Encuéntrame - André Aciman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

Encuéntrame

André Aciman

Imagen


ALFAGUARA
(04/06/2020)
272 páginas
ISBN: 8420439401
ISBN-13: 9788420439402
Find Me


VUELVEN ELIO Y OLIVER
Por fin, la continuación de Llámame por tu nombre.
Vuelve la historia de amor más popular de los últimos años.
Uno de los mejores libros del año para Time y Vogue.
«Un deleite de sensualidad.»
Observer


En 2018, el mundo entero se conmovió con el amor de verano entre Elio y Oliver. Llámame por tu nombre, publicada originalmente más de diez años antes, se convirtió en un fenómeno gracias a la película estrenada aquel año. Y este relato de deseo, descubrimiento, pasión y veladas infinitas llegó a miles de lectores que, con el corazón en vilo, esperan conocer cómo concluye esta historia. Por fin, en Encuéntrame, vuelven Elio y Oliver.
Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.



La crítica ha dicho...
«Hay momentos que pueden hacer que los lectores miren llorando a la chimenea, real o imaginaria, como Timothée Chalamet al final de la maravillosa película Llámame por tu nombre. »
The Washington Post
«Una reflexión lírica [...] sobre la tarea Sísifo de intentar replicar la pasión de un amor de juventud.»
The New York Times BookReview
«La secuela es tan desesperadamente seductora como la original.»
Elle
«Conmovedora.»
People
«Exquisita.»
Indiewire
«No tienes por qué haber leído Llámame por tu nombre para enamorarte inmediatamente de esta secuela tan sexy y melancólica [# Una preciosa oda al paso del tiempo, al poder duradero del amor real y al dolor de la soledad [...]. La revelación acerca de en quiénes se han convertido estos personajes se despliega lentamente como una pieza preciosa de música clásica.»
BuzzFeed
«Mucho más ambiciosa que Llámame por tu nombre. »
The TimesLiterarySupplement
«Escrita con la misma prosa turbulenta [...] y llena de gracia que Llámame por tu nombre. [...] He sido incapaz de romper con los ritmos hipnóticos de Aciman.»
Spencer Kornhaber, The Atlantic
«Elegante [...]. Elio está en el corazón de esta novela y sus temas principales [#] están imbuidos de erotismo, nostalgia y ternura con una prosa fluida. Esta novela demuestra de nuevo la capacidad de Aciman para fundir lo sensual y lo racional en unas historias que llegan al corazón.»
PublishersWeekly
«Aciman escribe sobre el deseo con una honestidad brutal, describiendo con igual claridad los encuentros eróticos y emocionales. El sexo puede ser tierno o no serlo, la conexión puede ser duradera o efímera, pero casi siempre tienen múltiples capas y complejidades.»
BostonGlobe
«El amor, en todas sus sublimes manifestaciones, se halla en el corazón de la incandescente secuela de Aciman a Llámame por tu nombre [...]. Regala a los lectores un precioso romance del siglo XXI que es el reflejo del recuerdo de las cosas pasadas y de la valentía con la que abrazar el futuro
LibraryJournal
«Una historia fina y memorable sobre cómo perdura el amor a lo largo de generaciones.»
Kirkus
«Una maravilla.»
The ChicagoReview ofBooks
«Llámame por tu nombre fue ampliamente elogiada por la forma en que trataba la naturaleza del amor, algo en lo que Encuéntrame ahonda con gracia y sutileza. Su forma de abordar la psicología de sus personajes es astuta y profunda.»
Booklist
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

Me ha llegado en forma de regalo email hoy.
Tengo curiosidad por saber cómo cierra el autor la historia así que espero poder hacerle un hueco la semana que viene.

Los criticas son espectaculares, a ver si es verdad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

La novela fue un poco fiasco. Se esperaba que fuera un bestseller y se la consideraba una de las novelas más esperadas del año pasado. Estuvo una semana en la lista de más vendidos del New York times y cayó a plomo.

En general he leído que a muchos fans les decepcionó la historia. Claro que para mí eso quiere decir más bien poco porque Llámame por tu nombre no me gustó nada. Bueno miento, me gustó como estaba escrita (que es por lo que me compré Variaciones enigma), pero ni la historia me entusiasmó ni tampoco los personajes centrales (para ser justos Oliver y sobre todo Elio me caían rematadamente mal).

Lo que no quita para que tenga cierta curiosidad :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

La verdad es que yo intento hacerle poco caso ya a las críticas y a las ventas.
Ultimamente compro libros que o me recomienda mi librera o mi suegra (y muchos no son bestsellers) :lol:

A mi el otro libro si me gustó. Este me apetece leerlo por “cerrar el círculo”, pero si te soy sincera no voy con expectativas demasiado elevadas, ni he leído reseñas por ahí, ni nada de nada.
Así que me dejaré llevar :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

A mí me da que la gente tenía una idea predeterminado de por donde iban a ir los tiros y Aciman no fue por ahí, porque sí que hubo bastantes comentarios al respecto.

