estos meses y las sensaciones que me deja son encontradas.

Por un lado me gusto bastante la psicologia del protagonista y sus reflexiones, una forma con la que coincido bastante y que me genero mucha empatia por su enorme carga filosofica y las grandes verdades que suelta sin ningun tipo de miramientos. Ahora, pasado la parte del tractat del lobo estepario es cuando para mi gusto la obra decae bastante por la "solucion" que plantea al tormento del personaje........muy simplona y hasta incluso contradictoria con las ideas que presenta (no me extraña que se volviera una obra de culto para la generacion hippie).

Es una lectura corta pero que puede llegar a tomar algo de tiempo terminarla e incluso puede echar atras a muchos por su densidad filosofica.
1
Responder