El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Tienes razón Sedna, me he dejado llevar porqe a mi me gustó mucho, pero recuerdo que esa impresión que describes me dejó un libro que se titula Bartleby el escribiente :wink:

perdón si te he contestado mal :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por lucia »

El que no puede leer según qué libros a los 16 años, tampoco podrá leerlos a los 40.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

Para nada Madison, por Dios, no hace falta pedir perdón por nada en absoluto... :wink:

Si nos fuesen a gustar a todos lo mismos libros, fijate tú que follón...

Quizas lo bueno que tiene estos libros, es que cuando los terminas puedes valorar más lo que tienes...o ver las cosas de otra manera...¿no?

Y para nada me has contestado mal, ¿eh?.
Aquí me tienes para discutir y "pelear" sobre todos los libros que quieras... :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

gracias guapa :D a veces me dejo llevar un poco por mi caracter y no me doy cuenta de que me "embalo" :oops:
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

No me ha parecido para nada que tengas mal caracter o que te hayas "embalao".
Lo malo de esto de no vernos las caras y ponerlo todo por escrito es que se pueden malinterpretar muchas cosas. :?
Pero con educación todo se puede decir y por lo menos yo, en este caso, no me he sentido para nada atacada por ti...

Ig :arrow: ¿Será que no soy tan "flor de pitiminí"? :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Ig :arrow: ¿Será que no soy tan "flor de pitiminí"? :lol:
Sedna, te estás aventurando. Como lo repitas una vez más, se te quedará el sobrenombre. Que por aquí los apodos vuelan... :lol: :lol: :lol:

Lucía, estoy de acuerdo contigo. De hecho, tu frase remata lo que yo quería decir. Quien no puede leer algunos libros a una edad, quizás no los podrá leer nunca, bien porque le sobre o porque le falte sensibilidad.

A mí tampoco me parece un libro triste o deprimente, sino realista. Se pretende dar un mensaje al lector a través de detalles sórdidos, ciertamente. Pero recordemos que sobre gustos no hay nada escrito. ¿No es verdad que a unos les apasiona Cien años de soledad y a otros no?
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

:lol:

Será eso Jangel...que a mi tampoco me gustó "Cien años de soledad"... :roll:

...y lo del apodo...ni se te ocurra, ¿eh?. :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Será eso Jangel...que a mi tampoco me gustó "Cien años de soledad"... :roll:
Ni a mí (y creo recordar que a Madison tampoco), fíjate qué cosas. En la diversidad está el gusto, ¿no se dice así?
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

Si, hay otra frase:
"Para gustos colores y para campos flores" :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Es verdad a mi no me gustó Cien años de soledad, hay veces que da corte decir que no nos gusta un libro, porque piensas que si le gusta a casi todo el mundo, por qué a ti no?.
Siempre digo que La sombra del Viento es un libro con una historia estupenda, pero no lo veo tan magistral como dicen, pero bueno si va por 53 edicones o algo así por algo será :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Siempre digo que La sombra del Viento es un libro con una historia estupenda, pero no lo veo tan magistral como dicen, pero bueno si va por 53 edicones o algo así por algo será :wink:
Te diré qué pienso yo cuando lo lea. Lo tengo entre mis próximos pendientes. Lo único que conozco de Zafón es su prosa, gracias a unos relatos, y eso sí me ha gustado mucho. Es sencilla pero rica.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

:wink: Madison, que razón tienes.
¿Sabes lo que pasa?
Pués que cuando todo el mundo te pone algo muy bien (sea peli, libro, viaje, etc), esperas tanto de ello, que es fácil que luego te defraude, o que no esté a la altura de lo que esperabas...

Prefiero "El amor en los tiempos del cólera" que "Cien años..."
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por evaluna »

Lucía escribió:El que no puede leer según qué libros a los 16 años, tampoco podrá leerlos a los 40.
Sin ánimo de ofender a nadie, y sin tener conocimiento del libro, porque no lo he leido, y ciñéndome exclusivamente al comentario, debo decir que:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTOY DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:

Espero no ser a los cuarenta como era a los 16 :twisted: :twisted:

Un poco en serio, creo que la lectura de un libro y lo que el mismo nos transmite es totalmente subjetivo, por tanto sujeto a los vaivenes de nuestro ánimo y cuánto más de nuestra personalidad.
A lo mejor hay personas que a los 16 años tienen totalmente formada su personalidad, pero yo sólo aspiro a mejorar día a día...., y por tanto ampliar mi capacidad de asimilación, comprensión o como quiera que lo querais llamar. Pienso que cuando lees un libro, todas tus vivencias se reflajan en el mismo, desde lo que has leido, llamemoslo fondo bibliografico :D , tu situación emocional y un sin fin de cosas....

Es sólo mi opinión :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por lucia »

A lo que me refiero es que el que se vaya a tomar un libro tan a pecho como para hacer alguna barrabasada muy gorda (léase asesinato) tiene un problema psicológico importante y lo mismo que el libro puede ser el detonante, también puede ser la vecina dándole los buenos días.

Una cosa es que no debas de leer un libro porque no vas a entenderlo hasta no alcanzar cierta madurez, y otra cosa que no puedas leerlo sin mandar luego a alguien al hospital. Estoy pensando en el de la katana, o en cada vez que dicen que los juegos de rol son malos por los asesinos que lo utilizaron como justificación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

Por eso, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se lee a determinadas edades.
Si se hace con las películas (lo de "no recomendada para menores de ..."), ¿porque no va a ser lo mismo con un libro?.

Salvo mejor opinión. :wink:
1
Responder