La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por cperfumo »

A mí me encantó. No suele ser el tipo de libro que leo (soy más del "best-seller", jeje), pero éste me hizo pensar mucho y de él me llevo un montonazo de cosas.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por happykent »

Marco el hilo :164nyu: . Me recomendaron mucho éste libro y espero poder leerlo pronto.
1
Avatar de Usuario
argie79
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2015 15:33
Ubicación: La ciudad de la furia.

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por argie79 »

Uno de mis libros favoritos. Recuerdo que no lo quería terminar. Hermoso libro, profundo, que no sólo es narrativo, el típico libro que cuenta una historia sino que te deja algo más..que te hace reflexionar todo el tiempo.

Saludos.
1
gaarci
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014 18:56

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por gaarci »

Esta noche lo termino, no había leído nada de él y la verdad que me ha sorprendido mucho. Ahora a seguir vuestras recomendaciones sobre el amigo Kundera. Combina muy bien un mensaje "denso" con una fácil lectura. Muy contento.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Turin-21 »

Lo empecé hoy y ya voy por la mitad. Muy enganchado

Interesante enfoque que le da el autor a las relaciones amorosas, donde son paradojicamente las turbulencias lo que mantiene unido a los personajes
1
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Yenlowang »

Lo empece hace un par de días como por casualidad, y me esta pareciendo simplemente un libro precioso, narra sentimientos alcanzando una belleza sutil que no había experimentado hasta ahora.
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Dama »

Hace años me lo recomendó mi hermana a la que le había encantado, pero en mi caso no conecté con el libro o no lo leí en el momento adecuado, pero no, no me gustó.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Versalles »

Lo he empezado hoy y ya me ha enganchado, voy por el capítulo 8 de la primera parte.

Parece una lectura que invita a reflexionar, el amor, los celos, el miedo, dudas... pinta bien, habrá que leerlo con calma, veremos como continua todo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por happykent »

Versalles escribió:Lo he empezado hoy y ya me ha enganchado, voy por el capítulo 8 de la primera parte.

Parece una lectura que invita a reflexionar, el amor, los celos, el miedo, dudas... pinta bien, habrá que leerlo con calma, veremos como continua todo.
Te sigo Versalles :lista: Lo tengo pendiente desde hace mucho.
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por pachomen »

Yo iba por la mitad, mas o menos, y lo dejé. En su momento me pareció un libro que versa sobre los histeriqueos en las relaciones, tal vez demasiado. Quizás no fue el mejor momento para leerlo. Si sale MC me quiero apuntar, porque es de esos clásicos que hay que leer.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Versalles »

happykent :hola:

Estoy para empezar la tercera parte, y bueno es verdad que engancha bastante por la forma de narrar, se lee fácil, aunque no es tan fácil de entender....o si? :roll: es algo filosófico todo, yo creo que no solo es la historia en sí porque de momento pasa poca cosa pero te hace pensar en las reflexiones, los conceptos de las cosas y te lo expresa de una manera que hace fácil lo enrevesado.

Lo que me ha quedado claro es la diferencia entre el peso y la levedad del ser,
que yo lo interpreto como que las resposabilidades asustan y preferimos la levedad del ser como creo yo que le ocurre a Tomás. Quiere no quiere a Teresa, se deja llevar, va a buscarla pero no se le ve feliz, no quiere resposabilidades tal vez? está con ella por compasión? no quiere cargar con el destino? bufff que rallada.... :?
Mañana empiezo la tercera parte a ver que pasa. Acción lo que se dice acción no hay, casi no se sale del mismo sitio por lo menos por ahora, pero me gusta que un libro me haga reflexionar, aunque me queda mucho todavia por deltante, espero no aburrirme.

Dejo un párrafo que me gustó:
"Solo la causalidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratemos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza".
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Versalles »

Voy a comenzar la quinta parte y la verdad hay partes que se me están haciendo aburridisimas como me temia.
No me enganchan los personajes nada y la parte de reflexion filosofica a ido diminuyendo para contarme la
parte historica entre Rusia y Praga que no digo que no esté interesante pero no me engancha. Y las ralladas de cabeza de los personajes me casan ya.
No sé quizá sea yo la que no termina de entender el libro, y es que empezé con ganas pero mis ganas se han ido desinflando.

Y lo peor es enterarme de que
Tomas y Teresa mueren en un accidente!!! :cry: :cry:
En fin a ver como sigue
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Versalles »

Terminado por fin.
La verdad es que me ha costado acabarlo y bueno no me ha gustado mucho. Reconozco que es un libro interesante y profundo, que no es una novela con una historia y ya está, sino que va más allá. Me ha parecido muy interesante esa busqueda del amor, de la felicidad en sí de los protagonistas, y hay reflexiones que están muy bien, pero hay muchas partes que se me han hecho pesadisimas y aburridisimas y no solo las partes históricas y polícitas.

no he simpatizado con los personajes, y toda la historia me ha parecido muy triste. Vamos que me han entrado unas ganas tremendas de que mi proxima lectura sea de humor.

Eso si la parte final con Karenin me ha parecido muy bonita.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Isma »

Bueno. Me está encantando. Lo bebo a pequeños sorbos. Cómo me gusta encontrar libros así. Siento que me cuenta cosas que son de verdad importantes. No sé qué os parece a vosotros, pero a mí Kundera me transmite que es un escritor sin ego. Tengo la intuición de que lo que cuenta me llega sin el filtro de la soberbia de un autor y a la vez me proporciona algo que para mí es muy valioso: me ayuda a comprender mejor el mundo que me rodea. Incluso tiene un diccionario de pequeñas cosas, jajaja... Me encanta.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Isma »

La belleza es un mundo traicionado. Solo podemos encontrarla cuando sus perseguidores la han dejado olvidada por error en algún sitio

Sabina me encanta
Responder