Mil grullas - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por -Marimar- »

:hola: Si Aoi es mañana, yo iré lentita porque estoy con otro libro y los exámenes se me multiplican como una plaga, pero mirándolo por otro lado así saboreo más el libro :wink:
Avatar de Usuario
belka
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2010 15:38

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por belka »

Quería pediros un consejo. Quiero leer un libro de Kawabata, no he leído nada de este autor, y no sé qué novela me recomendarían. He leído buenos comentarios de País de nieve y Lo bello y lo triste...

Gracias a priori por cualquier recomendación...
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por Lua »

belka escribió:Quería pediros un consejo. Quiero leer un libro de Kawabata, no he leído nada de este autor, y no sé qué novela me recomendarían. He leído buenos comentarios de País de nieve y Lo bello y lo triste...

Gracias a priori por cualquier recomendación...
Yo sólo he leído Lo bello y lo triste y me gustó. Me pareció muy evocador. Pero la verdad es que hasta ahí te puedo decir. Mañana empieza miniclub de Mil grullas, es un poco precipitado pero si lo tienes a mano podrías leerlo con nosotros. Es una buena forma de sacarle todo el jugo al libro :wink:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

belka escribió:Quería pediros un consejo. Quiero leer un libro de Kawabata, no he leído nada de este autor, y no sé qué novela me recomendarían. He leído buenos comentarios de País de nieve y Lo bello y lo triste...

Gracias a priori por cualquier recomendación...
:hola: Konnichi wa belka!

Bueno y si quieres iniciarte en Kawabata ¿por qué no te unes al MC de "Mil grullas" que empieza mañana?
Cosas a favor:
1.- Es un libro cortito.
2.- Habla sobre las tradiciones del mundo oriental, y no siendo Kawabata, como es de detallista no descuida tampoco la psicología de los personajes.
3.- Hacemos un MC en en que todo aquel que quiere puede expresar sus opiniones, o sus comentarios y se aprenden muchas cositas de los demás que en una lectura solitaria, hay detalles que se nos escapan.

Cosas en contra:
Hummmmm... déjame pensar.... :meditando: .... hummmm pues NO TIENE!!!! :cunao: ja,ja,ja es broma.

Aunque si te parece muy precipitado, hay un hilo sobre el autor en el que se dan muchas recomendaciones para iniciarse: Kawabata Yasunari.
Pero si aún así, no lo tienes claro, no te preocupes, y lánzate que con Kawabata es difícil equivocarse. Pero en caso de S.O.S, me envías un MP y te lo comento.

Me alegro de que te vayas a iniciar con este autor. ¿Se nota que soy fan incondicional? :mrgreen:

Un saludo-t y irasshimase (bienvenid@)!,
aoi
:chino:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por Clark Kent »

Ainsssssssss...... yo pensaba que este era un autor evocador, lleno de lirismo y sutil belleza, y la primera imagen que encuentro al iniciar el libro es
: una mujer cortándose con unas tijeras los pelos que le brotan de una mancha de nacimiento en el pecho!!!! :shock:
Puaggggggggggggggggggg diossss que ajjjjjjjjjcooooooooo

Supongo que el libro solo puede ir a mejor :mrgreen:

:hola:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa Klar Kent!

¡¡¡ :meparto: Eso te pasa por ansioso!!!!! :meparto: que no es hoy, que es mañana.... :cunao: :cunao: ES BROMA , ein :?: :mrgreen: A que no podías esperar?...je,je,je :D

Pero, ¿te gusta o no Klark? He puesto unas ayuditas gráficas en mi blog, por si te aclaran más lo que quieren decir algunas palabrejas japonesas: tokonoma, kakemono, y tengo que poner otras como furoshiki... pero no me ha dado tiempo. :wink:

Mata ne (nos vemos)!
:chino:
1
Avatar de Usuario
belka
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2010 15:38

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por belka »

Aoi y Lua, gracias por vuestra respuesta.

Lamentablemente, me es imposible leer la novela para mañana (no la tengo en casa), pero por otro lado ando encaprichada con los títulos que os he comentado.

Leeré, sin duda, el debate ya abierto en "Kawabata Yasunari" que aoi recomienda.

