Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por Aliena »

Tenía muchas ganas de leer algún libro de esta escritora y me decidí por "Estupor y temblores", del que había escuchado buenas opiniones.
El libro me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Nothomb.
Además, es my cortito y se lee en un rato, pero tiene intensidad, humor y te atrapa desde la primera página.
1
Avatar de Usuario
merynine
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 04 Abr 2010 12:52

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por merynine »

He empezado hoy con este libro y estoy a punto de acabarlo, la verdad es que se lee de un tirón, es cortito y fácil de leer.

Me está gustando mucho, me he reído mucho aunque también me ha chocado mucho todo lo que cuenta, y más siendo que es autobiográfico, aunque está claro que habrá exagerado muchas cosas.
Una de las cosas que más me ha chocado, aunque quizás sea debida a mi ignoracia sobre Japón es cuando cuenta la vida de las mujeres japonesas, que si no pueden aspirar a nada en la vida, que si no tienen derecho a ser felices, ni a ser amadas, etc... ¿esto es así? :shock: :oops:

En cuanto a la autora, pues me echa para atrás que muchos digáis que el resto de libros no os han gustado, me gustaría leer alguno más ya que éste es el primero pero me mosquea que tanta gente diga eso...
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

merynine escribió:He empezado hoy con este libro y estoy a punto de acabarlo, la verdad es que se lee de un tirón, es cortito y fácil de leer.
.../...
En cuanto a la autora, pues me echa para atrás que muchos digáis que el resto de libros no os han gustado, me gustaría leer alguno más ya que éste es el primero pero me mosquea que tanta gente diga eso...
Soy fan de Nothomb. Partiendo de esta premisa, no objetiva, te animo a que te atrevas a con otro libro de esta autora... :60:
Si te atreves a repetir: yo te recomiendo como muy humorísticos: "Sabotaje amoroso", "Metafísica de los tubos", "Las Catilinarias", "De Adán y de Eva", "Biografía del hambre"...

También los de asesinatos: "Higiene del asesino","Cosmética del enemigo", "Atentado", y "Diario de una golondrina",

Los que no te recomiendo :noooo: : "Diccionario de los nombres propios" por su improvisado final y "Acido Sulfúrico" por ser una revisión de "Larga Marcha" de Sthephen King pero sin un final lógico, ni un objetivo de mensaje claro ...

"Brillante como una cacerola" es un libro de varios relatos con unas ilustraciones muy buenas.

Y no he leído todavía "Ordeno y mando".

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por Aliena »

A mi me llama mucho "Cosmética del enemigo"; voy a buscarlo este fin de semana porque tengo muchas ganas de seguir leyendo a Nothomb
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por Renee »

Aliena escribió:A mi me llama mucho "Cosmética del enemigo"; voy a buscarlo este fin de semana porque tengo muchas ganas de seguir leyendo a Nothomb
A mi me gustó mucho. :wink:
Avatar de Usuario
merynine
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 04 Abr 2010 12:52

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por merynine »

aoi escribió:
merynine escribió:He empezado hoy con este libro y estoy a punto de acabarlo, la verdad es que se lee de un tirón, es cortito y fácil de leer.
.../...
En cuanto a la autora, pues me echa para atrás que muchos digáis que el resto de libros no os han gustado, me gustaría leer alguno más ya que éste es el primero pero me mosquea que tanta gente diga eso...
Soy fan de Nothomb. Partiendo de esta premisa, no objetiva, te animo a que te atrevas a con otro libro de esta autora... :60:
Si te atreves a repetir: yo te recomiendo como muy humorísticos: "Sabotaje amoroso", "Metafísica de los tubos", "Las Catilinarias", "De Adán y de Eva", "Biografía del hambre"...

También los de asesinatos: "Higiene del asesino","Cosmética del enemigo", "Atentado", y "Diario de una golondrina",

Los que no te recomiendo :noooo: : "Diccionario de los nombres propios" por su improvisado final y "Acido Sulfúrico" por ser una revisión de "Larga Marcha" de Sthephen King pero sin un final lógico, ni un objetivo de mensaje claro ...

"Brillante como una cacerola" es un libro de varios relatos con unas ilustraciones muy buenas.

Y no he leído todavía "Ordeno y mando".

Mata ne!
:chino:
Gracias por las recomendaciones :P

Viendo el catálogo de mi biblioteca, sólo tienen Ni de Eva ni de Adán y Ordeno y mando. Quiero leer alguno más, ya veremos cuando puedo hacer un hueco.
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por hoeman »

A mí también me gustó bastante por todo lo ya comentado. La crítica a la sociedad japonesa es feroz, no sé si tanto como para ser considerada allá persona non-grata. Además, en el fondo, en cuanto a cuestiones laborales, no creo que se diferencia tanto de la española.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Es el segundo que leo de esta mujer, y me encanta como escribe (aunque reconozco que el sabotaje amoroso me gustó más).
Como los dos que he leido son de tipo autobiográfico, ahora me gustaría leer uno de los de asesinatos, en principio la higiene del asesino y cosmética del enemigo son los que más me llaman.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por aoi »

asangrefria escribió:Es el segundo que leo de esta mujer, y me encanta como escribe (aunque reconozco que el sabotaje amoroso me gustó más).
Como los dos que he leido son de tipo autobiográfico, ahora me gustaría leer uno de los de asesinatos, en principio la higiene del asesino y cosmética del enemigo son los que más me llaman.
:hola: ¡Konnichi wa asangrefria!
celebro que te guste Nothomb! :60: .
Estupor, está dentro de los 5 ó 6 libros que suelo recomendar a mis amigos para el verano... a mi me encantó. :P

uauuuuuu!!! Menuda elección te toca hacer, ambos son mis preferidos de la etapa asesina de Nothomb, hay hilo abierto de la autora, y Cosmética del enemigo también tiene hilo abierto. Mi recomendación: ¡pásate por ellos!, y como no hay hilo de Higiene del asesino... yo te recomiendo éste :cunao: .
No es por fastidiar :twisted: , sino por ver si te animas a abrirle un hilo... :mrgreen: es una novela algo más larga y :twisted: densa que Cosmética, que tiene muchos diálogos... pero no es farragosa, ni filosóficamente incomprensible.

Te decidas por el que te decidas... no dejes de comentar... te leo. :60:

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Noboru Wataya
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ene 2010 21:44

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por Noboru Wataya »

Ohhh "Estupor y temblores" con solo imaginar a la pobre Amelie san en la companhia Yumimoto se me dibuja una sonrisa en el rostro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por asangrefria »

Yo me los compré en la colección de Anagrama. Lo curioso es que nunca había oido hablar de esta escritora hasta que leí una entrevista en el país semanal, y ya que había encargado más libros de la colección me animé a pedir estos (como son cortitos venían los dos juntos). Y la verdad que me alegro de haberlo hecho.
Otra cosa que me gusta, es que al ser autobiográficos puedes encontrar referencias de uno en el otro
la mención que hace en estupor y temblores de que cuando era niña quería ser martir, es una constante en el sabotaje amoroso
Lo cierto es que tendré que darme una vuelta por las librerías de la zona a ver si tienen algo de Amelie (no es que estén muy bien surtidas). Aparte de esos dos, me apetece leerme la metafísica de los tubos.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por Galileo »

No sé cómo será el libro, pero la portada no me gusta nada. :noooo:
1
aurea boreal

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por aurea boreal »

me lei el libro y me parecio muy interesante, por azar estoy buscando informacion sobre la escritora y he ido a parar a este foro tan completito. :60:
os enlazo otro sitio del que me he hecho fan incondicional, espero que os guste tanto como a mi.
un beso a todos los frikis del mundo que en vez de buscar pareja por internet nos dedicamos a bucear en libros, peliculas y musica!! :comp punch:

http://mesuenaque.blogspot.com

:hola:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por emedoble »

Me lo compré el viernes y creo que lo voy a empezar en breve, que me hace falta un libro divertido :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Estupor y temblores - Amélie Nothomb

Mensaje por emedoble »

Como es cortito, lo he acabado en nada, pero no me ha gustado tanto como esperaba. La verdad es que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, que me habían recomendado mucho, y que además me producía mucha curiosidad por desarrollarse en el Japón actual, y quizás por eso me esperaba más del libro.

Me ha gustado, ojo, sobre todo como análisis de la cultura nipona y del ambiente de trabajo en una oficina, pero en conjunto me parece bastante ligerito y no tan divertido como yo esperaba. Ya digo que creo que ha sido un tema de expectativas demasiado altas :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder