La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Venía en una colección que estaba haciendo mi madre, hace muchos años, y decidí leerlo pq a mi madre le había gustado mucho.
Creó que yo tengo la misma colección de tu madre, ¿es una de RBA? :D :D .
Creo que lo dejaré madurar unos añitos más, a lo mejor cuando tenga 40 me decido :D :D
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por fruto_prohibido »

sí, creo que tienen razón, lo voy a dejar, aunque me falta tan poco...
lo que me pasa, es que como recién lei la broma (que me gusto mucho más) se me confunden las ideas con este libro, y al final no se cual es cual.
Además tantos buenos elogios al libro talvez me hicieron mal, y me hicieron esperar algo mucho más genial
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

evaluna escribió:
Haidé escribió:Venía en una colección que estaba haciendo mi madre, hace muchos años, y decidí leerlo pq a mi madre le había gustado mucho.


Creó que yo tengo la misma colección de tu madre, ¿es una de RBA? :D :D .
Creo que lo dejaré madurar unos añitos más, a lo mejor cuando tenga 40 me decido :D :D


Sí, esa esa. Por cierto que muchos de esos libros me los llevé conmigo cuando me independicé. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por merxe »

Bueno acabe el libro.. Y tras terminarlo me vi la pelicula.

No se si alguien más ha visto la pelicula, pero me parece que sin leer el libro, no creo que se la saque todo el jugo, muchas de las situaciones/acciones, solo se entienden tras leer las reflexiones de Kundera.

En cuanto a libro.. magnifico, creo que voy a seguir con este autor dentro de poco no sé si con La broma o con Los amores riduculos (según el que este libre en la bibliteca).

Asi que lo recomiendo, y aconsejo tener papel y boli al lado, pues hay muchos fragmentos dignos de apuntar.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Merxe lee La Identidad, te va a encantar :lol:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por merxe »

Pues entonces.. me pondre con ese... :wink: :wink:

Que tal madison?? Por fin coincidimos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Bien Merxe, me alegro coincidir contigo.
Si empiezas por ese no te arrepntirás, es un libro ameno y con una historia de pareja realmente fascinante. Ellos están pasando por un mal momento debido a una desgracia que les ocurrió, pero están intentando solucionarlo.
Como siempre Kundera profundiza con la conciencia, los celos, el amor.Me encantó, además es cortito
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por merxe »

Le estado echando un vistazo a La identidad y tiene muy buena pinta....
Gracias madison.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Phibs »

JANGEL escribió:"Rebelarse contra el hecho de haber nacido mujer le parece igual de necio que enorgullecerse de ello". Curiosa, ¿no?

"Y es que las preguntas verdaderamente serias son aquellas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta".
Ohh paaaayo!! yo también he subrayado esas. La primera la comparto.

No he leído todas las que habéis puesto,porque no estoy dispuesta a destriparme el libro, que voy por la mitad.
Y me tiene conmocionada...ehhh estoy ahí. Esssssstoy ahí, joderrrrr!!!!! y hay más conocidos,joderjoder. Es de los libros para regalar a alguien y decir:joder, que no te enteras de nada!.

Ya me fliparé comentando, de momento voy aponer fragmentos que me han molado a mí (seguro que coincido con más de vosotr@s)

"¿Pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo?
Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza"
--> Me encanta cómo piensa respecto a éste tema.

"Y en ese momento sintió el anhelo, oscuro y poderoso, de una música inmensa, de un ruido absoluto, un bullicio hermoso y alegre que lo abrace, lo inunde y lo ensordezca todo y en el que desaparezca para siempre el dolor, la vanidad y el nihilismo de las palabras. ¡ La música, la negación de las frases, la música, la antipalabra!
(...). En medio de aquel feliz ruido imaginario se durmió."
-->oggggg qué manera de definir.

"Para Sabina, vivir en la verdad, no mentirse a sí mismo, ni mentir a los demás, sólo es posible en el supuesto de que vivamos sin público. En cuanto hay alguien que observe nuestra actuación, nos adaptamos, queriendo o sin querer, a los ojos que nos miran y ya nada de lo que hacemos es verdad. Tener público, pensar en el público, eso es vivir en la mentira. Sabina desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo, piensa Sabina. Y la persona que se priva de ella voluntariamente, es un monstruo. Por eso Sabina no sufre por tener que ocultar su amor. Al contrario, sólo así puede «vivir en la verdad».
Por el contrario, Franz está seguro de que la división de la vida en una esfera privada y otra pública es la fuente de toda mentira : el hombre es de una manera en su intimidad y de otra en público. «Vivir en la verdad» significa para él suprimir la barrera entre lo privado y lo público."
Esta comparación también me parece sublime.

Seguiré con él, quiero ver qué pasa... qué me puede pasar... jajaajjajaja

Es una locura.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Phibs »

POR CIERTO, QUÉ POST MÁS VIEJO HE RESCATAO!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por JANGEL »

Phibs, me alegro de que estés sacando tanto jugo del libro. Guste o no, hay párrafos magistrales, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Phibs »

Bueno genteeeeeeee aquí a la colega se le han caído media docena de lagrimones (aproximadamente) en la biblioteca leyendo antes.

Lo de la perra (Karenin) dioxxxxxxxx....... igual que con mi perro. La ostia.

El Milan Kundera es un jodido conocedor de las emociones y encima tiene teorías que se acercan la ostia a lo que pienso. (me quedan 5 páginas para terminarlo).

A ver si sale Sabina en las últimas páginas... proque no estoy muy conforme con mi futuro, jajajaja.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Agatha »

Phibs escribió: El Milan Kundera es un jodido conocedor de las emociones y encima tiene teorías que se acercan la ostia a lo que pienso. (me quedan 5 páginas para terminarlo).

A ver si sale Sabina en las últimas páginas... proque no estoy muy conforme con mi futuro, jajajaja.
Jajajajajaa... muy bueno, Phibs. :wink:

Y si, es cierto que lo que dices de Kundera, sobre todo en este libro...¡es sublime! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Maider »

Llevo cien de trescientas páginas y me esta gustando pero tanto como decís..., por el momento no :( . Ya veremos más adelante igual cambio de opinión. Lo que sí que me gusta es como escribe kundera; es tan fácil, tan ágil... te vas deslizando por las páginas como si nada y sus reflexiones son muy buenas. A ver si mañana le doy un buen repaso y puedo comentar mejor. :wink:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Aliena »

Este es uno de los libros que simpre digo que tengo que leer, pero nunca me animo a comprarlo...
Ahora que he leído vuestros comentarios me he convencido más... :wink:
Responder