La grieta - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

mmm... voy a mitad del libro

Pues continua con la línea: los hombres brutos y las mujeres sin el impulso sexual innato, son ellos los que se dejan llevar por sus instintos.

Me esta pareciendo muy repetitivo, solo juega con la idea del origen de los sexos las mujeres vivian solas hasta llegar los monstruos y romper con la paz.

Espero poder terminarlo
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Un libro es para disfrutarse y esto se logá cuando existe empatía entre el escritor y el lector, en este caso no pude encontrar el sentido del libro.

Quizas en el futuro con otro estado de ánimo. :?
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La grieta-Doris Lessing

Mensaje por cuscurro »

Acabo de empezar este libro. Es el primero que de esta autora que leo y no se nada absolutamente de ella salvo que es premio Nobel.

Veremos que depara el libro y la vida la crítica salud del foro de los últimos días. ¿Estará incubando algo malo?
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por cuscurro »

Ya lo acabé. Un libro del que podía haber prescindido totalmente, vamos que he pasado sobre el o el sobre mi sin pena ni gloria.

El inicio de la historia prometía mucho re-interpretando viejos mitos del origen de la humanidad pero sobre la mitad del libro se estanca y, a mi parecer, no hace mas que dar vueltas sobre el mismo tema sin aportar avanzar hacia ningún lado. Vamos, que casi la mitad del libro me ha sobrado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por Quiz »

También me pareció que lo original del planteamiento inicial se va diluyendo a costa de reiteraciones y metáforas no demasiado afortunadas. Se reconoce, por momentos la ironía con la que tantas veces esta gran autora a criticado los estereotipos y los condicionamientos que sufren ambos sexos (especialmente el femenino, claro está) Me parece que pudo ser una gran historia y terminó siendo una historia más. Pero una historia más, escrita por Doris Lessing no es, a mi juicio, poca cosa.
1
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por miguelmalaga »

A mí me pareció una absoluta porquería, repleta de banalidades y mal escrito. En mi club de lectura casi todos opinábamos lo mismo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por xabeltrán »

Vaya, veo disparidad de criterios entre los/as que lo habéis leído. :meditando:

A esta autora hace tiempo que le tenía ganas, así que hoy he cogido esta novela de la biblioteca. :D

Será una de mis próximas lecturas, y mi primer libro de Dessing; ya os contaré lo que me vaya pareciendo. :D
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por cuscurro »

xabeltrán escribió:Vaya, veo disparidad de criterios entre los/as que lo habéis leído. :meditando:

A esta autora hace tiempo que le tenía ganas, así que hoy he cogido esta novela de la biblioteca. :D

Será una de mis próximas lecturas, y mi primer libro de Dessing; ya os contaré lo que me vaya pareciendo. :D
Suerte !!!!!
Ya te leeré.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por Ororo »

A mí no me gustó. También es verdad que no lo acabé :lol: , pero ni lo que contaba ni la forma de contarlo me parecieron acertadas.
Igual hay que hacer una lectura irónica sobre los estereotipos, como deciais más atrás.
Le/Me daré una segunda oportunidad :meditando:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo empiezo, a ver qué tal. :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

Pues vaya :? porque la verdad que el argumento es buenísimo (a mi parecer), pero si decís que no sabe cuajar la historia... :|

A ver qué dice Xav :boese040:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por xabeltrán »

He leído 50 páginas y no sé qué decir... :? Ni me gusta ni me disgusta, es un libro un poco raro... :meditando:

De momento no puedo contaros más, cuando haya avanzado un poco ya os diré qué me parece, pero por ahora psé psé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por cuscurro »

Yo creo que ya comenté que a mi me gustó hasta la mitad del libro, mas o menos creo recordar. Llega un cierto momento en el que me parece que la autora no hace mas que dar vueltas al mismo tema.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

Xav, parece que últimamente no aciertas con ningún libro eh :cunao:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La grieta - Doris Lessing

Mensaje por xabeltrán »

Me acerco a la mitad del libro y... :silbando:

Parece que una y otra vez le da vueltas a lo mismo, y empieza a cansar. :roll:

Voy lentito porque es cogerlo y entrarme un sueño... :cunao:
Responder