El quinto hijo - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Con tan buenas recomendaciones, seguro que será la mejor opción para seguir leyendo a Doris Lessing. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Te gustará :D
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Bueno, lo acabé ayer y la verdad, lo he acabado con ganas.
No es que no me haya gustado, la historia es buena, pero la forma de narrarla por parte de la autora no me ha convencido en absoluto, creo que podría haber dado más de sí. Me ha parecido algo simple.
Eso sí,
el nene de marras me ha dado un yuyu que alucinas
.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Arden »

A mí me gustó mucho este libro, cortito e interesante. Tendré que leer más de esta autora, y por cierto gracias por el aviso de que había una continuación. :D

Se supone que los hijos son la sal de la vida y una fuente permanente de felicidad, y no, a veces no es así.
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Little Miss »

Fue lo primero que leí de Doris Lessing, hace bastante tiempo, y me impactó muchísimo. Me pareció fascinante cómo afecta la llegada de Ben a su familia, que hasta ese momento era modélica.
Y sí, da mucho yuyu.
Después he leído otras cosas de Lessing y algunas me han gustado mucho (otras están entre los libros que aún no he conseguido acabar...). Pero no tienen nada que ver con éste, ni por argumento ni por la sensación que te producen.
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por macska »

De momento es el único libro que he leído de esta escritora y aunque hace bastante que lo leí, recuerdo sentir una cierta desazón.
¿Puede haber algo más terrorífico para una madre que tener un hijo malvado?
1
Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2013 17:13
Ubicación: El Olimpo

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Dragón de Komodo »

Lo acabo de terminar.
Es el primer libro que leía de Doris Lessing y me ha gustado bastante. La forma de contarlo es bastante lúcida y un poquito ambigua. Resulta bastante perturbador, imagino que más aun si eres madre o pretendes serlo. Desde luego no es para leerlo durante el embarazo...
El niño da mucho yuyu pero la protagonista es realmente la madre, que se obsesiona peligrosamente con el tema. El final se me ha quedado algo incompleto. Apunto la segunda parte para leerla pronto
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Berlín »

Me estreno con esta tipa. La verdad es que este quinto hijo -que me ha recordado mucho a Tenemos que hablar de Kevin y a La semilla del diablo- me ha dejado totalmente noqueada. Y es que me demuestra una vez más que el terror no siempre está en los sótanos a los que no hay que bajar nunca -qué puta manía-, ni la cabecera de la cama o los pies o el interior del armario. Que va, a veces solo hay que ponerle palabras a los miedos que tenemos y pueden ser mucho más perturbadores que todo eso.

No sabía que tenía una continuación. :60: Muy buena novela, con un estilo directo y sin florituras (no como el mio jojo)
¿Qué me aconsejáis de esta mujer, para leer después?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Jolines »

Berlín escribió: 05 Oct 2019 12:13 ¿Qué me aconsejáis de esta mujer, para leer después?
quote]

Hola Berlín!!! De Lessing sólo he leído dos novelas, ésta no (todavía). Yo te recomendaría Canta la hierba y que lo leas en invierno. También he leído Diario de una buena vecina, que está muy bien, pero la primera me impactó mucho.

En fin, ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Velaluka »

Me he puesto con él, y me está gustando mucho, pero... ay.
Me resultaba todo tan familiar, tan conocido, como si ya lo hubiese visto antes, esa mesa enorme de la cocina, esa casa atestada de gente en navidad... ¿Habrá película? Pues no, no hay película. Que ya lo he leído. Aiss. En 2018. Qué pena de memoria inexistente la mía...
La parte buena es que no recuerdo nada, así que sigo con él, igual de intrigada que si fuese la primera vez...
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Ceinwyn »

¡Anda!

¡Que casualidad! Yo he empezado también uno de Doris, que es una autora que me gusta muchísimo. Pero me he puesto con 2El sueño más dulce". Sigo tu comentario, querida mía.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Velaluka »

Yo me leo los de 200 páginas, a ti te dejo los de 600 para arriba :lol:.
Estoy en una parte dura ahora, no le veo salida (a la situación), la verdad. He visto que hay una segunda parte, pero no sé si me voy a atrever con ella...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Arden »

Lo leí hace mil años pero recuerdo que me gustó mucho. :D
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Velaluka »

Arden escribió: 19 Nov 2023 00:21 Lo leí hace mil años pero recuerdo que me gustó mucho. :D
¿Leíste también la segunda parte, Ben en el mundo? Me gusta cómo escribe Doris Lessing, pero en general ese segundo tiene peores críticas y temo que también la historia me atraiga menos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El quinto hijo - Doris Lessing

Mensaje por Arden »

Velaluka escribió: 19 Nov 2023 08:40
Arden escribió: 19 Nov 2023 00:21 Lo leí hace mil años pero recuerdo que me gustó mucho. :D
¿Leíste también la segunda parte, Ben en el mundo? Me gusta cómo escribe Doris Lessing, pero en general ese segundo tiene peores críticas y temo que también la historia me atraiga menos.
No, desconocía que hubiera una continuación.
Responder