La ladrona de libros - Markus Zusak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por eskarina »

Derki escribió:Pues me ha picado la curiosidad este libro. Tal vez lo pille más adelante. Por lo que veo su argumento es más o menos parecido a "El Diario de Anna Frank" ¿no?
Bueno, el parecido se limita a la época en que sucece la historia, y en que las dos protagonistas son niñas, pero poco más... "El diario de Anna Frank" es autobiográfico, y éste es ficción, para empezar.

Yo voy ya por la página 350, y me está encantando. me parece un libro muy entrañable, y contado de forma original (aunque alguien debería explicarle a la "narradora" el significado de la palabra destripe, ¡qué forma de hacer sufrir, adelantando acontecimientos! :evil: :lol: )
me refiero sobre todo a la anunciada muerte de Rudy, a la que aún no he llegado, y por la que ya llevo varios capítulos mordiendome las uñas :roll: )
Me gusta mucho la manera de describir algunas cosas... no me sé explicar, a ver si luego doy un repasillo y copio algunas, tendría que haberlas señalado :?
1
Avatar de Usuario
Derki
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ene 2007 01:33
Ubicación: En la Batalla de Zama
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Derki »

eskarina escribió: Bueno, el parecido se limita a la época en que sucece la historia, y en que las dos protagonistas son niñas, pero poco más... "El diario de Anna Frank" es autobiográfico, y éste es ficción, para empezar.
Si, lo decía por eso, la época y la situación en la que se encuentran las dos niñas, refugiadas en casa de alguien. Y ya están aumentando las ganas de pillarme el libro :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por eskarina »

Ya lo he acabado, y aún tengo una lagrimilla asomando por el ojo :( , qué historia tan emotiva y tan triste... Me ha parecido un libro precioso, muy ameno, y que ganaba interés a medida que avanzaba. A los personajes, cada uno con su personalidad, les tomas cariño en seguida: Liesel, Rudy, Hans, Max, Ilsa, y sobre todo Rosa (tan brusca aparentemente)
Lo único que siento es no haber ido apuntando dónde estaban esas frases que me gustaban tanto, porque ahora por más que hojeo el libro no doy con ellas... Voy a tener que acostumbrarme a tener una libretita al lado cuando leo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

Lo tengo ahí en la estanteria pero no le busco hueco... :cry:
chanquete

De lo mejor. Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por chanquete »

Es sobretodo emotivo, como a todos los que nos gusta leer, nos gusta que otros lean y esta pequeña ladrona de libros que comienza sus lecturas con el Manual del Enterrador nos presenta unos personajes entrañables desde un punto de vista sincero e inocente.
Mucho mejor que El del pijama.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por sedna »

Me está gustando mucho.
Me queda muy poco y va en la línea de "El niño del pijama a rayas"...con sus diferencias, claro, que son muchas, pero que fundamentalmente, creo yo, están dirigidos a hacernos recordar un episodio muy amargo y cruel de la historia...y no tan lejano...

Importante: Conocer la Historia:Tratar de no olvidar el pasado para evitar repetir errores en el futuro.
(Por errores puede entenderse "barbaridades")
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

Imagen
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por eskarina »

Imagino que esa carita es porque ya le has buscado hueco ¿no? :risa:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

Pues chi :P
Llevo muy poquito leído, pero me va gustando. Es muy facil de leer y en estos momentos necesitaba algo así, un libro para pasar paginas rapidamente :lol:
Me ha gustado mucho el primer libro que roba :lol: yo tampoco podria resistirme a algo así :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

Lástima que sea el libro que es, eh Maider? :meparto:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

:oops:
No, no, que no me podria resistir a coger el manual del sepulturero precisamente por el libro que es. Tiene que ser interesante :oops:
Aunque espero que la cria vaya encontrando algo más ameno que eso, la verdad :meparto:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

Coñe, Maider, interesante y la mar de práctico. Me imagino capítulos así como "Aprenda a cavar su propia sepultura" :meparto:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

:meparto: :meparto:

Claro que sí, que nunca se sabe si vas a necesitar de esos conocimientos :meparto: Yo desde luego, no lo dudaria ni un momento y para la boltxaka que iba :lol: Y ya si viene con ilustraciones, ni te cuento :lol:
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por sedna »

...y mucho mejor que "como cavar su propio agujero"..."como taparlo una vez terminado" :roll:

Que no es cuestión de dejar las cosas a medias...sobretodo algunas cosas.. 8)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He regalado este libro a un amigo para Reyes, como regalo boomerang :biglaugh3: Espero que le guste ^^' ... a mi al menos me gustará :silbando:

:wink:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder