Canta la hierba - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Khukha »

He leído los cuatro primeros capítulos.

Me ha sorprendido mucho
que el libro empiece por el final y a continuación empecemos a conocer la historia de los protagonistas, aunque supongo que igual luego se retoma la historia por donde empezó :meditando:
Aún así, me gusta :wink:

Lo que más me está costando es seguir el hilo ¡no sé por qué me despisto tan fácilmente y me encuentro leyendo y pensando en las musarañas! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Espero engancharme más a medida que avancen los capítulos.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Bimbita »

Khukha escribió: Me ha sorprendido mucho
que el libro empiece por el final y a continuación empecemos a conocer la historia de los protagonistas, aunque supongo que igual luego se retoma la historia por donde empezó :meditando:

Creo que esto es porque la autora no quiere que el lector se centre en el desenlace de la historia, sino que quiere que se centre en la evolución de uno de sus personajes..... y aunque es difíl de leer, para mi valió la pena, espero lo disfrutes Khukha :60:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Khukha »

Bimbita escribió:
Khukha escribió: Me ha sorprendido mucho
que el libro empiece por el final y a continuación empecemos a conocer la historia de los protagonistas, aunque supongo que igual luego se retoma la historia por donde empezó :meditando:

Creo que esto es porque la autora no quiere que el lector se centre en el desenlace de la historia, sino que quiere que se centre en la evolución de uno de sus personajes..... y aunque es difíl de leer, para mi valió la pena, espero lo disfrutes Khukha :60:
Supongo que te refieres a la evolución de
Mary, que al principio parece encantadora y ahora es para darle de tortas :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
No es que cueste leerlo porque sea una historia densa, sino más bien porque resulta complicado implicarse en la historia y , al menos yo, me despisto a cada rato de la historia, por eso voy tan lenta :(
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Brontte »

Terminado. Si se trataba de crear un clima de desasosiego y angustia objetivo cumplido. Hasta tal punto ha llegado que estaba deseando acabar el libro para salir de esa atmósfera tan opresiva. Magníficamente escrito, pero no me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Khukha »

Lo terminé hace más de una semana y no había dejado mensaje porque he querido dejar reposar la historia.

Como dice Brontte el libro está muy bien escrito y sus palabras transmiten mucho, aunque en este caso son unas sensaciones angustiosas, inquietantes, opresivas...

Había momentos en los que pensaba que la historia iba a cobrar otro ritmo por ejemplo cuando Mary
empieza a hacerse cargo de la explotación cuando su marido cae enfermo y aporta ideas para mejorar su situación. Ahí había un gran filón para darle un giro a todo y que los protagonistas dejasen de ser tan odiosos :( :( :(
En cuanto a los protagonistas Mary
promete mucho y luego es para matarla (normal que el esclavo la mate :mrgreen: )
y su marido es
un pobre hombre bueno para nada, que de entre todas las esposas posibles fue a elegir a la peor que podía haber encontrado para él
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Ceinwyn »

Voy a empezarlo.
Me apetece leer a una señora inteligentísima como ella.

¿Alguien se une?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Ceinwyn »

Me ha súper emocionado.
Cómo explica el aislamiento, la soledad, los traumas, el abandono, la apatía, depresión, frustración.
Es un manual de la infelicidad y la resignación.

Y lo peor es que ella era feliz hasta que alguien vino a decirle que no lo era, pero hasta ese momento, era muy feliz.
Qué cosas tiene la vida. Luego dicen que el conocimiento y el arrojar luz en los hechos es bueno. Amigoooosssss moraleja!!: La ignorancia en tu entorno y en tu vida es la felicidad!!!
Desicarse no más que a leer buena literatura, beber, foilar y no profundizar en ninguna relación nunca con nadie.
Plenitud, paz, risas, superficialidad a tope. Eso es!!!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder