Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 7 de la primera parte.

Bueno, bueno, vaya escena la del
la máscara de Boy, cuando empecé a leerla yo no se que pensé hasta que Davies nos desvela que sólo pretenden hacerle una máscara funeraria :lol: :lol: :lol: Por cierto, la viuda de Boy es imbécil. Dios mío, que de estupideces en poco rato.
Parece que en este libro el aspecto humorístico va a ser más visible que en el anterior, en el que se percibe durante toda la historia una especie de patina de humor y fantasía. Aquí da la impresión de que va a dejar de ser un atisbo para revelarse plenamente. No lo se, supongo que lo comprobaré conforme vaya leyendo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por emedoble »

Ayer me llegó como regalito de Reyes un poco atrasado :wink:

:60: Lifen, te sigo porque a mí me gustó mucho el primero y, aunque ahora mismo no tengo tiempo, espero poder leerlo éste prontito :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

emedoble escribió:Ayer me llegó como regalito de Reyes un poco atrasado :wink:

:60: Lifen, te sigo porque a mí me gustó mucho el primero y, aunque ahora mismo no tengo tiempo, espero poder leerlo éste prontito :?
Ya he visto que andabas con nosecuantos a la vez. Luego te seguiré yo a tí :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

Ahí sigo. No he comentado mucho porque eso es lo que tiene leerlo en solitario, que no apetece mucho soltar una parrafada al vacío :mrgreen:

Bueno, en estos momentos, Davey sigue avanzando con su terapia y en el penúltimo capítulo que he leído (capítulo 10 de la segunda parte) se nos revela la personalidad de este hombre que ya se intuía
es un fanático, todas sus creencias, muy discutibles, por otro lado, las lleva al extremo. Sigue siendo un cándido, tal y como lo era en la época de su juventud. Se ciega por sus propias opiniones y es incapaz de ver la razón en lo que opinan los demás. Me refiero a su creencia y fe ciega en que su padre es un hombre maravilloso e incapaz, por ejemplo, de tener amantes sólo por el mero hecho sexual, mientras que llega a pensar que su madre era la amante de Dempsey, sólo por un malicioso comentario de la hermana
Buff, no me extraña que necesite terapia. Lo que me extraña es que haya sido capaz de ver que la necesita.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

Pues ya lo he terminado. Para mí no está al nivel del primero y no por calidad ni nada de eso sino porque tanto psicoanálisis acaba cansando un poco. A pesar de todo Davies lo hace muy bien porque consigue mantener el interés aún en medio de las sesiones más áridas.

Una cosa solamente que "reprochar" y lo pongo entre comillas a conciencia: los encuentros casuales de los protagonistas. No me acaban de convencer del todo pero como por otra parte
está todo como envuelto en un halo de misterio... (toma poesía caduca :mrgreen: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

Hale, aquí lo tenéis para que vayáis comentando :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Eyre »

Sin empujar :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Lifen »

No, no, si yo no empujo. Estoy sentada en primera fila, eso sí :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por imation »

Toma, Lifen :palomitas:

Bueno, no he leído mucho, hasta el principio del C. 4. , pero ya se ve que este chico va a ser complicado y un aventado, ya se puede armar de paciencia la doctora :lol: . Espero que no hablen mucho de los sueños ni le den demasiada importancia. Por cierto que menuda explicación da para su bebercio :lol: . También me llama la atención que diga que su madastra destrozo a su padre, no parecía, ya lo explicará mejor supongo.

Al principio me confundí, pense que era el padre hablando con San Pedro o algún tipo de cosa rara :roll: . Pero no, es el hijo que en el anterior libro practicamente ni se le nombra y además parecía que muy buena relación con el padre no tenía.

No se me había ocurrido eso
de que Boy se "suicidase"metiéndose él mismo la piedra en la boca bajo hipnosis, pense que lo había hecho todo directamente Paul, pero esa es otra posibilidad y además, perturbadora. En el anterior explican que con la hipnosis de Paul, las personas hacen cosas que podrían hacer en un momento dado conscientemente o que están en su subconsciente. Así que en ese caso, a Boy alguna vez se le habría pasado por la cabeza suicidarse :roll: .
Tela con la palabra emolumentos
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Eyre »

Ima :wink: Al final he decidido leerlo en su idioma original, a ver cómo va la cosa.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Eyre »

He leído tres capítulos y muy bien, pero no debería haber dejado pasar tanto tiempo entre la lectura de un libro y otro, tendré que repasar el anterior. En fin...

He dejado a David Staunton en Zurich sometiéndose a psicoterapia, aunque no estaba del todo convencido de recurrir a la psiquiatría, duda de que pueda servirle de utilidad y se está mostrando algo hostil y a la defensiva con la doctora Von Haller.

Yo también espero que no se líen demasiado con el tema de los sueños...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por imation »

Eyre, lo tengo fresco, si tienes alguna duda me puedes preguntar lo que quieras, aunque, claro, las impresiones son personales :wink: .

Sigo a ritmo lento :lol: , para empezar el C. 6.

Ya se que no es lo importante del libro y yo no soy muy negra ni policiaca, pero me ha sorprendido como explica el levantamiento del cadáver de su padre. Seguro que las aficionadas, te incluyo Eyre :D , se han rasgado las vestiduras un poco. Qué es eso de pasarle un pañuelo por la cara y luego quedarse él con la piedra. Por cierto, que se me olvidó comentar el detalle de que la doctora se la meta en la boca, iuuuuu :? .
De todas formas, el detalle de la doctora y la piedra y otros como lo de la máscara mortuoria :lol: resultan casi cómicos ¿no?, a veces cuenta las cosas con mucha sorna. ¿Todo lo que cuenta será verdad?, hay que tener en cuenta que por lo visto el hombre se pega el día bajo los efectos del alcohol....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Eyre »

Gracias, Imation :) Es sólo que no recuerdo cómo terminaba exactamente la novela anterior, en qué punto, pero será cuestión de darle un repaso.

También me dio cosilla cuando la doctora se mete la piedra en la boca, repelús.
A mí el personaje de David me parece un tanto cómico, paródico. Su forma de ser y de ver las cosas.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por imation »

Eyre, en el final del anterior
coinciden en el despacho de Ramsay, él, Paul y Boy Staunton y la piedra famosa. Ramsay cuenta toda la historia de la bola de nieve que llevaba la piedra dentro y la madre de Paul y lee un poco la cartilla a Boy. Después Paul y Boy se van juntos en el coche de este último y ya después es cuando encuentran a Boy en el muelle ahogado dentro de su coche con la piedra en la boca. A Ramsay cuando en la función de Paul alguien pregunta (entonces no se sabe quien hace la pregunta) quien mató a Boy le da un patatús que acaba con él hospital. Lo último es que recibe una postal de ¿Lisdl?, la socia de Paul en el espectáculo, no me acuerdo bien del nombre, la fea. La policía lo considera un suicidio.
Eso es basicamente lo que pasa :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mantícora - Robertson Davies (Deptford 2)

Mensaje por Eyre »

Muchas gracias, Ima, ahora me queda todo claro :60:
1
Responder