El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Eyre »

imation escribió:¿Sabes qué me pasa con Magnus?, no sé si es por lo cínico que es o por su profesión, pero me da la sensación de que en cualquider momento me va a dar una sorpresa, se va a sacar un conejo de la manga :lol: , no consigue que me fíe de él. Incluso a veces es como si tuviera varias caras, pero que no se acaba de mostrar del todo.
Ya :lol: Su actitud es cínica y despegada, pero me parece una defensa que ha adoptado, se ha convertido en un lobo para sobrevivir. Y luego está su risa de Merlín: hay mucho más detrás de su relato, se abre pero hasta donde él quiere, sigue guardando algunas cosas.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por imation »

Terminado.

Me ha parecido genial ese final, con la imagen de ellos tres en la cama :lol: .
Voy a echar de menos a Ramsay y Liesl. A Magnus no, la verdad.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Eyre »

Sí, esos tres tienen una relación bastante curiosa. La última parte me ha sorprendido un poco, creía que ya tenía claro el asunto, pero ha supuesto una ligera vuelta de tuerca. Claro, nos faltaba ese testimonio, ese punto de vista.

Pese a que algunos pasajes se me hicieron algo lentos, lo cierto es que la novela me ha gustado mucho.
imation escribió:Voy a echar de menos a Ramsay y Liesl. A Magnus no, la verdad.
Por lo que he podido ver Ramsay vuelve a aparecer en Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo, pertenecientes a la trilogía Cornish. También tengo ganas de leer esa trilogía, aunque la de Salterton me apetece más.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por imation »

Eyre escribió:Sí, esos tres tienen una relación bastante curiosa. La última parte me ha sorprendido un poco, creía que ya tenía claro el asunto, pero ha supuesto una ligera vuelta de tuerca. Claro, nos faltaba ese testimonio, ese punto de vista.
Sí, bueno, en cuanto a ese tema, es su testimonio, claro, y justo por eso
no me lo acabo de creer del todo :roll:. En parte dice un poco lo que le conviene y lo que quieren oir. Que Magnus no me inspira ninguna confianza.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Sí, bueno, en cuanto a ese tema, es su testimonio, claro, y justo por eso
no me lo acabo de creer del todo :roll:. En parte dice un poco lo que le conviene y lo que quieren oir. Que Magnus no me inspira ninguna confianza.
Entonces nos queda sacar nuestras propias conclusiones :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por imation »

Es que la salida que toma Stauton, de la forma en que la explica Magnus, no me convence nada. Pero bueno :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
luna002

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por luna002 »

Hola! soy nueva en el blog y aun no sé muy bien cómo funciona. Me apetece mucho compartir gustos y opiniones con vosotros. Hace tiempo que me recomendaron a Robertson Davies y tengo "el quinto en discordia", pero despues de tres años no me he animado a leerlo. :( ¿me lo recomendais? Además quisiera salir un poco del círculo de la literatura comercial y no sé muy bien hacia donde tirar.

¿Me animo?

Un saludo

:101: "Personas como yo" John Irving
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Eyre »

luna002 escribió:Hola! soy nueva en el blog y aun no sé muy bien cómo funciona. Me apetece mucho compartir gustos y opiniones con vosotros. Hace tiempo que me recomendaron a Robertson Davies y tengo "el quinto en discordia", pero despues de tres años no me he animado a leerlo. :( ¿me lo recomendais? Además quisiera salir un poco del círculo de la literatura comercial y no sé muy bien hacia donde tirar.

¿Me animo?

Un saludo
Hola, luna, bienvenida al foro :)
Aquí tienes el hilo correspondiente a El quinto en discordia, para que puedas mirar las opiniones: viewtopic.php?f=16&t=10266
En general, la novela ha sido bien valorada. Ya que la tienes, sí que te animaría a leerla :)
1
luna002

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por luna002 »

Eyre escribió:
luna002 escribió:Hola! soy nueva en el blog y aun no sé muy bien cómo funciona. Me apetece mucho compartir gustos y opiniones con vosotros. Hace tiempo que me recomendaron a Robertson Davies y tengo "el quinto en discordia", pero despues de tres años no me he animado a leerlo. :( ¿me lo recomendais? Además quisiera salir un poco del círculo de la literatura comercial y no sé muy bien hacia donde tirar.

¿Me animo?

Un saludo
Hola, luna, bienvenida al foro :)
Aquí tienes el hilo correspondiente a El quinto en discordia, para que puedas mirar las opiniones: viewtopic.php?f=16&t=10266
En general, la novela ha sido bien valorada. Ya que la tienes, sí que te animaría a leerla :)
Hola Eyre... Muchas gracias por tu respuesta y por los datos del hilo.... Creo que ahora sí que me animaré a leerla de una vez. La verdad, tengo la trilogía entera, me la compré por lo bien que me hablaron de él y porque soy compradora compulsiva de libros.... :oops: Espero que me gusten :? Muchas gracias. Ya os contaré qué me han parecido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por elultimo »

Por fin he podido conseguir este libro. Quiero leerlo, pero hace taaaanto tiempo que leí los anteriores que no me acuerdo de nada. De todas formas, a ver si lo puedo empezar esta semana.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 4. Con la excusa de buscar una historia que haga interesante
la película que quieren rodar sobre el mago, este empieza a contarnos su infancia en Deptford
El capítulo 4 es magistral, el giro que da con
la violación los sentimos casi como si nos sodomizara a nosotros. Nos sorprende tanto como al propio protagonista. La manera en la que Willard juega con las ilusiones del niño, cómo lo convence, cómo lo engaña... y, al mismo tiempo, a nosotros...
Y después cómo lo trata
queriendo ser amable con él para que no diga nada... y acaba metiéndolo en un tren, no sabemos con qué destino.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Jolines »

Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho, es quizá el que más me gustó de la trilogía (recomiendo que no pase mucho tiempo entre libro y libro porque se olvidan detalles que Davies va recogiendo en los otros).

El personaje que recuerdo con más cariño es Liesl, con Magnus tuve una relación de amor-aborrecimiento y Ramsay me pareció un poco liante. Me pareció muy interesante toda la parte en que nos explica el circo de aquellos años.

Para mí Robertson Davies ha sigo un muy buen descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por elultimo »

Eso es lo que me pasa a mí, que he dejado pasar demasiado tiempo y no recuerdo muy bien los anteriores.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por elultimo »

Anoche lo dejé tras terminar el capítulo 7. Essinger niño ya
ha pasado a formar parte del circo y ya ha empezado a hacer sus pinitos en la magia.
No lo recuerdo bien, pero
¿el mago es el niño que nace prematuro en el primer libro por culpa de la bola de nieve?
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El mundo de los prodigios - Robertson Davies (Deptford 3

Mensaje por Jolines »

elultimo escribió:¿el mago es el niño que nace prematuro en el primer libro por culpa de la bola de nieve?
Sí, es él. Ramsay hizo sus pinitos con la magia cuando era pequeño y jugaba con Magnus, que tenía más maña que él con las cartas. Por lo que recuerdo, el padre de Magnus, le prohibió hacer trucos por temas religiosos.
Creo que en la novela hacen algún tipo de recordatorio, porque no puede ser que me acuerde de esto cuando me leí el primero hace tres años.
1
Responder