Canta la hierba - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por grimaud »

He buscado el archivo de Hansi y es mucho mejor, no tiene las palabras separadas. Esta en doc y hay que convertirlo :wink:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por azumi »

Yo también tengo, creo, la versión de la página amiga :( pero no la he revisado.
Mañana lo empiezo a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

A mí me está pareciendo algo lento...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por tito plauto »

Tambien lo he comenzado, me gusta como escribe la premio nobel, como nos presenta a unas personajes que parecen muy reales, de hecho me he dicho a mi mismo sobre la protagonista "se lo tenia bien merecido", y eso que solo llevo leidos 4 capitulos :lol:

Da que pensar sobre el tema sudafricano, me parece que lo que ha vivido el pais ha sido inedito en el continente africano, una minoria blanca dominando a una mayoria negra hasta hace tan poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Lía »

Empiezo hoy :hola:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por azumi »

Lo empecé ayer, leído un capítulo ya que son bastante largos.

De momento nos presenta
el asesinato en la granja de Mary Turner. El culpable es un nativo, lo que falta por saber es la historia completa de los hechos. Hechos que todos de momento, callan.
Espero que en los próximos capítulos vaya la historia para atrás y nos enteremos de lo que pasó.
Eso sí, el racismo que nos relata la autora es espantoso :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Caroline »

¿Habéis encontrado una edición mejor? Yo esperaba a terminar lo que estoy leyendo y a ver si me da tiempo, aunque mañana tengo otro mc. :roll:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Judy Bolton »

Veo que os vais adelantando (casi) todos, yo tengo que esperar a despejar la mesa de pendientes un poco porque el otro día me pasé en la biblioteca. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por azumi »

Caroline escribió:¿Habéis encontrado una edición mejor? Yo esperaba a terminar lo que estoy leyendo y a ver si me da tiempo, aunque mañana tengo otro mc. :roll:
No, yo me estoy leyendo la edición que ya tenía de la página amiga, aunque es cierto que hay alguna que otra separación entre palabras, de momento no me está molestando excesivamente así que continúo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

azumi escribió:
Espero que en los próximos capítulos vaya la historia para atrás y nos enteremos de lo que pasó.
Dudo que lo convierta en una novela de misterio... yo creo que narrará más bien las cuestiones sociales que rodean al racismo, etc.
Claro que esto son suposiciones mías y la realidad puede ser otra bien diferente :lol:

A mí no me engancha nada... hasta me da pereza ponerme con él, y eso que me encanta Doris Lessing, pero no sé... como que no termino de conectar muy bien. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Lía »

Llevo sólo un 10% y de momento no me está gustando mucho.
Creo que es muy predecible lo que va a pasar y no le encuentro ritmo :?
De momento sabemos que
una mujer blanca que se sale de los convencionalismos y normas no escritas de su pequeña sociedad blanca ha sido asesinada. No frecuentaba a las otras familias, blancas por supuesto, pasan de la comunidad, celebraciones y demás, y como colofón parece que ha entablado algún tipo de relación con los negros. ¿La asesinó un negro? creo que no.

Por otro lado Tony
un joven blanco que lleva poco tiempo trabajando para el matrimonio. Parece que sabe algo de lo que pasó, pero los policias le dicen en pocas palabras que ya tienen al asesino confeso y que si no vio nada que se calle
No olvidemos que para Tony
la clave de todo el asunto se encuentra en la mirada del sargento y de Slatter mientras que contemplaban a la mujer muerta: mirada casi histérica de temor y odio
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por tito plauto »

azumi escribió: Eso sí, el racismo que nos relata la autora es espantoso :(
pues ese para mi es el mayor atractivo de la novela hasta lo que llevo leido :lol:

TERMINADO EL CAPITULO 8

me está resultando entretenido, me gusta sobre todo el personaje de ella pero no la ambientacion
esto huele a que la señora neurotica acaba poniendo cuernos con el boy :lol: :lol: :lol: en fin me puedo equivocar pero es la prediccion que hago
Lía escribió:
una mujer blanca que se sale de los convencionalismos y normas no escritas de su pequeña sociedad blanca ha sido asesinada. No frecuentaba a las otras familias, blancas por supuesto, pasan de la comunidad, celebraciones y demás, y como colofón parece que ha entablado algún tipo de relación con los negros. ¿La asesinó un negro? creo que no.
una vez leido mas de la mitad del libro no lo tengo nada claro :lol: , claro que como tu tienes mas experiencia en este tipo de libros igual aciertas de pleno :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Lía »

¿te está gustando Plauto?
A mí regulero de momento :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por elultimo »

Mañana lo empezaré.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Canta la hierba - Doris Lessing

Mensaje por Bimbita »

Yo tambien lo empiezo mañana
1
Responder