El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por Ashling »

Oh, vaya, ¿y no te impresionó en la parte final
los acontecimientos, el asesinato, la hija secreta de Sylvestre? A mí me dejó de una pieza, porque no me lo esperaba para nada. Un lugar tan pacífico y tranquilo en lo que se puede convertir.
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no es por ponerme moños, Ash, pero me ha parecido todo bastante previsible:
estaba claro desde el principio que esa Hélène, "prácticamente perfecta" como Mary Poppins, algo escondía.. y el amante de Colette, hija, ¿quién iba a ser?, pues el único personaje de su edad del que nos habían hablado, no podía ser otro :lol: ... y que si Silvio había vuelto a su pueblo después de toda la vida dando tumbos por ahí, pues era para hacer o recibir alguna revelación por el estilo, si no, no hay novela.
Me ha gustado mucho más la forma que el fondo, la verdad.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por KindOfMagic »

Me ha pasado lo mismo que a Sue, me gustaron más los otros dos que leí de la autora: El baile y David Golder, se me ha hecho algo previsible y no le he encontrado la intensidad de la que habláis, no me ha llegado demasiado.
Pero sí que me ha llamado la atención lo bien escrito que está, hay párrafos y párrafos para releer, creo que me he fijado más en eso en este libro que en los otros dos, será que no he entrado tanto en la historia e iba más pausada, no sé, pero en ese sentido es una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por Yppe »

Lo acabo de leer y a mi me ha parecido bastante flojo, sobretodo en comparación con los otros libros de la autora que he leído. La historia no está mal, pero no me acaba de gustar como lo ha contado todo, está todo explicado demasiado simple, sin hacer esa gran descripción de esa sociedad provinciana que pretende hacer. Ya se que es una novela muy breve, pero me ha decepcionado un poco porque tenía una idea de que me ofrecería mucho más, esperaba un estilo más parecido al de Suite Francesa y me he encontrado con algo más parecido a un melodrama simple.
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: El ardor de la sangre - Irène Némirovsky

Mensaje por bee1981 »

Hola!
Yo empecé este libro una tarde, con un poco de recelo por los comentarios de este foro. Llevaba tiempo con crisis lectora. A veces me pasa que no acierto con el libro porque no me hace vibrar, no empatizo con los personajes y a la mitad suelo abandonar por tedio. Llevaba así todo el verano hasta que leí "El ardor de la sangre". Estoy de acuerdo en que no es ninguna obra maestra, sobretodo si comparamos este libro con "Suite francesa". No obstante, se lee fácil y rápido y la historia es llevadera, todo un drama rural.
1
Responder