El catavenenos - Peter Elbling

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El catavenenos - Peter Elbling

Mensaje por motorgirl »

Contraportada:
En la Italia del Renacimiento, Ugo Di Fonte, un pobre campesino viudo y con una hija, se ve convertido por azares del destino en el catavenenos de un duque cruel y caprichoso. Gracias a su ingenio y buena suerte, Ugo consigue sobrevivir en el corrupto ambiente palaciego, rodeado de intrigas y traidores… hasta que su hermosa hija atrae la atención del duque.
En sus ratos libres,redacta sus memorias,un divertido testimonio de la dificil vida cotidiana de un hombre con el oficio más peligroso de su época.

Me ha parecido una novela muy entretenida con una buena dosis de humor.Las peripecias del protagonista y las intrigas palaciegas hacen que la novela enganche hasta el final.
1
Avatar de Usuario
aicila1384
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 15:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por aicila1384 »

Oh, lo tengo en pendientes, supongo que será un poco en plan de humor ^^
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Yo lo lei hace unos meses y la verdad es que es entretenido. No es una gran obra pero sirve para pasar el rato. La historia es interesante, con todas las intrigas palaciegas y recreación de la época. Un libro piscinero pero entetenido.
Avatar de Usuario
aicila1384
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 15:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por aicila1384 »

Oh por fin lo acabé! Esta muy entretenido, le pasa todo lo habido y por haber (menos una abdución extraterrestre) al protagonista. Ese cambio ficticio en que él dice que es hijo del principe italiano (ese que no recuerdo el nombre) y que se va a su palacio está super bien, aunque luego cuando te dice que es mentira te deja a cuadros, jajaja.
No se porqué pero este libro me recuerda mucho a la catedral del mar, supongo que será porqué tambien me dio la sensacion de que le pasaba de todo al protagonista.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Me habeis convencido, me lo anoto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

petinta escribió:Me habeis convencido, me lo anoto. :wink:
:wink: :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

De verdad que varias veces lo he tenido en mis manos pero lo he dejado por falta de referencias (me he llevado varias sorpresas desagradables después de haberme dejado convencer por una contraportada favorecedora) :evil:

Pero ahora sí que me lo apunto!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: El catavenenos - Peter Elbling

Mensaje por airin »

lo vi ayer y me atrajo la contraportada, lo tendré en cuenta en mi lista de pendientes de compra :mrgreen:
1
Responder