Hasta que te encuentre - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Arden »

Yo he de reconocer que soy incondicional de Irving, a pesar de que también le veo los defectos, como esa tendencia a dispersarse con los personajes secundarios hasta el infinito y de estirar por aquí y por allá, pero se la perdono porque me suelen divertir y a veces el detallar tanto lo hace de una forma que me encanta y acaban gustándote los personajes. Siempre me llamó la atención el uso de las mayúsculas en palabras o frases para enfatizar algo, y tengo pendiente leer Una mujer difícil, a ver el día que me pongo, porque realmente todos los que he leído y son casi todos los suyos me han gustado.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por masako »

Este es el único qué tengo pendiente de Irving hasta que publique algo nuevo 8) ...pero nunca encuentro el momento. Como es mas bien denso, quiero pillar una época en qué pueda dedicarme por entero a él. Para mi, este autor es uno de mis imprenscindible...aunque he leido por aquí qué flojea un poco en algunos momentos ...bueno también la cuarta mano, no era tan bueno como otros de sus libros y a mi no me decepciono demasiado. Además, como hace mucho qué no leo nada de este autor, seguro qué lo acojo con gusto y todo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Murke »

En mi opinión la peor novela de Irving valorada en su conjunto. Sin embargo tiene trozos geniales y personajes entrañables.
Estoy de acuerdo en que es la peor novela de Irving, por lo menos de las que me he leído (Hijo del circo, Una oración por Owen y El mundo según Garp). Me decepcionó muchísimo, porque había disfrutado un montón los otros tres libros, me parecía un autor fantástico, me hacía reír a carcajadas... No sé si es que yo había cambiado, pero de Hijo del circo a este solo había pasado como año y medio... Hasta que te encuentre me pareció innecesariamente largo, la historia sin interés y el protagonista no me gustó en ningún momento, me importaba un pimiento lo que le pasara, y eso nunca me había pasado con los personajes de Irving.
Y no quiero paracer monjil, pero me asqueaba que el libro girara todo el tiempo alrededor de las relaciones sexuales (incluyendo las precoces) de Jack, me parecía una exageración. Cuando encima leí que era un poco autobiográfica me quedé a cuadros :shock:. Y esos trozos donde se supone que me tenía que reir... bueno, alguno encontré, pero como ya estaba en plan negativo no me convencieron como en los otros libros.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por masako »

Murke veo que te decepcionó :? ...vaya, y yo qué tenia ganas de leer de nuevo a Irving !!, igual espero a qué saque el nuevo libro y me lo leo antes que este. ¿ Alguién sabe cuando se va a publicar lo nuevo de él ?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Murke »

Murke veo que te decepcionó :? ...vaya, y yo qué tenia ganas de leer de nuevo a Irving !!, igual espero a qué saque el nuevo libro y me lo leo antes que este. ¿ Alguién sabe cuando se va a publicar lo nuevo de él ?.
Sí, lo siento :|. Pero oye, quizás a ti te guste... Y cuál es el nuevo? No sabía que había escrito otro.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por masako »

Si, Murke. Tiene escrita su XII novela titulada LAST NIGHT IN TWISTED RIVER , pero desconozco cuando se va a editar en castellano.

La portada es esta...

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Némesis

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Némesis »

Hola a todos :hola:

Yo comencé este libro hace poco tiempo, pero avanzo poco porque al ser tan grande (y mi edición es de tapa dura, el que había en la biblioteca) resulta difícil transportarlo así que solo lo leo en casa. Es mi primer libro de Irving y por ahora me está gustando bastante aunque solo llevo unas 300 páginas de las mil que tiene.
Es impresionante la precocidad sexual de Jack y el hecho de que sea autobiográfico... tengo primos de ocho años y no puedo evitar pensar en ellos al leer el libro :shock:
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Lour »

Némesis escribió:Hola a todos :hola:

Yo comencé este libro hace poco tiempo, pero avanzo poco porque al ser tan grande (y mi edición es de tapa dura, el que había en la biblioteca) resulta difícil transportarlo así que solo lo leo en casa. Es mi primer libro de Irving y por ahora me está gustando bastante aunque solo llevo unas 300 páginas de las mil que tiene.
Es impresionante la precocidad sexual de Jack y el hecho de que sea autobiográfico... tengo primos de ocho años y no puedo evitar pensar en ellos al leer el libro :shock:
Es un libro increible me tuvo atrapada todo el mes de agosto, eso sí tienes razón en cuanto al peso... ¡como me dolían las muñecas a partir de los 20 minutos de lectura! :lol:

Como punto negativo destaco que la parte final no me pareció muy creible (y eso que Irving hace que situaciones surrealistas parezcan de lo más cotidiano) o quizás no me esperaba ese final y por eso me decepcionó un poco aún así siempre recomendaré este libro.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Lo empecé hace un par de días y de momento me está gustando mucho, aunque no he leído demasiado (¡malditos exámenes! :evil: ).

Los personajes principales que conozco hasta ahora no son tan excéntricos como los de El mundo según Garp y van más en la línea de La última noche en Twisted River.

Comentando los dos primeros capítulos:
Alice, tatuadora profesional, va en busca del padre de su hijo y en el camino vamos conociendo a feligreses (¡qué cosas tiene este Irving! :grinno: ), otros tatuadores (unos cuantos por cierto :shock: :lol: ) y ciertas mujeres que la ayudarán en su propósito.

Me han parecido muy tiernas las palabras que se susurran Lotte (ama de llaves de la Señora Wicksteed) y el pequeño Jack cuando se abrazan; posteriormente, el niño repetirá esto mismo con su madre y no tendrá las mismas sensaciones.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

¡Tengo abandonadito a mi Irving! :( El pobre está sufriendo mi estrés estudiantil y, como pesa lo suyo, no le saco de casa (y lamentablemente estoy todo el día en la universidad) :|

He conseguido acabar la primera parte y, de momento, me está gustando mucho :mrgreen: . Aunque hay bastantes situaciones cómicas, me parece mucho más amargo que otros libros suyos; el personaje de Alice es un ejemplo de ello:
resulta divertida, por ejemplo, la escena con el soldadito y vemos cómo ella paga sus servicios; sin embargo, en los siguientes capítulos comprendemos que el sexo se convierte en una forma de intercambio y de saldar deudas :( . Realmente no sé qué espera ella cuando encuentren a William, pero es obvio que no se va a preocupar por ellos ni les va a ayudar de ningún modo, puesto que está huyendo de sus obligaciones como padre :? .
Una de mis citas favoritas (aunque estoy señalando unas cuantas :oops: ):

«Una vez más, William se habría esfumado, del mismo modo que la más excelsa música del mejor órgano de la catedral más magnífica puede ahogar las voces de cualquier coro y desplazar todo sonido humano; todo incluso la risa, incluso el dolor, incluso esa clase de aflicción en la que Jack oía sumirse a su madre cuando ella creía que su hijo estaba profundamente dormido.»
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Me tiene un poco escandalizada este libro, no por cómo se cuente la historia, sino por lo que se cuenta:
un niño de 8 años es iniciado al sexo por una jovencita (¡¡¡8 años!!! :shock: :shock: :shock: ).
Voy por el capítulo 14 de la segunda parte[/Spoiler]:
Alice tiene algún tipo de relación (tiene toda la pinta de que sexual) con la madre de Emma; dudo si es por iniciativa propia o si busca conseguir algo con ello.

La señora Wicksteed ha muerto y Lottie se ha marchado a la isla del Príncipe Eduardo. Ahora la señora Machado cuidará del niño que está aprendiendo autodefensa antes de ingresar en un internado para chicos de Maine.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

¿También con la señora Machado? ¡¡¡Venga yaaaaaa!!! ¡Pero que tiene 8 años! :noooo:
Me estoy empezando a enfadar :evil:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Desde que he pasado la segunda parte, me está gustando muchísimo más :D .

Comentarios de la segunda parte:
La señora Machado abusa sexualmente del niño que, aunque no muestra una oposición firme, no sabe muy bien lo que está pasando. Me ha dado mucha pena y rabia esta parte y me ha disgustado tantísimo que se me quitaban hasta las ganas de leer :( . Emma, que no es un personaje que me guste especialmente, le da un escarmiento a la cuidadora de Jack :twisted: .

Alice y Leslie Oastler son amantes. Me fastidia muchísimo que ahora Alice pase tantísimo del niño y ni siquiera le explique por qué le manda al internado en Maine :evil: .
Comentarios de la tercera parte hasta el capítulo 17 (inclusive):
La señora Machado es detenida por abusar de un menor (anteriormente ya lo había hecho con sus hijos); lástima que no la pillaran y encerraran antes porque lo que ha hecho a esos niños... :cry: :cry: :cry:

Jack se integra sin problemas en su nuevo centro de Redding, donde tiene sus líos con la esposa del director :roll: , y gracias a la ayuda de su amigo Noah Rosen, logra superar sus estudios en la academia de Exeter. Deja embarazada a la hermana de Noah, que tiene que abortar, mientras se acuesta con la señora Stackpole; posteriormente, sale con Michelle, una alumna muy guapa del último curso, con la que no se acuesta porque teme tener alguna enfermedad sexual. ¡Qué vida sexual más intensa lleva! :shock: :lol:
En la tercera parte hay muchas referencias al cine; se mencionan a directores como Billy Wilder o Fellini :)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Se me olvidó mencionar de la segunda parte
la escenita de la biblioteca :shock: :shock: :lol:
Comentarios de la tercera parte:
Jack pasa por la universidad donde conoce a Claudia y tiene con ella una relación. Posteriormente, empezará a trabajar en el cine, en papeles andróginos primero y, después, de secundario con grandes estrellas de Hollywood; le llegan a nominar incluso en los Oscars.

Emma publica dos novelas que tienen bastante éxito.
En esta parte se mencionan unos cuantos actores de cine y películas. También musicales que el protagonista representa u obras de teatro; me ha llamado la atención que una de estas últimas sea La casa de Bernarda Alba de Lorca :D .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Murke »

Josephine Maine escribió:
¿También con la señora Machado? ¡¡¡Venga yaaaaaa!!! ¡Pero que tiene 8 años! :noooo:
Me estoy empezando a enfadar :evil:
:lol: :lol: Eso me pasó a mí. Pero veo que por lo menos te está gustando la novela en general. A mí no me gustó nada, yo creo que porque no me creía los personajes :?
1
Responder