Dientes blancos - Zadie Smith

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por masako »

No recuerdo muy bien este libro porque me lo leí hace mucho...

Solo me acuerdo de la familia tan variopinta que presenta y del tono sarcástico con el que esta contada la historia.

A mi me gustó.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Quiero leer algo de esta autora, voy a intentar conseguir éste (imagino que Sobre la belleza es más fácil de conseguir por que está en la colección X aniversario de Salamandra)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

Estoy con él, ya he empezado la segunda parte. Qué raro que tenga tan pocos comentarios...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Yo lo encargué pero en la librería fueron incapaces de conseguirlo.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por sergio, »

¡Qué rabia! había escrito un mensaje y se borró al darle a 'enviar', me mandó loguearme de nuevo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :evil:

Pero le di para atrás en el navegador y pude encontrarlo (¡menos mal!):

Vaya, pues en Salamandra parece que está disponible aún (en la web de Casa del Libro aparece, por ejemplo).

Era justo lo que necesitaba, un libro entretenido, bien escrito y con un tema -muchos, perdón- interesante(s). A Zadie ya la conocía, pero nunca había dado el paso para leer algo de ella, no me atrevía en cierto modo. Una compañera de clase me dijo que me encantaría y así ha sido, ha dado en el clavo. Tengo ganas de ver cómo va avanzando la historia y también de buscar la serie televisiva para verla, complemento perfecto ;)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Uy eso me pasó una vez a mí, era un mensaje larguísimo, y yo no lo recuperé.

Generalmente yo uso la web de la casa del libro para saber si están disponibles o no (y suele funcionar) pero en ocasiones aparecen disponibles, seguramente por que ellos sí lo tienen, pero no hay manera de encargarlos a la editorial.

Yo tengo sobre la belleza en casa, si me gusta, siempre puedo encargarlo en la casa del libro de vigo.

Me da la impresión de que ahora Salamandra está sacando muchas más novelas en edición de bolsillo de lo que hacía al principio, y ésta es de la primera etapa de la editorial
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Haidé »

Casi diez años después de hacerme con el libro, al fin lo he leído :oops: :oops: :lol: :lol: :mrgreen: Y cuánto me alegro, creo que lo he cogido justo en el momento adecuado, no estoy segura de que hace diez años (más o menos) me hubiera gustado tanto.

El tono mordaz e irónico a lo largo de toda la novela, sobre temas como raza, religión y sobre todo choques generacionales, me ha encantado, pues otro autor quizá se habría centrad en esos temas de forma seria y sentenciosa, pero aquí la autora te hace ver lo ridícula de algunas posturas, la incomprensión.
Me ha encantado, muy entretenido, muy bueno. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

Madre mía, yo me compré el mío hará más de diez años y todo, y ahí sigue en la balda. A ver si le toca el turno pronto. ¿Has leído Sobre la belleza? A mí me encantó, de la misma autora.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Haidé »

:lol: :lol: Parece el libro maldito por diez años.
Es el único que he leído de la autora, Murke, espero volver a repetir con ella, y espero no tardar tanto como con este. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Murke »

Pues sí :lol: . Pero yo tengo en casa tantos malditos que no llama la atención :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por asangrefria »

Pues yo lo compré hace poquito y espero leerlo en los próximos meses. Sobre la belleza no acabó de convencerme, así que ya veremos
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo unos diez años esperando en la estantería también, es curioso, tendré que ponerme :lista:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Haidé »

Es que había que dejarlo reposar en la estantería el tiempo adecuado :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5543
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por DarkLady Juliet »

Este libro es uno de mis favoritos. Me encantó cuando lo leí (hace unos diez años) y en mis planes futuros está su relectura.

Tiene una gran sensibilidad, pero no es sensiblero. Buenos diálogos y acciones que definen a los personajes y un momentazo de risa, que todavía me acuerdo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Dientes blancos - Zadie Smith

Mensaje por Haidé »

DarkLady Juliet escribió: Tiene una gran sensibilidad, pero no es sensiblero. Buenos diálogos y acciones que definen a los personajes y un momentazo de risa, que todavía me acuerdo.
¡Eso mismo! Sin caer en la sensiblería, comprendes a los personajes, sus anhelos, sus frustraciones, su dolor ,
menuda tela Samad, secuestrar a su hijo y enviarlo a Bangladesh, donde en ese momento había revueltas y mucha inestabilidad
, pero siempre con un tono de ironía , siempre quitándole hierro al asunto mostrando lo ridículo de sus posturas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder