Los que vivimos - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió: Babel te gusta seguro, aparca los otros pendientes :wink:
No me tientes Buca, que soy una mujer débil. :eusa_wall: Bueeeeno, adelanto unos puestos en la lista de pendientes. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me ha encantado tu crítica bucanero, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo, como has dicho es reseñable la evolución de todos los personajes, que están muy bien construídos, y la atmósfera terrible de esa época de la rusia post revolucionaria, que tan pocas veces nos han contado de este modo...

Fue un libro que me marcó mucho, la verdad, como has dicho me dio mucho qué pensar.

La rabia que me da es que no sea tan conocido, ya que mucha gente se pierde disfrutar de esta historia increíble, ojalá más gente se anime a partir de aquí. :D
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

La vision de la post revolucion es espeluznante. Me recuerda mucho una escenas de Ninotchka, que aunque es una comedia durante, unos breves momentos nos enseña como se vivia en Rusia en los años 30

Las mismas situaciones. Viven cuatro en un piso cada uno en su habitacion (o dos "ciudadanos" en la misma habitacion separados por una manta colgada de cordones, unos pasan por las habitaciones de otros para ir al baño, salir de casa o cocinar, sea de dia o de noche, alucinan si ven una medias de seda y en cada casa vive alguien del partido que asusta a los demas solo pensando en que escuche sus conversaciones.

Como dices tu, yo por lo menos no habia leido nada de esta epoca, la mayoria de escritores rusos son anteriores . Es curioso ver como las personas con mayores ideales acaban por perderlos y como los que en principio criticaban todo lo que tuviera que ver con "los rojos" son los que al final sacan provecho de ellos, se enriquecen y se labran una posicion social.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Buscaré la película de Ninotchka que no la conozco :D
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Es una comedia que a mi me gusta mucho de los años 30, la protagoniza Greta Garbo y hace un papel de una inspectora rusa totalmente insobornable y fiel al partido....hasta que sale de Rusia y conoce a quien le cambia el humor. La peli esta muy bien y sobre el final es como se ve alguna escena, en plan humoristico sobre la forma de vida en rusia. En plan humoristico, si, pero queda bien claro como era la historia. :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Ohhh, me encanta la Garbo, a ver si me puedo hacer con ella :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Chicos, os sigo el consejo y aquí estoy con mi libro... tengo la sensación de que me va a gustar, ya he leído las primeras páginas y están bien, además el tema me gusta mucho. Estoy de contenta.... :D :D :D :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués yo te seguiré :wink: a ver que cuentas
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Babel escribió:Chicos, os sigo el consejo y aquí estoy con mi libro... tengo la sensación de que me va a gustar, ya he leído las primeras páginas y están bien, además el tema me gusta mucho. Estoy de contenta.... :D :D :D :wink:
Bien bien bien!!! ojalá os animéis, ya que es un libro muy olvidado pero muy muy interesante :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Esta Kira me sorprende :shock: :shock: :shock: :
No muestra ninguna señal de apego hacia su familia, es capaz de fugarse con Leo al extranjero, sin decirles nada, luego, tras la fuga frustrada se va a vivir con él y sigue igual de pasota, sin remordimientos por nada. :roll: No se.... Y es tan segura de si misma, que no duda, que no tiene miedo a nada.... :shock: :?
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Babel escribió:Esta Kira me sorprende :shock: :shock: :shock: :
No muestra ninguna señal de apego hacia su familia, es capaz de fugarse con Leo al extranjero, sin decirles nada, luego, tras la fuga frustrada se va a vivir con él y sigue igual de pasota, sin remordimientos por nada. :roll: No se.... Y es tan segura de si misma, que no duda, que no tiene miedo a nada.... :shock: :?
Sí, la personalidad de Kira es muy compleja a lo largo de todo el libro, encontrarás más sorpresas con otros personajes ;)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

AvaAdore escribió: Sí, la personalidad de Kira es muy compleja a lo largo de todo el libro, encontrarás más sorpresas con otros personajes ;)
Andrei???
Me gusta muchísimo Andrei, más que Leo, tal vez por esa infancia tan difícil que tuvo. :roll:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Babel escribió:
AvaAdore escribió: Sí, la personalidad de Kira es muy compleja a lo largo de todo el libro, encontrarás más sorpresas con otros personajes ;)
Andrei???
Me gusta muchísimo Andrei, más que Leo, tal vez por esa infancia tan difícil que tuvo. :roll:
Sí, me refería a Andrei ;)
a mí también me encanta
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡¡¡Cada vez se pone más interesante!! :shock: :D :D

Voy ya por la segunda parte,
cuando está a punto de volver Leo del sanatorio de Crimea.... a ver qué pasa ahora con Kira y Andrei, ¡¡qué intríngulis!, aunque supongo que ella le dará calabazas... :? :? :?
Me parece fascinante lo bien que describe ese periodo de adaptación al sistema comunista, los cambios que hay en la sociedad, cómo tienen que compartir las casas y el sistema de racionamiento.... el libro tiene un gran valor testimonial... y el argumento es interesante, ¡No se puede pedir más! :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Me parece fascinante lo bien que describe ese periodo de adaptación al sistema comunista, los cambios que hay en la sociedad, cómo tienen que compartir las casas y el sistema de racionamiento.... el libro tiene un gran valor testimonial... y el argumento es interesante, ¡No se puede pedir más! :wink:
El argumento ya de por si es muy interesante, pero que ademas te enseñe la manera en la que padecian los primeros coletazos de la revolucion rusa lo hace un libro indispensable. Incluso las variaciones en su manera de pensar de muchos de los protagonistas, unos acerrimos comunistas que se van separando del regimen otros intransigentes ante el comunismo que acaban por ceñirse a él para sacarle beneficios, lo tiene todo para engancharte hasta el final (muy buen final) :wink:
Responder