.gif)
¡Hola a todos! de nuevo gracias por un hilo tan plural... He aprendido muchas cosillas con vosotros.
Leí el libro, y me gustó, contiene buenas reflexiones, un vocabulario generoso, y un cierto aire de fatalismo increscendo. Las recomendaciones de este libro yo no las haría genéricas, sino bajo prescripción médica

abstenerse los muy depres... buscar un momento mejor para leerlo.
El personaje principal, único entre iguales se siente desubicado en los 2 mundos: el humano y el ratonil. Eso nos pasa a muchos... y entonces descubrimos la literatura que nos permite vivir en nuestro mundo! Y ahora recojo lo que comenta Andrómeda:
seco y frío era el mundo, y bellas las palabras. Y también la frase entresacada de Hypathia:
puedes vivir de sueños... mientras no te mueras. Así que... ánimo firmins del mundo, a no desalentarse!!
Como comentario final a sue la frase que reseñas, sí la leí y sí que es fuerte, pero se expresa en el libro como una crítica, no porque en el propio texto se esté aseverando esta opinión como correcta, sino que se cita para que nos demos cuenta de lo injusta que es! Vamos eso recuerdo yo, por lo menos...

P. Sant Joan 2006Recuento 2013niponcafe