La ladrona de libros - Markus Zusak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por GARABIS »

La verdad es que estoy con Maider,el primer libro que roba tiene que ser super "curioso"...
Es facil de leer,pero no se porque creo que me va a hacer llorar este libro.....
De momento me gusta!!!! :roll:
Recuento
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

A mí de momento no me está volviendo loco. Lo leo bien y me gusta algún personaje, pero no es uno de esos libros que me haya atrapado desde el principio. El "padre" de Liesel es un personaje prometedor, igual que el de Rudy Steiner. Lo he dejado en la página 72, al comiendo de un capítulo que se llama El aroma de la amistad.
El "padre" de Liesel descubre el Manual del sepulturero y lo utiliza para que la niña aprenda a leer. Es curioso que sea el único recuerdo que le queda de su madre y de su hermano.
Otra cosa, ¿qué os parece que la narradora sea la muerte? Yo de momento creo que he encontrado situaciones un poco forzadas :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

Yo voy mucho menos. Exactamente voy por la pagina 44, pero desde luego, si hay algo que no me gusta de este libro es la forma en que está narrado :? me parece ¿Cómo diriamos? como si dijeramos infantiloide, le resta emoción al relato, pero por otra parte seria muy tipico contado de forma convencional :roll: En definitiva, no sé, pero está claro que tiene algo que no me acaba de convencer. Aunque se lee muy rápido y es un libro agradable para pasar el rato, eso sí.
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por shulaii »

Hace tiempo que el nombra me ronda....y no me animaba a leerlo, pero por lo que contás, deberé animarme ;)

Agregado a mi lista de incontables libros por leer :D jeje
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por GARABIS »

Yo voy mas o menos como tu Maider,por la pagina 42,hay algo que no engancha y quizas me esperaba mucho mas del libro,pero aun es pronto para saberlo.....

Recuento
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

Yo tengo que decir que no me está emocionando especialmente. La narradora, la muerte, cuenta la historia como una adolescente. Supongo que se pretenderá dar un tono de cuento a la historia, pero a mí la cosa me echa para atrás. Por otra parte, hay como una gran distancia entre la narradora y los protagonistas de la historia, y eso le da frialdad al relato, hace que nosotros también tomemos distancia con ellos. Llevo unas 100 páginas y empiezo a intuir que las más de 500 que tiene el libro son excesivas. Seguiré leyendo un poco más, pero la verdad cada vez tengo menos fe en este libro :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

A mí lo que menos me gusta es lo que dices, que está contado con mucha distancia y, de alguna manera, todo es frío y distante. No consigues llegar a encariñarte con los personajes. Y eso me parece un fallo garrafal. En este tipo de libros, donde el autor no es la séptima maravilla ni mucho menos, los personajes y encariñarte con ellos suele ser lo que salva la historia. Pero en este caso, el tipo de narración que tiene, hace que no lo consiga del todo.
Aún así, tiene bonitas escenas y cosillas muy tiernas. Como por ejemplo:
cuando le regalan los libros por navidad :o o la relación que tiene con su padre que es muy hermosa. Un momento muy triste ha sido cuando la niña, a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue leer en voz alta en la escuela y recurre a lo que sabe de memoria del manual del sepulturero :cry:
Es entretenidillo y tiene cosillas bonitas. Pero no es, ni de lejos, ninguna maravilla.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

Lo que también me gusta del libro es que la niña no es guay ni de lejos. Pensaba que iba a ser una medio repipi que sabria leer, super lista y super todo y no. A la niña le cuesta verdaderos esfuerzos leer y no es sobresaliente en nada. Así que eso me gusta.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por GARABIS »

No es ninguna maravilla,pero me ha encantado la parte(pagina 137) en la que
la mujer del alcalde la deja entrar por primera vez en su biblioteca:"Las letras impresas en los lomos de los libros negros,rojos,grises,de cualquier color,eran de todos los tamaños y estilos imaginables.Era una de las cosas mas bellas que habia visto nunca
"
Última edición por GARABIS el 07 Ene 2008 12:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

No he llegado todavía ahí y casi me trago el spoiler :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

Dí por dónde vas, Garabis, que si no nos tiramos de cabeza imprudentemente a leer spoilers :lol:
Sigue sin entusiasmarme este libro :? En este fin de semana se me pasó un par de veces por la cabeza plantarlo. Mala señal :?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por GARABIS »

Perdon chicos!!!ya he editado mi mensaje!No habia puesto la pagina porque en vuestros spoilers tampoco aparecia y pensaba que no hacia falta!!
No volverá a pasar.... :oops:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por G.A. »

No pasa nada, mujer :lol:
Yo procuro hacerlo pero a veces se me olvida, también. De todas formas si es un spoiler pequeñito, tampoco pasa nada :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por Maider »

La verdad que yo también me lo he planteado dejarlo. Entre que preveo que se me avecina una crisis de lectura brutal y que no me entusiama mucho... no sé, mal lo veo
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La ladrona de libros - Markus Zusak

Mensaje por GARABIS »

Ya me veo sola,comentandolo.....jajajajaja :shock: Maraaaaaaaaaaa,empiezalo prontoooo!!!!!!
1
Responder