Los que vivimos - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Lo empiezo hoy, me adelanto unos días al miniclub pero se me están acumulando libros y fechas.

Con tan buenas opiniones estoy ansiosa por empezarlo. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Ayer noche hice un primer acercamiento a la novela y me leí unas 70 páginas del tirón. Me parece interesantísima la época histórica. El personaje de Kira me gusta pero no sé cómo va a encajar su carácter en un régimen totalitario. Los demás personajes me parecen más creíbles en la situación que viven.

Sigo comentando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Estoy llegando a la mitad del libro.

La verdad es que me tiene muy enganchada. Me está gustando mucho. Me parece muy interesante el momento histórico de la novela (creo no había leído nada sobre esta época) y cómo muestra las diferentes reacciones de los personajes a la situación que viven.

El personaje de Kira me gusta bastante,
tiene sus ideas y va haciendo sin hacer ruido, adaptándose a las circunstancias (no sé qué pasará más adelante). En Leo me chirría algo, ya veremos. Y Andrei me cae cada vez mejor. Lidia me parece totalmente insoportable.
Sigo...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

Sí, es una época fascinante y sobre todo la maestría de Rand, es que nos la cuenta desde un punto de vista completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a leer.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Estoy entrando en la recta final, me deben faltar unas 100 páginas.

Se está poniendo todo muy feo,
Irina y Sasha han sido deportados a Siberia, Leo tiene los días contados para ser pillado, Andrei está en el punto de mira del partido Y Kira aguantando el tipo como puede. No sé cómo va a acabar esto pero tiene la pinta de que muy mal.
Me está gustando mucho, me tiene muy enganchada. Creo que en dos empujones lo termino (me cuesta mucho cerrar el libro y dejo de leer cuando me quedo frita).
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Renee »

Jolines, me alegro que estés disfrutando tanto de la lectura. Yo recuerdo lo mucho que me gustó, tanto que repito. He podido leer poquito, pero aquí estoy. :wink: A ver si puedo ponerme en serio con la relectura.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha encantado. El final, tremendo,
no esperaba la muerte de Andrei, ni la de Kira, lo de Leo, se veía venir.
Muy recomendable, por la historia, pero sobre todo por el retrato de un momento histórico tan importante, tratado "desde dentro" y con una voz muy crítica.

Quiero leer más de esta autora. ¿Tenéis alguna recomendación?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Eyre »

Jolines escribió:Quiero leer más de esta autora. ¿Tenéis alguna recomendación?
El manantial. Con La rebelión de Atlas lo intenté pero lo dejé sin terminar porque se me atravesó :? También leí una pieza de teatro (Night of January 16th) y me gustó bastante. Y eso es todo por mi parte :lol:
Ava te sabrá decir mejor, creo que conoce mejor la obra de la autora.

Hay hilo dedicado a Ayn Rand, por si quieres echar un vistazo :)
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=41120
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

El manantial como dice Eyre también es bueno, está basado en la obra de Frank Lloyd Wright pero para mí no llega al nivel que tiene esta novela, que es una joyita ...
Me alegro de que te haya gustado e impactado como mí en su día. Lo leí con 19 años y recuerdo que se me quedó grabado a fuego...
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Jolines »

Muchas gracias!!! Me decanto por leer El manantial. Muy interesante el hilo de la autora, no simpatizo mucho con sus ideas pero puede ser interesante echarles un vistazo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Iliria »

Reyelendo y con mucho gusto :164nyu:

De esta autora sólo he leído ésta y "El manantial", aunque también me gustaría profundizar en su filosofía.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Sue_Storm »

Dejo el enlace a la versión cinematográfica, película italiana de 1942:


Enlace
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por alanrev78 »

Empece a leer esta novela habiendo ya leído "El Manantial" y "La Rebelión de Atlas", no tenia idea clara de que esperar pero esta novela me sorprendió muy gratamente, atrapante desde el principio hasta el final y ha sido la novela que mas me ha gustado personalmente de Ayn Rand como historia en si, tal ves la Rebelión de Atlas sea la novela mas trascendental de Ayn Rand pero esta diría que es la mas emocionante al menos para mi, sobre la novela:
Me destrozo el final, no lo esperaba para nada, hice duelo por Kira un par de días jaja, soñaba con leer las impresiones de Kira cuando llegara a Nueva York por primera vez pero tristemente no fue así, es uno de los finales que mas me ha entristecido.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por Sue_Storm »

alanrev78 escribió: 18 Jul 2019 02:53 Empece a leer esta novela habiendo ya leído "El Manantial" y "La Rebelión de Atlas", no tenia idea clara de que esperar pero esta novela me sorprendió muy gratamente, atrapante desde el principio hasta el final y ha sido la novela que mas me ha gustado personalmente de Ayn Rand como historia en si, tal ves la Rebelión de Atlas sea la novela mas trascendental de Ayn Rand pero esta diría que es la mas emocionante al menos para mi, sobre la novela:
Me destrozo el final, no lo esperaba para nada, hice duelo por Kira un par de días jaja, soñaba con leer las impresiones de Kira cuando llegara a Nueva York por primera vez pero tristemente no fue así, es uno de los finales que mas me ha entristecido.
Sí, alanrev78, no puedo estar más de acuerdo con tu spoiler:
Ese final se te queda en el alma para siempre, no lo olvidas nunca. Es desolador, aunque por otra parte es el que encaja perfectamente con el tono y el mensaje de la novela. A todos nos hubiera gustado imaginar a Kira estudiando arquitectura en el extranjero y construyendo al fin su puente de aluminio... pero a este libro no le encaja un final Disney, qué lástima.
En cuanto a las otras obras de Rand, leí "El manantial" hace años pero no me dejó la misma huella que este, en absoluto. Sí me llama mucho la atención una versión teatral de "Los que vivimos" que he localizado hace poco, en inglés, y creo que tarde o temprano me la compraré como curiosidad, me hace ilusión tenerla.
Responder