Hogueras en la llanura - Shohei Ooka

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Hogueras en la llanura - Shohei Ooka

Mensaje por Chiky »

En la isla filipina de Leyte, a punto de finalizar la segunda guerra mundial, el ejército japonés se desintegra hostigado por los desembarcos y el avance de las tropas estadounidenses. El soldado japonés Tamura, enfermo y hambriento, se ve obligado a abandonar el hospital y a deambular por la selva, por la que también vagan otros compañeros de armas. Quebrado todo vínculo con la sociedad y convertido en un paria, Tamura se verá enfrentado a sí mismo en un lugar donde sólo cabe sobrevivir y donde el asesinato y el canibalismo simplemente suceden. Solo y aterrorizado, Tamura perderá las ganas de vivir y casi la razón; en la soledad de sus alucinaciones consigue encontrar una guía moral que le permitirá recuperar la cordura.
Shohei Ooka también fue un soldado abandonado a su suerte al que capturaron las tropas estadounidenses. En Hogueras en la llanura, su novela más conocida, plasmó su experiencia de la degradación del hombre en la guerra. El apabullante horror que provocan los inhumanos acontecimientos que narra no oculta su esperanzada visión sobre el ser humano.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo comienzo hoy y me transmite muy buenas vibraciones. Ya iré contando.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Llevo 60 páginas leídas y me está gustando muchísimo :D La historia es bastante dura. Está ambientada en la segunda guerra mundial. El protagonista es un soldado Japonés y la historia nos cuenta el día a día de este soldado tras ser expulsado del ejército por tuberculoso.
Cómo un despojo humano va pasando los días en el campo de batalla, solo, a veces rodeado de otros enfermos expulsados del ejército como él, sin prácticamente alimentos, abandonado por su propio país e invitado a una muerte indigna.
Esto promete!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Buenísimo este libro :D :D Entre hoy y mañana lo termino y me está gustando muchísimo.
Como todo libro basado en la segunda guerra mundial se hace bastante durillo, pero tengo que decir que me está gustando muchísimo. Las descripciones y las distintas situaciones me transmiten lo mismo que en su momento me transmitió "El corazón de las tinieblas". Las historias no hay que compararlas ni mucho menos, pero lo que me transmitió en su momento Joseph Conrad me lo está transmitiendo con este libro Shohei Ooka.
Hay que sobrevivir como sea aunque todo lo que te rodee se trate de destrucción y miseria. Esto es lo que voy sacando en cada frase que leo.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Terminado!!! Buenísimo este libro, se lo recomiendo a la gente que ya esté curtida en mil batallas porque de lo contrario se puede hacer demasiado duro.
Espero que alguien se anime a leerlo. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

HOGUERAS EN LA LLANURA.-SHOEI OOKA

Mensaje por madison »

En la isla filipina de Leyte, a punto de finalizar la segunda guerra mundial, el ejército japonés se desintegra hostigado por los desembarcos y el avance de las tropas estadounidenses. El soldado japonés Tamura, enfermo y hambriento, se ve obligado a abandonar el hospital y a deambular por la selva, por la que también vagan otros compañeros de armas. Quebrado todo vínculo con la sociedad y convertido en un paria, Tamura se verá enfrentado a sí mismo en un lugar donde sólo cabe sobrevivir y donde el asesinato y el canibalismo simplemente suceden. Solo y aterrorizado, Tamura perderá las ganas de vivir y casi la razón; en la soledad de sus alucinaciones consigue encontrar una guía moral que le permitirá recuperar la cordura.
Shohei Ooka también fue un soldado abandonado a su suerte al que capturaron las tropas estadounidenses. En Hogueras en la llanura, su novela más conocida, plasmó su experiencia de la degradación del hombre en la guerra. El apabullante horror que provocan los inhumanos acontecimientos que narra no oculta su esperanzada visión sobre el ser humano.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Imagen

Que chuli :lol:

LO he conseguido :P
Joer pero que poca gracia tengo, es super mini :roll:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Este libro es lo máximo. Lo leí hace poco y me dejó impresionado. De vez en cuando me acuerdo de según que pasajes. Son de esos libros que me han marcado.
Le voy a poner unas cuantas estrellas porque se lo merece :lol:
Ya dirás que te parece madi :wink:
1
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Últimamente sólo escribo mensajes negativos... A ver si mejoro con el paso del tiempo.

El libro como testimonio de las experiencias de un soldado japonés en la segunda guerra mundial me parece estupendo. Como novela me pareció un poco floja, no parecía seguir el ritmo de la propia historia, sino el de las experiencias del autor y eso la deja un poco coja. Aunque contiene partes impactantes, lo que no desmiente lo anterior.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Fusionados
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ostras y eso lo que miré en el índice:roll:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: HOGUERAS EN LA LLANURA - Shohei Ooka.

Mensaje por Babel »

Me han recomendado este libro pero estoy... con tres a la vez... :ojos4: :ojos4:
Quizás mas adelante. :cunao:
Responder