Veronika decide morir - Paulo Coelho

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Aliena y Xabeltran,yo creo que os va a encantar.
A mi me gustó mucho cuando lo leí y además es de los libros que cuando los terminas te hacen reflexionar.

Ya nos iréis contando como vais con él. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Coelho no es de mis autores favoritos... y eso que lei bastante de él. Creo que sus libros son una recopilación de citas lindas para la vida, pero a sus historias les falta mucho... Pero es mi impresión nomás...
Igual, de todos los que leí de él Veronika es el que más me gustó... Disfruten su lectura!
:wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

De momento la cosa está interesante.
Mari ha estado hablando con Eduard, que se ha dado cuenta de que le gusta Veronika. Ésta, a su vez, se siente mal porque el doctor le ha dicho que le quedan 24 h de vida y quiere hacer muchas cosas fuera del manicomio.
Me parece un buen libro, pero no está a la altura (de momento) de otros de Coelho.
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Ya lo he terminado. No está nada mal, me ha gustado, pero El zahir y El alquimista me gustaron más.

Aun así, debo decir que Coelho crea una historia muy emotiva y entiendo perfectamente que os haya gustado tanto a mucho/as. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo, a pesar de que no la he puesto muy bien en multitud de ocasiones, llevo semanas con la idea de releerlo. Más que nada por el mensaje que tiene. A ver si nos inyectamos una buena dosis de energia :roll:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
No es que sea el mejor libro del mundo, pero en general, me ha gustado.
Ha habido alguna parte que me ha aburrido un poco, pero es un libro con un mensaje interesante.
De los que he leído de Coelho, sin duda, el mejor.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Maider escribió:Pues yo, a pesar de que no la he puesto muy bien en multitud de ocasiones, llevo semanas con la idea de releerlo. Más que nada por el mensaje que tiene. A ver si nos inyectamos una buena dosis de energia :roll:
Yo pienso que el 'mensaje' que transmite es lo mejor que tiene ese libro, indudablemente.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

karuna escribió:
Maider escribió:Pues yo, a pesar de que no la he puesto muy bien en multitud de ocasiones, llevo semanas con la idea de releerlo. Más que nada por el mensaje que tiene. A ver si nos inyectamos una buena dosis de energia :roll:
Yo pienso que el 'mensaje' que transmite es lo mejor que tiene ese libro, indudablemente.
Totalmente de acuerdo con vosotros/as. El problema que le encuentro a este libro es que la historia no está tan bien montada como alguna otra obra suya, en la que el mensaje es igual de profundo y emotivo pero el envoltorio, por así decirlo, está más trabajado.

Me gustó más que la primera parte de esta curiosa 'trilogía' (la primera es A orillas del río Piedra me senté y lloré, y la tercera es El demonio y la señorita Prym), pero Coelho podría haber aprovechado algo mejor el asunto del suicidio y las ganas de vivir, creo yo.

Sin embargo, es una buena lectura, de esos libros que te gusta que estén en tu estantería. :)
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también opino como Xabeltran; creo que el mensaje que nos quiere transmitir Coelho es bueno, pero podría haber desarrollado la obra de otra manera. A mi el libro se me hizo corto y pienso que la historia daba más de si.
No obstante es recomendablen su lectura...
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

lo leí hace meses y la verdad es que me gustó más que el alquimista. Además, el mensaje final que te deja da mucho para pensar, lo recomiendo aunque no sea uno de mis libros ni autores favoritos.
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Me lo compré antes de ayer para tener algo que leer en la playa, y como venía de la "Crónica del pájaro..." de Murakami, me apetecía algo ligero que no me exigiese mucho esfuerzo (lo que se dice un "libro piscinero", jeje).

Bueno... pues es mi primer Coelho, y aunque el planteamiento me llamaba bastante (por eso escogí este y no El Alquimista, a pesar de ser, tal vez, el más conocido -o al menos del que más he oido hablar-), la verdad es que a "nivel literario" me parece que deja mucho que desear... :? A ver si me explico: el planteamiento, como he dicho, me parece bastante bueno, sugerente; el final me lo olía desde la primera página (no doy más detalles para no destripar nada), y creo que es como tiene que ser, porque al fin y al cabo es verdad que el libro tira un poco al estilo "manual de autoayuda", así que en mi opinión casi "exige" un final positivo.

Lo que pasa es que la forma como está escrito... pffff, parece que está hablando para tontos :? Esos dialogos tan "profundos" y al mismo tiempo poco creibles... esa forma de narrar y describir lo que piensan los personajes.... me ha estado tirando para atrás durante toda la lectura :roll:

Pero bueno, el libro en mi opinión consigue lo que se propone: darte ganas de salir corriendo a la calle a "vivir" y "hacer locuras", jajaja, así que ni tan mal :P Como libro playero, lo recomiendo. A mi me entretuvo toda una tarde, y cuando lo terminé me fuí de fiesta a celebrar "la suerte que tenía de estar viva", así que no puedo pedirle más :lol:
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Verónica decide morir - Paulo Coelho

Mensaje por BellaCullen »

A mi me ha cautivado de una manera que nunca pensé q haría. Me ha gustado la historia, es dura pero real. Te hace replantearte muchas cosas de la vida.
Me ha gsutado en especial la protagonista, y que recupere esas ganas de vivir. Y me ha encantado el detalle del doctor de decirle que le quedaban días y luego horas, para que así supiese ver lo bueno de la vida. Y me encanta que al final se escap con Eduard, al que yo al principio tomaba por un loco, pero luego resulta que está más ahí por los padres que por otra cosa.
Genial, sin más!! :60:
1
Avatar de Usuario
Argentum
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2008 19:52

Re: Verónica decide morir - Paulo Coelho

Mensaje por Argentum »

Lo tenía hace 2 años en casa y nunca llegué a leerlo... Y lo acabo de leer hace nada, en 3 dias :icon_no_tenteras:
Al empezar el libro ya me imaginaba el final aunque después lo descartara. No me ha sorprendido mucho el final, aunque sí que ha gustado el final del libro y la historia de Verónika y el esquizofrénico.
Me ha gustado mucho la relación locura-nolocura que se hace algunas veces y las comparaciones de Villete y el mundo normal, que una persona normal en Villete sería loca y un loco en el mundo normal es un loco. Y que al final Mari estaba loca por querer ser como los demás en el mundo normal y no aparentar estar loca.
Es un razonamiento interesante.
Buen libro, le he cogido un gran cariño a Verónika, quizás me identifiqué con ella aún siendo yo un chico xD
Lo que encontré un poco salido de tono fue la escena de la masturbación de la chica, aunque fue una buena comparación para que quedara graficamente claro como una persona se libra de cualquier atadura y es ella misma.
Buen libro :D
Lo recomiendo a todos los que pasen por un mal momento en sus vidas y piensen que la vida no merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Verónica decide morir - Paulo Coelho

Mensaje por Felicity »

Si, es un libro precioso
de momento el único que me ha llegado a atrapar de Cohelo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Verónica decide morir - Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Imagino que será aquí donde deba poner esta información; si no, movedla donde mejor convenga.

Se hará una película de este libro, cuyo trailer adjunto a continuación:



Enlace



La verdad es que tiene muy buena pinta, y eso que a mí no me gustan las adaptaciones cinematográficas de obras literarias. Le daré una oportunidad. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:07, editado 1 vez en total.
Responder