La senda del perdedor - Charles Bukowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por madison »

Pues no te vas a arrepentir, todo lo contrario. Qué libro más bueno!!
1
Pablo Zuta

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Pablo Zuta »

No eh leido este libro entero , pero si algunos fragmentos que salen en la antologia "peleando a la contra" que me parecio estupenda , un gran autor .
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Haidé »

Quería leer algo totalmente diferente a mi última lectura, y Bukowski lleva un tiempo rondándome, no me atrevía con él, pero vi el hilo de El cartero, y en él Cape recomendaba comenzar mejor por este libro, así que lo he comenzado.
Llevo un par de capítulos leídos, y me ha atrapado.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Haidé »

¿Cómo puede ser que nunca había leído a este autor? ¿Cómo puede ser que nadie me lo advirtiera?
Es una maravilla, es sobrecogedor, descarnado, a la vez tierno, muy bello. No, no es tierno, para nada, es un tipo duro que no necesita a nadie, lo dice una y otra vez, pero hay tanta sensibilidad, hay tanto en este libro.
Estoy absolutamente subyugada. Tiene momentos muy duros, la dura infancia y adolescencia, salpicada de anécdotas que aligeran un poco su vida y su carga.
Me he leído medio libro de una sentada. Estoy en el paraíso. En el paraíso de la realidad real más brutal.
El momento en que descubre la lectura, los autores, a Turgeniev, H.D. Lawrence, Upton Sinclair... El momento en que descubre que no está solo y hay un mundo ahí. Es precioso, y tan real, eso de leer debajo de las mantas después de que te hayan dicho que apagues la luz de una vez.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Hola Haide.

Me alegro de que te haya gustado, es mi libro favorito de Bukowski :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado. Es un autor muy grande. Sin trucos, sin artificios, directo como un derechazo en todo el rostro (nunca me han pegado un derechazo en el rostro pero sí un balonazo y duele mucho :lol: ).

Te deja una sensación un poco de desesperanza, de soledad, de que no hay nada más, esto es todo, un sistema en el que nos tengan como borregos y en el que Hank se niega a entrar, una vida en la que el alcohol es lo único que le hace sentir bien... o no. Es una cuesta abajo, una pendiente sin final.

Me sorprende los que se han reído a carcajadas con el libro, a ver tiene un par de caídas por las ocurrencias que tiene o algunos momentos surrealistas, pero me parece un libro muy amargo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Haidé escribió: Me sorprende los que se han reído a carcajadas con el libro, a ver tiene un par de caídas por las ocurrencias que tiene o algunos momentos surrealistas, pero me parece un libro muy amargo.

De acuerdo. De las cinco novelas protagonizadas por Hank Chinaski esta es la mas dura y desesperanzadora, no recuerdo haberme reído cuando la leí. El resto tienen mas momentos de humor, aunque el tono siga siendo el mismo.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Eliena »

Lo estoy leyendo y me está encantando. Ya había leído algunos libros de Bukowski, pero este está siendo toda una revelación, por ahora mi favorito del autor es Cartero, veremos si cambio de idea :wink:
El libro es amargo, real como la vida misma, pero en algunos momentos me esta haciendo soltar alguna que otra carcajada, el bueno de Chinaski :D
Que tierno el enamoramiento de Henry con la enfermera que le cura los furúnculos, y cuando explica que en 8 años nadie ha sido amable con él salvo ella...Y con que sinceridad tan brutal lo narra todo, genial como siempre
1
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Yenlowang »

Hoy lo comienzo! Primer libro de Bukowski... la verdad es que he empezado a leer mujeres, pero creo que al final voy a seguir el orden cronologico... por cierto, en cuanto a estilo descarnado y directo, se podria dar un aire a Irvine Welsh?
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Nemo222
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 12:38

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Nemo222 »

Yo me leería primero La senda del perdedor. Yo me leí primero cartero y creo que lo hubiese entendido mejor si me hubiera leído antes la senda del perdedor. Creo que este ultimo hace entender al lector las circunstancias que llevaron a Chinaski a ser como es en sus libros de adulto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por elultimo »

Después de tanto hablar de Buk en el hilo del Guardían, me ha apetecido leer algo suyo, así que empiezo este.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 10. Es lo que me esperaba, ni más ni menos. Me sorprende la buena memoria que tuvo como para acordarse de tantos detalles de su infancia.
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por Naidox »

elultimo escribió:He leído hasta el capítulo 10. Es lo que me esperaba, ni más ni menos. Me sorprende la buena memoria que tuvo como para acordarse de tantos detalles de su infancia.
¿Y te está gustando? En mi opinión va mejorando a medida que avanza...

Bueno, que decir de este libro... es un estílo muy muy único (supongo que como todos los grandes escritores jajaja), directo, cínico, pesimista, con un buen toque de humor en su forma de desribirlo todo... piensa que es casi totalmente autobiográfico también
Más allá del humor ves que en realidad tuvo una infancia durísima.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por elultimo »

Buk, ni me gusta ni me deja de gustar. Lo leo como si un amigo me contará cosas de su vida mientras nos tomamos unas cervezas. Quiero decir que lo leo con interés, pero que no espero que me sorprenda o me maraville literariamente hablando.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La senda del perdedor - Charles Bukowski

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado mucho, aunque no tanto como otros que he leído de Buk. La historia va de menos a más; el principio me ha parecido un poco desangelado, con todo ese rollo de la infancia y de sus padres, comparada con el resto, pero a partir de la etapa del instituto y los primeros escarceos con el "lado oscuro" (tabaco y alcohol), la historia se acerca más a la de las mejores novelas de Chinasky.
Responder