Yo creo que voy a probar con Variaciones enigma, y si ese me gusta luego ya me pensaré en leerme este.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Diavola »

A mi me gustó mucho "Llámame por tu nombre" (más que "Variaciones enigma") pero no se si quiero leer una segunda parte. Normalmente las secuelas suelen decepcionarme.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

Iba a dejarlo para final de mes, pero me hacía ojitos así que lo empecé hoy.
No llevo mucho leído, como unas 30 páginas, y poco puedo valorar pero por el momento, bien, me gusta.

La novela está dividida en cuatro partes, cada una con un narrador distinto.
Ahora estoy en la primera parte, Tempo, viajando en tren hacia Roma con el padre de Elio.

Bueno, sigo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

Terminada.
Como ya comenté la novela se divide en cuatro partes: Tempo, Cadenza, Capriccio y Da capo.
Curiosamente, casi la mitad del libro está centrado en Samuel, el padre de Elio, así que los que esperen leer desde la primera página el reencuentro entre Oliver y Elio, me temo que se van a llevar un chasco.

Si me preguntan si me ha gustado, diré que sí pero... Que Aciman escribe bien, para mi está claro, aunque puedo entender, después de haber leído algunos artículos, la desilusión de sus fans con respecto a esta segunda parte.

Yo, lo he leído sin esperar nada y con bastante gusto.

Creo que, Encuéntrame es una reflexión sobre lo difícil o casi imposible que resulta revivir o replicar la pasión o esa magia de cuando eres joven, sobre la melancolía cuando pensamos en nuestra vida, lo que podía haber sido, lo que es y sobre cómo, desgraciadamente, no se puede volver atrás.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Pues entonces ya está claro cual fue el motivo de la decepción de los fans.

Yo es que tuve tantos problemas con los personajes principales y su relación (terminé sin tener claro nada de nada) que hasta es posible que me guste mucho más la segunda parte. Con un poquito de suerte Elio es algo menos irritante que en la primera.

Yo creo que me leeré Variaciones enigma y si me gusta igual me animo, porque Llámame por tu nombre no me gustó, pero como escribe Aciman me gustó y mucho
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Giada »

Para mi la historia acaba bien, ojo :D pero no sé qué esperaban los lectores.
Creo que si no te has leído el primer libro y has visto solo la peli, este no te guste.

@asangrefria , Variaciones enigmas me gustó. Ya contarás.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por lunallena »

Entrevista a André Aciman sobre esta novela

https://www.eldiario.ex/cultura/libros/ ... 46584.html
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Pues al final me lo he comprado.

Lo cierto es que no me gustó ninguna de las dos novelas de Aciman que he leído, pero curiosamente me gusta tanto como escribe que casi me compensa lo poco que me gustan sus personajes :lol:

Hace ya diez años que leí Llámame por tu nombre, así que supongo que he superado el trauma (también recuerdo que hubo partes de la novela que sí me gustaron) y como las expectativas no van a ser ni remotamente las que tenía entonces (puede que la película haya hecho que la novela sea archipopular, pero lo cierto es que yo la había visto en un montón de listas recomendándola, por no hablar de que es una novela con elementos que suelen funcionar siempre conmigo, aunque no fuera el caso esta vez).

Lo cierto es que a pesar de esa sensación de decepción entre los fans, la novela va por la cuarta edición lo que no está nada mal para una novela que lleva seis meses en las librerías.

A ver si a la tercera va la vencida (aunque supongo que como las otras dos, la acabaré leyendo en verano)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Adri_86
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2021 11:26

Re: Encuéntrame - André Aciman

Mensaje por Adri_86 »

Una decepción enorme de libro.
Empieza con la historia del padre ,que a mí parecer y cualquiera que haya visto la película , bastante me importa el padre. Cuando parece que la historia empieza a enderezarse porque aparece en escena Elío .... La lectura entra en detalles que empiezan a interesarte , aunque tana tengan que ver con los protagonistas, pero al acabar el capítulo se quedan sin resolver como por ejemplo, que pasó con Ariel y adrien? Y terminamos con Oliver , un cuarentón promiscuo, que va a vela y a motor, le gusta todo lo que se mueve .... Todos estos actos ocurren en un periodo de años que tienes que revisar páginas atrás para ver en qué momento has perdido esos 5 años .... Le faltarán páginas al libro? No! Simplemente las han ahorrado. Todo esto para en las últimas páginas terminar con Oliver y Elío juntos de repente, sin explicar cómo fue el primer encuentro después de tantos años, tanto sexo y tanta promiscuidad.
DECEPCIONANTE. La película fue una historia real y bonita , las secuelas como suele suceder nunca son buenas.

Editado por moderación para añadir spoiler.
Responder