Las praderas del cielo - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

Anoche lo terminé y me encantó. Se adivina ya el Steinbeck que conoceremos en obras como "Al Este del Edén". No sabría decir en qué reside su maestría, pero es indudable que la tiene. Es verdad que algunos relatos pueden impresionar más que otros, pero todos tienen su sello inconfundible...
Recomendable :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

¡Madre mía, me he dado cuenta que desde el 2012 no he leído nada de John Steinbeck!, :ojos4: :eusa_wall:

¡Tomo nota para saldar esta deuda lectora!, :164nyu:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

He puesto esta novela en el Futuro de mi Firma, :lista: :D
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Ohhh no conocía está novela de Jonh :oops:
Qué ganas tengo yo también de volver a Steinbeck. Me encantaría acompañarte en la lectura, Aben, pero empiezo a acumular miniclubes

Alguien para abril? :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Ohhh no conocía está novela de Jonh :oops:
Qué ganas tengo yo también de volver a Steinbeck. Me encantaría acompañarte en la lectura, Aben, pero empiezo a acumular miniclubes

Alguien para abril? :dragon: :dragon:
Mi deseo es volver a John Steinbeck, :wink:

Quiero volver a la Narrativa americana del siglo pasado: Hemingway, Dos Passos y Steinbeck. Así que la he puesto en el Futuro, :lista:

Creo que, por el tiempo que voy a estar leyendo la novela de Leonardo Padura, bien pudiera suceder que esta obra de John Steinbeck la comience a principios de abril, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:Ohhh no conocía está novela de Jonh :oops:
Qué ganas tengo yo también de volver a Steinbeck. Me encantaría acompañarte en la lectura, Aben, pero empiezo a acumular miniclubes

Alguien para abril? :dragon: :dragon:
Mi deseo es volver a John Steinbeck, :wink:

Quiero volver a la Narrativa americana del siglo pasado: Hemingway, Dos Passos y Steinbeck. Así que la he puesto en el Futuro, :lista:

Creo que, por el tiempo que voy a estar leyendo la novela de Leonardo Padura, bien pudiera suceder que esta obra de John Steinbeck la comience a principios de abril, :roll:

Seriaaaa Genial!!!!!!!! Voy a mirar mi agenda pero creo que sí podré acompañarte :alegria: :batman:

Edito:
Siiiii, puedo. Te acompaño a las praderas :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: Seriaaaa Genial!!!!!!!! Voy a mirar mi agenda pero creo que sí podré acompañarte :alegria: :batman:

Edito:
Siiiii, puedo. Te acompaño a las praderas :60: :60:
Por medio, tengo la Semana Santa con los bombos y los tambores, así que puede ser que empiece su lectura sobre mediados de la semana del 2 de abril, :?:

En cualquier caso, ¡ya nos vamos avisando!, :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Conde de La Fère »

Me paso por aquí por recomendación de mi amigo Aben. De Steinbeck he leído "Las uvas de la ira", "Al este del Edén" y "De ratones y hombres", y las tres se me quedaron bien grabadas. Esta también tiene unas críticas fabulosas, y nada me apetece más que leerla en buena compañía. Pero no os puedo asegurar nada, porque hace meses que no leo, que estoy en la recta final de las oposiciones. Y sé que como me ponga con un Steinbeck no voy a poder soltarlo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por bartlebycubano »

Nunca he podido leer nada de este autor. :( Y, hasta donde sé, en Cuba se le ha publicado solamente una novela: Las uvas de la ira.
Eso fue en el decenio de los 60 _si mal no recuerdo_, y me parece que nunca más ha sido reeditada. Todavía no he podido conseguirla.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Conde de La Fère escribió:Me paso por aquí por recomendación de mi amigo Aben. De Steinbeck he leído "Las uvas de la ira", "Al este del Edén" y "De ratones y hombres", y las tres se me quedaron bien grabadas. Esta también tiene unas críticas fabulosas, y nada me apetece más que leerla en buena compañía. Pero no os puedo asegurar nada, porque hace meses que no leo, que estoy en la recta final de las oposiciones. Y sé que como me ponga con un Steinbeck no voy a poder soltarlo.
Siempre hay que priorizar, así que tienes que sentirte libre ante este MC, :wink:

Como bien dices, John Steinbeck no deja indiferente al lector. Las tres obras que has citado así lo avalan, porque es un narrador nato y esto es algo que se agradece muchísimo. Por mi parte, espero disfrutarlo, pero con un paso lento, :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Nunca he podido leer nada de este autor. :( Y, hasta donde sé, en Cuba se le ha publicado solamente una novela: Las uvas de la ira.
Eso fue en el decenio de los 60 _si mal no recuerdo_, y me parece que nunca más ha sido reeditada. Todavía no he podido conseguirla.
:hola:
Entonces, te animo a la lectura de sus novelas, bartleby :60:

Conde de La Fère :60: ha puesto tres ejemplos de obras que pueden crear adicción a este escritor, ¡cuidado!, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Creo que comenzaré la lectura de esta novela a mediados de la semana que viene, porque las últimas doscientas páginas de El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura van transcurriendo de una manera muy lenta, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Creo que comenzaré la lectura de esta novela a mediados de la semana que viene, porque las últimas doscientas páginas de El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura van transcurriendo de una manera muy lenta, :roll:
Me cito para reafirmarme en lo que te he dicho, Lía :60: más aún, tras la recepción de tu encantador mp -¡¡muchas gracias!!- :wink:

Creo que voy a ir terminando con tranquilidad la novela de Leonardo Padura y ya dejaré aviso del comienzo de esta obra de John Steinbeck, :D
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Aben Razín escribió:Creo que comenzaré la lectura de esta novela a mediados de la semana que viene, porque las últimas doscientas páginas de El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura van transcurriendo de una manera muy lenta, :roll:
Me cito para reafirmarme en lo que te he dicho, Lía :60: más aún, tras la recepción de tu encantador mp -¡¡muchas gracias!!- :wink:

Creo que voy a ir terminando con tranquilidad la novela de Leonardo Padura y ya dejaré aviso del comienzo de esta obra de John Steinbeck, :D

Lo bueno se hace esperar siempre, dicen. Y yo te espero, no lo dudes :60:
Y espero que Conde pueda unirse :hola:

Bart, pon a este autor en prioridades en tu busqueda de buenas novelas. Espero que tengas suerte pronto. La primera novela que leí de este autor fue Las uvas de la ira, me impactó y no me ha defraudado jamás en todas las demás novelas que he leído después :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las praderas del cielo - John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: Lo bueno se hace esperar siempre, dicen. Y yo te espero, no lo dudes :60:
Y espero que Conde pueda unirse :hola:


Gracias por esperarme o por considerarme entre lo bueno que puede suceder. Además también deseo que Conde de La Fère :60: se una a este MC, :alegria:
Lía escribió:Bart, pon a este autor en prioridades en tu busqueda de buenas novelas. Espero que tengas suerte pronto. La primera novela que leí de este autor fue Las uvas de la ira, me impactó y no me ha defraudado jamás en todas las demás novelas que he leído después :60:
Suscribo las palabras y los sentimientos de Lía, :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder