Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por emedoble »

Eyre escribió:Terminado.

Se me ha hecho la boca agua con las evocaciones gastronómicas, las descripciones están muy logradas.

En cuanto al crítico: es un personaje complejo,
la mayoría de sus conocidos le odiaban por egocéntrico e insensible, pero también supo ganarse el aprecio y la amistad de unos pocos.
He leído lo que comentábais sobre el desenlace, y tengo que decir que a mí me ha gustado:
era feliz de quinceañero devorando una bolsa de buñuelos de supermercado, la "alta cocina" que conoció posteriormente no le produjo tanta satisfacción como esos buñuelos. Más que el alimento en sí, creo que lo importante era su estado de ánimo. Por tanto, entiendo que al final de su vida se quedara con ese recuerdo, con ese sabor.
No me ha parecido un mal cierre para la historia :wink:
:60: Me alegra que te gustara, Eyre.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Eyre »

Gracias, emedoble :60:
Me parece muy recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Casiopea »

Hola emedoble, Eyre :60: Yo también he vuelto ya de las vacaciones y he leído vuestros mensajes.
Eyre, me alegro de que a ti también te haya gustado. Es curioso que para lo cortito que es, hayamos sido capaces de sacarle distintas interpretaciones, por un lado la cuestión del estado de ánimo y por otro, la importancia de la sencillez de las cosas :D .
emedoble escribió: Sí, muy buena reflexión final :eusa_clap: ,
el precio que ha pagado por su dedicación a la alta gastronomía ha sido fracasar estrepitosamente en su vida personal, lo que no sé si él al final se da cuenta o no de eso :meditando:
Yo diría que
no se da cuenta :cunao:
emedoble escribió: Y menuda responsabilidad con Jonathan Strange y el señor Norrell :oops: :lol:
Yo entré en su mundo desde el minuto uno, si a ti te pasa igual creo que lo disfrutarás muchísimo, a mí me encantó.
Ya me queda poquito para acabarlo y me alegro de haberte copiado porque me está gustando bastante :60: . Hacía tiempo que no leía fantasía y la verdad es que ha sido una buena elección para retomar ese género. Seguiré copiándote :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Eyre »

Bienvenida otra vez, Casiopea, espero que hayas pasado unos días estupendos :60:
Casiopea escribió: Es curioso que para lo cortito que es, hayamos sido capaces de sacarle distintas interpretaciones, por un lado la cuestión del estado de ánimo y por otro, la importancia de la sencillez de las cosas :D .
Es relevante la sencillez de las cosas, pero también lo entendí como:
el crítico quería revivir la felicidad, la satisfacción, que sentía siendo joven y comiendo unos simple buñuelos (que podía haber sido otro alimento), sensación que la alta cocina no pudo superar/igualar :)
Casiopea escribió:
emedoble escribió: Sí, muy buena reflexión final :eusa_clap: ,
el precio que ha pagado por su dedicación a la alta gastronomía ha sido fracasar estrepitosamente en su vida personal, lo que no sé si él al final se da cuenta o no de eso :meditando:
Yo diría que
no se da cuenta :cunao:
Yo también lo creo :lol:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió:
Casiopea escribió: Es curioso que para lo cortito que es, hayamos sido capaces de sacarle distintas interpretaciones, por un lado la cuestión del estado de ánimo y por otro, la importancia de la sencillez de las cosas :D .
Es relevante la sencillez de las cosas, pero también lo entendí como:
el crítico quería revivir la felicidad, la satisfacción, que sentía siendo joven y comiendo unos simple buñuelos (que podía haber sido otro alimento), sensación que la alta cocina no pudo superar/igualar :)
:402:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por eskarina »

Es un libro muy agradable de leer. Me ha gustado mucho la forma de recrear sabores y recuerdos, y la forma de ir conociendo al protagonista no solo por sus palabras sino también a través de los ojos de la gente que le rodea.
1
AnnaWalsh

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por AnnaWalsh »

Ayer lo compré en el Mercat de Sant Antoni y, aunque he intentado evitarlo, no paraba de mirarme desde la estantería, así que lo empiezo. Total, es muy pequeñito, así que no tardaré nada en terminarlo...
AnnaWalsh

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por AnnaWalsh »

No sabía que este libro era anterior a La elegancia del erizo y me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con Renée. :mrgreen:
AnnaWalsh

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por AnnaWalsh »

¿Alguien sabe por qué se le cambió el nombre a la novela? :roll:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por julia »

No lo se Anna, pero este obtuvo muy buena acogida en Francia le dieron un premio por su tema gastromico o alg asi.
Aqui se tradujo y paso desapercibido, yo lo tengo en la edicion que se titulaba aun Una golosina.

Despues del exito de la Elegancia del Erizo, que a mi me encanto, lo reeditaron, y es cuando le cambiaron el titulo, supongo que para desligarlo de la anterior edicion y aprovechar el hueco que provoco la Elegancia del erizo desvinculandolo de la poca acogida que tuvo en principio.

A mi me gusta el primer titulo.
AnnaWalsh

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por AnnaWalsh »

A mí también, la verdad...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Eyre »

Si a alguien le interesa la edición en formato bolsillo, sale a la venta en enero:

Imagen

:arrow: http://www.planetadelibros.com/rapsodia ... 60691.html
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Illimani »

Lo había visto hace tiempo y como La elegancia del erizo me gustó tanto le tenía ganas. A ver qué tal :roll:

Lo empiezo hoy mismo
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Rapsodia Gourmet - Muriel Barbery

Mensaje por Illimani »

Lo dejo :roll: , me aburre soberanamente, la verdad :sleepy: . No sé si no es el momento o qué, pero no puedo...y mira que me gustó La elegancia del erizo, pero este :eusa_wall:

Lo dejaré para otro momento
1
Responder