Saludos y disfrutad mañana con la puesta en común de Mil grullas. :)
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por Clark Kent »

belka escribió: pero por otro lado ando encaprichada con los títulos que os he comentado.
Yo tambien queria leer algo de este autor y tenia en mente los mismos títulos que tú, pero al salir este miniclub me uní a estas "mil grullas".

De todas formas uno de mis propósitos para este año es leer esos dos libros, asi que si te decidieses no dudes en decirlo, que si puedo me añadiría a tu lectura, si?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
zamira
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2010 01:04

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por zamira »

Hola,

Recién me inscribí en el foro.
Conseguí el libro y sé que mañana empiezan este MC. ¿estoy a tiempo de anotarme?
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por Andromeda »

Bienvenidas, Belka y Zamira. :D

Zamira, estás a tiempo, hoy se empieza a comentar el libro en este mismo hilo. :P
Imagen
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por cuscurro »

Bueno, nadie rompe el hielo?

Ya he leído los dos primeros capítulos, poco para sacar conclusiones. La escritura es pausada, equilibrada, tranquila, sutil, ... no se si mantendrá en toda la obra pero transmite mucha paz. Ya se intuye en ambiente de tradición, respeto y honor que he encontrado en otros libros de literatura japonesa.

Me ha gustado mucho en el primer capítulo la forma tan sutil de contar la infidelidad de uno de los personajes.

Por cierto, menos mal que el libro que tengo tiene notas que me están viniendo muy bien porque hay bastantes palabras y conceptos japoneses que no conozco (bueno, no conozco casi ninguno).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por AFRODITA10 »

Bueno , si me hacéis un huequecito me apunto , aunque voy a ir despacito para saborearlo bien y porque además estoy liada con otro que nos tiene super enganchados pero el mes pasado me inicie con Lo bello y lo triste y la verdad es que me dejó con ganas de más Kawabata , espero disfrutarlo con vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por Ottavia »

Me he puesto esta mañana con él, y me quedan 30 paginas para terminarlo :shock: , asique no comentaré demasiado para no desvelar nada.

Me está pareciendo un libro estupendo, como otros que he leído de Kawabata, pero como habeis dicho antes, las descripciones a las que nos tiene acostumbrados son descirpciones de cosas bellas, precisas, describe colores, olores, sabores... pero no algo tan asqueroso como
La mancha en el pecho de Chikako
:shock:
Me está gustando mucho cómo describe
Las ceremonias del té, la relacion que kikuji tenía con su padre y su madre, el interés de Chikako por casarlo...La relación que mantiene con la señora Ota...
Os dejo una frase que me gustó mucho (pag 71 de mi edicion) para que la lea y la entienda el que haya llegado ya a esta parte:
Es cuando habla de la hija de la Señora Ota, que acaba de morir y dice: "Pedía disculpas. Pero el amor inundó la disculpa, para consentir y apaciguar la culpabilidad"
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa!

Pues voy a disentir... no por llevaros la contraria :noooo: (bueno un poco síííí :boese040: , es para animar el "cotarro"), sino porque en mi opinión esas rarezas en ciertas partes del cuerpo en las amantes tipo "manchitas" no son nada ajeno a la obra literateraria de este autor (ver Lo bello y lo triste :arrow: Keiko ) aunque, es verdad, que son tratadas en esta novela de una forma muy distinta ( y acepto que un poquillo más ajjjjjquerosa :? ). :mrgreen:

Saludines,
:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Mil grullas - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa!
Acabado el segundo capítulo de la primera parte,y ya nos han presentado a casi todos los personajes principales.
Por cierto, voy a destacar que el párrafo:pág.29 cap.II.

"Si le era ya no poco desagradable verse obligado a que le presentaran a la joven del pañuelo decorado con el sembazuru, y justamente en presencia de la señora Ota, le parecía mñas embarazoso y molesto todavía encontrar allí por primera vez a la hija de ésta".

Aquí aparece por cuarta vez ya la palabra "sembazuru" y os propongo una preguntilla ¿por qué creéis que un adorno en un pañuelo da título a la primera parte del libro :?: :boese040:

Se aceptan todas las opiniones...

Mata ne!
:chino:
1
Responder