Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Aliena »

Expiación
Ian McEwan

Imagen

Título original: Atonement (2001) (*)
Autor: Ian McEwan
Nº de páginas: 448
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433969750
Traductor: Jaime Zulaika
Año de edición: 2002


En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes.

Me apetece mucho leer este libro...
De McEwan solo he leído "Amsterdam" y tampoco es que me gustara demasiado, pero quiero darle otra oportunidad.

¿Me lo recomendais?

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2019
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por G.A. »

Este es uno de esos casos que se da en este foro de libro sobre el que se ha hablado bastante pero que sin embargo no tiene hilo abierto :lol:
Yo no lo he leído, pero recuerdo que despierta sentimientos encontrados entre los foreros. Hay quien lo pone como un libro magnífico y otros lo ponen como insufrible.
Ya te irán contando :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Maider »

Yo soy una de las que lo ponen de insufrible y aburrido. No me gusto nada de nada, lo que no quiere decir que el libro no este bien, simplemente no me llego. Y fué un autentico suplicio llegar al final del libro :lol:
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

EXPIACIÓN (ATONEMENT) -IAN MCEWAN-



En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano León, que ha terminado sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios.
Es el día más caluroso del verano de 1935 y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse, como la novela, con apacible elegancia. Pero si el lector ha aguzado el oído, ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes, y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la deliciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Y otra situación potencialmente peligrosa: la hermana de la señora Tallis ha abandonado a su marido, se ha marchado a París con otro hombre y ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera, sabia y seductora, a casa de sus tíos. Y la ferozmente imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira...
lan McEwan ha escrito su obra más importante, una novela que va abriéndose como un juego de cajas chinas, con distintas novelas de géneros diferentes encajadas una dentro de otra y magistralmente engarzadas.



Me pareció una gran novela. Quizá el argumento ya está muy visto: la guerra, los amantes separados..., pero McEwan lo enfoca de manera distinta, ya que insiste en temas como el sentimiento de culpa o los remordimientos. Un 10 :wink: .
¿Qué os parece el libro?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi me gustó mucho, pero reconozco que es una novela muy densa y debe leerse en el momento indicado, no es apta para todos los paladares. No sé porqué has abierto este tema en histórica, encaja mejor en Otra ficción.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por G.A. »

Y allí es donde tiene hilo abierto. Lo muevo y lo fusiono :wink:
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Lorena_uk »

Me lo terminé hace poco y para mí 110% recomendable, es fantástico, la manera en que te describe las cosas, las dos versiones de cada hecho comprometido...es simplemente perfecto, hacía mucho que no disfrutaba de un libro así.

Aunque yo no colocaría el libro en "Otra Ficción" porque tira más bien a "Romántica" así es como lo tienen calificado en las librerías.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

¡uy!, lo siento, no sabía que ya había un tema sobre este libro, porque en el buscador no me ha salido. :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por G.A. »

Tranquila, Ellisbell, el buscador no va bien. Es mejor mirar en el Índice general de libros y autores, que puedes encontrar entre los primeros post del foro :wink:
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

LOSTintheFOG escribió:A mi me gustó mucho, pero reconozco que es una novela muy densa y debe leerse en el momento indicado, no es apta para todos los paladares. No sé porqué has abierto este tema en histórica, encaja mejor en Otra ficción.
Pues porque el mismo autor la calificaba así en una entrevista. Supongo que es una mezcla de géneros.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

Gabo escribió:Tranquila, Ellisbell, el buscador no va bien. Es mejor mirar en el Índice general de libros y autores, que puedes encontrar entre los primeros post del foro :wink:
Ok. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Lorena_uk »

He leído en el hilo, algo que es bastante cierto, que el argumento es bastante típico...amantes separados, 2º Guerra Mundial etc...pero no es sólo el argumento lo que te engancha, es la forma en la que McEwan te lo cuenta, los miles de detalles que te da para que visualices mejor lo que te quiere contar...es magnífico.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

Cierto, Lorena_uk. Cuando escribí que el argumento estaba visto no quería decir que esto quitaba puntos a la novela. Al contrario, creo que le da mérito a McEwan porque consigue relatar una historia de amor tremenda, pero nada romántica.
Otros méritos:
- (como tú dices) su forma de narrar.
- su complejidad en cuanto al punto de vista (
cuando se descubre que se trata de un libro dentro de un libro y tienes que replantearte todo lo leído
).
- a mí me enganchó desde el principio.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por lorelai lee »

De lo mejorcito, muy recomendable.

A mí me enganchó desde el principio cuando vas viendo que algo está a punto de pasar pero no sabes muy bien qué. La manera de explicarte los sucesos desde distintos ángulos hasta que por fin consigues tener una comprensión completa. La forma de diferenciar las distintas partes de la historia hasta llegar a un final nada complaciente que encaja perfectamente con la historia.

Desde mi punto de vista es un libro muy redondo donde el autor consigue que te plantees muchas cosas. Y no escribo más porque acabaré hablando de más. :oops:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo entre mis pendientes, no se para cuando... :( en cualquier caso habrá que ver la película y su adaptación, se estrena en enero del 2008, ya nos contareis si es fiel al libro. En cualquier caso le dan un 8,1 en filmaffinity. Os dejo el enlace....además hay trailer

http://www.filmaffinity.com/eX/film412237.html

http://www.apple.kom/trailers/focus_fea ... t/trailer/
:wink:

eX=es
kom=com
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder