Mi familia y otros animales - Gerald Durrell (Corfú 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo con Spiro me tronchaba y con el profe de Gerry, ese que se hace amigo de él, hummmm, hummmm. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me gustan Larry y la madre, hacen una pareja muy graciosa. Me encantan :lol:

El protagonista también me gusta, me recuerda mucho a mi hermano cuando era chaval.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

La madre es para comérsela. Y Larry, el muy malandrín, es el que realmente da juego siempre, :lol:
por ejemplo cuando se lia a zurriagazos con los perros en la puerta del hotel, en plan "Sansón contra los leones", ¡qué imagen! :meparto:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Para el recuerdo tengo la imagen de la paloma Quasimodo manchando el mapa :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me ha hecho mucha gracia
lo del amigo de Margo y su viaje al cine y el bañador de la madre :meparto:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Y que me decís de las "cabras triscando y ramoneando"? :lol: Son una gozada las expresiones que utiliza.

Lo de los cipreses, qué curioso. Lo que dice Yani, el pastor, sobre la creencia de que si te quedas dormido bajo un ciprés, éste le te roba la inteligencia, los "sesos"... ¡Los cipreses son la versión arbórea de los zombies! Y encima, el árbol por excelencia de los cementerios... :meditando:
Edmundo escribió:la imagen de la paloma Quasimodo manchando el mapa
... con la cola manchada de verde durante días... :lol:

Lo chungo que es cuando te hace viajar sistemáticamente y sin transición de la hilaridad al congelamiento facial... y vuelta a empezar. Con Aquiles o con Quasimodo, p.e. Bueno, peor lo de Aquiles :? .

He dejado a Mme. Cíclope poniendo sus huevos.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No había estado para comentarlo, pero me encantó el libro.

Me gustaron los personajes, las descripciones, la maravillosa isla... pero sobre todo me gustaron los animalitos que pueblan todo el libro. Me encanta el tratamiento que hace de ellos y como cuenta sus trastadas como si de personas se tratase :lol:

Delicioso.

PD: Cuando queráis, leemos los dos que nos faltan. :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha :60: :hola:

Yo también me animo a seguir con la trilogía.
Yo sigo disfrutando del primero, que entretenidas se me hacen las excursiones de Gerry.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado. Me ha gustado muchísimo :P los personajes, las descripciones, los animales... todo.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Es uno de los libros que con más cariño recuerdo de mi infancia. Recuerdo que lo leía a escondidas en el cole y me caían lagrimones de la risa, más de un castigo de las monjas me he llevado por Durrell!! pero mereció la pena; me han entrado ganas de releerlo, la verdad :)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues no lo leas, Ava... bueno, léelo si quieres :oops: lo digo porque me he llevado un chasco, recordaba con mucho cariño el libro y tenía presente las impresiones que me causó, y al leerlo ahora se me ha borrado el recuerdo. Una cosa extraña, la lectura actual ha borrado el recuerdo :shock: :? De todas formas el libro me ha gustado muchísimo, cuánto condensa en una sola página, qué de historias... aunque me da la impresión que de pequeña no juzgas tanto ¿no os ha pasado? ahora que si este es un estirado, el otro un irresponsable :roll: y de pequeña me eché unas buenas risas con todo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Te haré caso Azucena, ya que es una de las cosas que más temo cuando me releo un libro, me ha pasado con algunos y desearía que se hubiera quedado el recuerdo de mi infancia en mi memoria. Gracias por tu comentario. :)
Ah! y en cuanto a lo de juzgar de pequeños somos mucho menos críticos, yo también me reía de todo y punto; de mayores somos más maliciosos ;)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Anoche lo acabé.
Me ha gustado mucho, pero le falta algo... tal vez esa sensación de cuando se lee por primera vez. De todas todas, me encantó recordar a algunos personajes, a otros que había olvidado...
Muy bueno el Gerry Durrell.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Edmundo escribió:Agatha :60: :hola:

Yo también me animo a seguir con la trilogía.
¡Hola Alexillooooo! :60: :60:

Pues nada, nos ponemos de acuerdo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Nubes de luciérnagas salieron al mar revoloteando sobre las olas y en ese preciso instante aparecieron los delfines nadando en fila india por la bahía, cimbreándose rítmicamente, con los lomos como pintados de fósforo. En el centro de la cala se detuvieron a nadar en círculo, girando y sumergiéndose, saltando a veces en el aire para caer en medio de un estallido de luz. El cuadro de conjunto con los insectos arriba y los delfines iluminados abajo era extraordinario. Bajo la superficie se distinguía, incluso, el sendero de luz que dejaban los delfines al bucear zigzagueando por el fondo arenoso, y cuando saltaban en el aire despidiendo gotas de agua esmeralda, no sabíamos ya si lo que veíamos eran luciérnagas o fosforescencia. Un hora duró este festival, pasada la cual las luciérnagas volvieron a tierra y se alejaron bordeando la costa. Entonces los delfines se alinearon y pusieron rumbo al mar abierto, dejando tras de sí un sendero llameante que luego de arder un momento se fue apagando lentamente, como una rama incandescente que atravesara la bahía.”
1
Responder