Los que vivimos - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Es la misma, misma carátula y mismos actores. Azu, te decía que porqué no servía porque se puede pasar de vhs a dvd, aunque no se si se resentirá la calidad... :roll: Imagino que dvd si tienes... :D
Supongo que encontrarla en dvd será aún más difiícil. :?
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

La he encontrado pero en italiano con subtítulos en inglés :roll:
la estoy bajando de la mula
;) cuando la tenga os aviso a ver qué tal se entiende y os la envío por correo si quereis :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

AvaAdore escribió:La he encontrado pero en italiano con subtítulos en inglés :roll:
la estoy bajando de la mula
;) cuando la tenga os aviso a ver qué tal se entiende y os la envío por correo si quereis :)
¡italiano :roll: ...inglés :roll: ! Ni lo uno ni lo otro, no me voy a enterar, Ava. :oops: :oops: :oops:
¡Gracias de todos modos! :60: A mí en la mula no me sale en ningún idioma... será por el servidor... :?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Esa la tengo descargada, Ava, si no te bajase me lo dices y te la grabo.

Ya he empezado con el libro, pero llevo muy poquito, Kira acaba de hacerse su carnet de ciudadana. Me llama la atención su carácter, es muy fría, indiferente, muy poco afectiva con su familia. Pero me ha gustado como describe como se enfrenta al mundo, con una canción ligera de banda sonora y una espada de vikingo en alto. Así que supongo que irá por todas y no será una sentimental. Es muy ameno de leer ¡muchas gracias por la recomendación, Ava! :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió:Me llama la atención su carácter, es muy fría, indiferente, muy poco afectiva con su familia.
Yo dije exactamente lo mismo porque también me llamó mucho la atención, luego, conforme vas leyendo más y la conoces ves que ella es así, muy independiente emocionalmente, va a lo suyo y tiene las ideas claras. Hace o deja de hacer las cosas al margen de que esté bien o mal o de lo que piensen los demás. :roll: :wink:
Ya verás cómo conoce a Leo... :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya he conocido a Leo 8) y sí :shock: ¡sorprendente! desde luego esta chica va a impulsos ¿no?
Y también está tonteando con Andrei 8) Creo que me gusta más el rojo que el antirevolucionario, que se acaba de presentar en el instituto tecnológico porque la ama :shock: y ella también le ama :shock: Anda que, vaya par de dos. Creo que a mi libro le deben de faltar hojas porque no sé cuando han profundizado su relación para amarse tanto :lengua: Desde luego, que poco romántica soy :(
Me gusta el libro porque no juzga a nadie, objetivamente te hacen un esquema de como han llegado todos los personajes a la situación actual y el lector es el que juzga según sus preferencias. Ni dice que sean crueles unos ni víctimas otros. Pero desde luego a mi los comunistas que van al teatro enjoyados y con pieles me caen fatal :x ¿qué es tanto hablar del proletariado, todos iguales, la vida es para trabajar por el bien común? y luego ellos están actuando de la misma forma que criticaban que hiciesen los burgueses ¡al menos ellos habían obtenido el bienestar económico con su trabajo y esfuerzo no por la fuerza!!! grrrrrrrr
Los idealistas que creen en el trabajo y todos igual, pues según mi punto de vista tienen un pase. ¡pero tampoco! grrrrrrr porque si Andrei sería el prototipo de idealista ¡pues entonces no debería de aprovechar unas entradas gratuitas para la gente del partido! Si todos somos iguales ¡es todos! no los del partido tienen entradas gratis y otros beneficios ¡es que se me llevan los demonios!!!
¡¡¡Y como abusan de los impuestos!!!! Ains, que mal lo estoy pasando con el padre y el tío, con estos dos se me escapan las lágrimas. Tiene que ser muy duro.
Kira es muy valiente, y me sorprende el desparpajo con el que habla a los compañeros comunistas, aún sabiendo que hay espías y que puede acabar con los huesos en la cárcel. Pero no lo hace como defensa de la clase a la que pertenece ni nada, es por sus valores personales. Vamos, que no se casa con nadie la muchacha... bueno,
con Leo parece que sí :lengua: Pero es que sonaba su canción cuando lo conoció 8)

Kira no me acababa de gustar por lo fría que es con su familia, pero cuando la tía le ofrece sopa y la rechaza porque sabe que su tía sólo guarda un plato para el marido me reconcilié con ella. Me ganó el corazón. No es tan indiferene a las penurias de su familia como parece.
Me gusta cuando están paseando Andrei y Kira que no están de acuerdo en nada pero se atraen y la autora escribe algo parecido "le decía sí a su voz y no a sus palabras" Qué bonito.
Me está encantando el libro :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió:Me está encantando el libro :D :D :D :D :D :D
:D :D :P

Veo que estás teniendo impresiones del libro parecidas a las que yo tuve. Andrei me gustó más que Leo desde el principio, de hecho es mi personaje favorito del libro...
y es verdad que Kira y Leo se enamoraron de forma muy súbita, y ella enseguida decidió irse con él.... pero bueno, no es imposible que así suceda, hay gente con las cosas muy claras. :shock:
Kira sorprende desde el principio hasta el fín. :shock: :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Babel escribió:
azucena escribió:Me está encantando el libro :D :D :D :D :D :D
:D :D :P

Veo que estás teniendo impresiones del libro parecidas a las que yo tuve. Andrei me gustó más que Leo desde el principio, de hecho es mi personaje favorito del libro...
y es verdad que Kira y Leo se enamoraron de forma muy súbita, y ella enseguida decidió irse con él.... pero bueno, no es imposible que así suceda, hay gente con las cosas muy claras. :shock:
Kira sorprende desde el principio hasta el fín. :shock: :wink:
Yo reconozco que
al principio tenía mucha manía a Andrei en cambio Leo me parecía un chico con las ideas muy claras, con un gran magnetismo, por eso no dudé que Kira se fuera con él,
pero la cantidad de vueltas que da la vida!! y éste libro ni te cuento!! ;)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí que da vueltas la vida, sí :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Me ha gustado, pero que mal lo he pasado.
Que libro más duro. Pobre Irina, Shasa, Vasili, Asha, Kira, Anrei y Leo :( :cry: :cry: :cry: :cry: Aunque al final me gusta que Kira vea a Vasili y que sepamos como le van las cosas. Vive con su hija pequeña que parece que ya está medio normal, porque en su casa no parecía que estuviese muy bien, además que de Víctor no podía aprender nada bueno.
Y sobre todo me gusta el libro porque es realista, los malos no se llevan un castigo, sino que quedan arriba, con todos los beneficios que les ofrece la corrupción :? Como Víctor, Sonia y Pavel grrrrrrrrr qué gentuza. Bueno, ellos sólo son unos que nos han mostrado, porque igual que ellos hay miles.
El personaje que dice lo que todos pensamos es el padre de la mujer de Víctor. Olé por él. Y me gusta porque no es tan fácil ver que la revolución en la que te has implicado es un error, que estás igual que antes, que sigue habiendo una bota que te pisa, sólo que ahora es de otro color, incluso él dice que están peor. No me extraña con ese estado tan intervencionista. No sé mucho del comunismo, por eso me ha impactado mucho más el libro, además que aquí cuando estudiamos siempre le ponen un filtro "embellecedor". Que vida más dura. Además según el libro perdías tu identidad en favor del estado, por un bien mayor :roll: Tener que estudiar, estar al día de los diarios, hacer horas extras para el estado para poder conservar un trabajo que te permitía un malvivir, porque era pura miseria. Y los peces gordos del partido engordando sus cuentas corrientes y beneficiándose de todo lo que negaban a los ciudadanos porque es burgués y perjudicial. Como gran ejemplo está Sonia, que pide un abrigo de contrabando, en la última escena lleva un kimono y se queja de las zapatillas viejas. Y además que lo predican, como el fin de las familias, no se lo aplica y obliga a Pavel a casarse para que el niño tengo padre y madre.
Y sobre la historia de amor ¡qué personajes! He visto que estáis un poco en contra de Leo. Ante todo, a mi no me gusta Leo, pero es que Leo se comporta con Kira de la misma forma que Kira se comporta con Andrei. Kira, a excepción de a Leo no quiere a nadie. Y Andrei lo mismo, a excepción de Kira no quiere a nadie. Kira para que Leo viva renuncia a él, lo envía lejos a recuperarse, aún a riesgo de no volverlo a ver, y se hace la amante de Andrei sin amarlo. Andreí para que Kira sea feliz renuncia a ella y salva a Leo y cae en desgracia ante el partido. Es impactante cuando repite las palabras de Kira ante el comité :shock: Pobrecillo. Da mucha pena. Y ese final :( :cry:
Creo que son iguales los tres, ninguno mejor que los otros. Pero Leo es mucho más irritante por su forma de ser. Cada uno de ellos sigue sus ideales obstinadamente.
Para Andrei eran sus ideales comunistas y su amor por Kira, cuando caen los ideales ante la realidad del partido sólo le queda Kira y renuncia a todo para que ella sea feliz, pero eso una vez ella le ha abierto los ojos, porque antes de eso, no duda en encarcelar a Leo que es su rival. Es impactante cuando encarcelan a Leo y Kira va a quitarle la venda de los ojos a Andrei, ¡qué discurso! en contra en comunismo, pero más que contra el comunismo es contra la muerte del individuo, la vida personal de cada uno, que el comunismo intenta matar. Y le dice que su único objeto de veneración es Leo ¡cómo le debe impactar que utilicen sus propias palabras para describir lo que siente por otro hombre! Además un hombre al que desprecia y que representa lo que más odia.
Para Kira sus ideales eran la libertad para vivir la vida y su amor por Leo. Leo es su corazón y ella lo acepta tal como es, y no le echa en cara lo que hace porque esté mal o bien, le pide que no lo haga porque eso les puede separar. Kira lo deja marchar sin hacerle un espectáculo porque él supuestamente va a estar mejor. La última palabra que tiene en la boca es su nombre, y el último pensamiento es para esa vida que le han intentado negar.
Y bueno, Leo es como ellos aunque parezca que peor. Para él lo primero es recuperar lo perdido, su idea de vivir y disfrutar lo que él siente que le pertenece. Persigue eso y pisa la cabeza a quien intente quitárselo. Él nunca engaña a Kira de la forma que es para él un engaño, para él irse por ahí a emborracharse y poner la relación en peligro no es engañar a su pareja, para él sería tener relaciones con otra mujer, y eso nunca lo hace. Su odio le hace ser imprudente y temerario para conseguir lo que cree que le pertenece. El único vínculo que le hace no perder el norte completamente es Kira, y ante la visión de la muerte incluso corta ese vínculo y se siente libre para abandonarla sin culpa. Y ya cuando sabe que ella fue amante de Andrei, libertad total :x Creo que Andrei, si la guerra la hubiesen perdido en vez de ganado no sería muy diferente de Leo.
Qué libro más duro. Pero un novelón. No hay ni una página imprescindible.
Que malo es el ser humano
Creo que me ha quedado un trauma con los capítulos finales. Que desesperación. Y que te cuenten la historia del vigilante de la frontera :shock: es muy impactante.
La familia de Kira al final claudica, baja la cabeza y aprenden a vivir bajo el nuevo yugo. El padre finalmente trabaja para los soviets. Y la madre, menudo cambio de mentalidad.
La vida de la hermana es gris, una vida sin pasión. Bueno, la religiosa que ni la ayuda ni la conforta.
La historia de amor de Irina es muy triste... y que valiente y fuerte es ella. Y como se preocupa su padre por ella. Y el último pensamiento de Shasha es que para qué le han inculcado ideales, si hubiese renunciado a ellos hubiese sido feliz con Irina :(
Ava, muchísimas gracias por la recomendación :60:. Muy difícilmente hubiese leído este libro si no lo aconsejas ¡¡¡¡muuuuuuuuchas gracias!!!!!! Es un gran libro.
Me gustaría leer algún libro más de esta autora. :D
1
Dina

Mensaje por Dina »

No sé si esto es mezclar temas, conocí ayer este foro y aún no sé muy bien cómo está organizado. Pero es que me he emocionado jajajaa!!

Ayn Rand...hace unos meses conseguí La rebelión de Atlas y me dejó impresionada. Muy bueno, muy para pensar a través de los personajes. Es un tocho pero creo que lo leí en cuatro días, casi me tienen que operar de los ojos :roll:

Tampoco sé si se pueden colgar párrafos, guardé muchísimos!

Pregunto...es normal que algunos de los párrafos de vuestras respuestas me salgan en negro absoluto? :?

Ya no pregunto nada más, a estas horas de la madrugada, mejor arranco el cable de un tirón. O no me voy! :lol:

besos, espero volver a encontrar este hilo
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Hola Dina ¡Bienvenida! :D
Si quieres comentar La rebelión de Atlas debes abrir otro hilo para ese libro y ahí puedes colgar todos los párrafos que te gustaron.
Eso que sale negro son spoiler, lo ponemos así porque si alguien no ha leído el libro y no quiere que se lo destripen trate de no leer esas zonas, aunque siempre hay alguien que cae en la tentación. :lol: :P Para leerlo sólo tienes que pasar el puntero por encima.

Azu, me alegra mucho que te haya gustado. :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Bienvenida Dina, espero que te lo pases muy bien por el foro. ¡Y abre hilo para La rebelión de Atlas!!! :D Después de leer éste me apetece volver a leer algo de la autora :D
Y sí que puedes poner párrafos que te han gustado, avisa si destripan parte importante de la narración, pero puedes poner lo que te apetezca.
El resto de dudas ya te las ha contestado Babel :D


Sí, Babel, me ha gustado muchísimo, ¡¡gracias por hablar tan bien de él!!! :60: :60: :60:

Ah, la semana pasada estuve un poco liada de trabajo y no pude volver a por la película :( A ver esta semana si encuentro un hueco :60:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

azucena escribió:Ah, la semana pasada estuve un poco liada de trabajo y no pude volver a por la película :( A ver esta semana si encuentro un hueco :60:
¿La vas a comprar al fin? :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Claro :D :60:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Hola chicas!!! me alegro que te haya gustado azu!! ahora a votarlo y recomendarlo para que más gente del foro lo pueda descubir :)
Tu análisis me ha encantado, casi se me saltan las lágrimas al recordar toda la desesperación que transmite el libro, pero a la vez te queda la sensación de haber hecho bien en leerlo. Debemos ser masocas!!! jajajaja

Dina bienvenida!!! si te gusta Ayn Rand no dudes en leerte más obra suya, yo tengo ganas de hincarle el diente a "El manantial".

besotes!!! :60:
1
Responder