Los Buddenbrook - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Te veo enganchada, Haidé :60: Estaba segura de que te gustaría :cunao:

Caroline, Murke :hola: :hola:

A mí me gustó tantísimo, que no descarto releerla algún día.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Ya sabía yo que esto no era una novela "normal". :lol:

Capítulo XIV parte tercera.
Estaba cantado que Tony se enamoraría de algún jovenzuelo, en este caso Morten, pero que tan fácilmente se haya puesto fin a la relación y que acepte finalmente a ese horripililante usurero (regateando con la dote, será asqueroso, no tiene suficiente con destruir la juventud de una muchacha :evil: ), en fin, mi espíritu folletinesco se ha sentido traicionado :lol: . Claro que todavía no se han casado. :lol:
¿Nadie se ha dado cuenta de lo que come esta gente? "Os estábamos esperando para el segundo desayuno", pero qué son, ¿hobbits? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Haidé escribió:¿Nadie se ha dado cuenta de lo que come esta gente? "Os estábamos esperando para el segundo desayuno", pero qué son, ¿hobbits? :lol:
Sí, sí que nos dimos cuenta :lol: :lol: :lol: Y además toman pescado para desayunar :shock:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Bueno, cuando mis padres tenían el bar, hace mil años, los alemanes solían pedir bien tempranito café con lecha con... boquerones en vinagre :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

He llegado a la quinta parte.
Buaaa, ya sabía yo que ese prenda lerenda no era trigo limpio. Esas ansias, ese afán de casarse con Tony. Cualquier caballero de verdad que se precie, se habría retirado tras saber que ella estaba enamorada de otro, si no por ella al menos por su orgullo. Pero claro, tenía mucho que perder, muchísimo dinero. Pero qué cara más grande, por favor, que sujeto más despreciable. :evil: :evil: De qué forma ha estafado a la familia Buddenbrook. Menos mal que el cónsul no ha obligado a Tony a continuar con él, que ha asumido su culpa en todo el asunto del matrimonio, prácticamente impuesto. :|
Por otro lado,
la muerte del cónsul, me ha dado bastante pena. El hombre siempre ha tratado de hacer lo correcto, y sin embargo no ha conseguido que prospere la familia :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Me encanta leerte, Haidé, que me recuerda el mc que hicimos Sue, Murke y yo y lo desmenuzamos a base de bien y lo pasamos genial. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Terminada la sexta parte.

Esto es un no parar. :lol:

L
os dos hermanos, Christopher y Tom, se han separado. Vale que Christopher es un tarambana, no se toma nada en serio, pero es que nadie le toma en serio a él. Tampoco es para que Thomas le coja tanta manía, o quizá sí :( .
Pero bueno, lo gordo
gordo, es el segundo matrimonio de Tony, a conciencia ha buscado el marido más opuesto al primero. Pero si es un catetillo :lol: .
y el fin del matrimonio no se ha hecho esperar, claro, como el buen hombre dice, es que no pegan ni con cola :lol: :lol: , lo que me sorprende es la facilidad con que se divorcian, en aquel entonces. Porque vaya con la "palabra", esa "palabra" :lol: :lol: , decírsela a ella, :lol: :lol:. Por supuesto que una infidelidad así es motivo de divorcio y más, pero en el siglo XIX yo pensaba que era bien difícil divorciarse.
¿Y no pensáis que Gerda es una pavisosa? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Poquito a poquito, que ayer no pude leer mucho. He llegado a la octava parte.
Gerda y Tom han tenido un heredero, al fiiiin. Y a Erika la han casado más o menos aceptablemente.
Pero quien me da pena es Christopher, anclado en su papel de bufón, todo el mundo se ríe de él, que no con él, es la imagen de sí mismo que siempre ha cultivado, el chistoso, el divertido, pero nadie le toma en serio. Me da pena su hipocondría, su soledad.
Clara ha muerto, pero vaya, es un personaje que apenas sale en el libro, supongo que como los escritores que no saben qué hacer con un personaje, Mann terminó matándola :lol: . Todo se centra más en los hermanos mayores.
Pero su muerte ha abierto una brecha en la economía Buddenbrook, mira que dejarle la herencia al viudo qué fuerteee :roll: . Entiendo la indignación de Tom.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Ayer tuve que hacer vida social con gente real (es agotador ser sociable :lol: ) y dejé abandonados a los Buddenbrook a su suerte. :( Así que continúo en la parte 8, estoy en el capítulo VII.
Me da una penilla Hanno, dejarlo expresarse con la música, qué coraje me da el Tom, que se pone frenético por la pasión del niño pro la música, y encima ahí todo severo con el pobre niño, de verdad, que no puedo con eso. Y cuando comienza la criaturilla a recitar una poesía infantil que ha aprendido y el padre ridiculizándole y diciéndole que así no se hace que no sé qué. ¡Por favor! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Que el niño es apocadillo, pues bueno, es un niño, tiempo tendrá de espabilar, pero como no va a echar carácter ni se va a reforzar es siendo un niño pequeño y sintiéndose presionado por el padre. Como cuando hablan de la empresa, y al final Tom convierte la conversación en un examen. ¡¡De verdad!! Ya sé que son otros tiempos pero hombre ya, es un niño.
Está claro que no vamos a hacer carrera empresarial de Hanno. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

¡¡Ah!! Y una cosa muy importante del capítulo que he olvidado comentar:
Las rayas que hace Hanno al final de su nombre, ¡¡me ha dado escalofríos cuando su padre le pide explicaciones!! "Es que... yo creí que..., creí que después ya no venía nada más" . Si esto no es una frase profética dime tú. :? :shock: :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, pobre Hanno, es el personaje que más pena da y uno de los mejor construidos. Hacia el final de la novela hay un capítulo maravilloso, un día en el colegio, que te deja con el corazón encogido y al mismo tiempo con la boca abierta de lo bien escrito que está.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Haidé »

Madre mía qué tarde he echado, he terminado la novela, estoy en shock, extasiada, triste :| :( He vivido tanto con los Buddenbrook, tan intensamente, me da pena despedirme así. :(
No me esperaba la muerte de Hanno, para nada, yo le veía convertido en un artista, buscándose la vida con su amigo el conde desharrapado, escribiendo música para las obras que aquél escribía :lol:
Su muerte es tristísima.
Y qué bien escribe Thomas Mann.
El capítulo II de la parte 11, el de Hanno en su día de escuela, madre mía qué bien escrito, todos los sentimientos, calcados vaya, quién de nosotros no ha mirado el reloj antes de levantarse, se ha quedado cinco minutos más, quién no ha sentido terror porque no ha hecho los deberes ya que la noche antes estuvo de concierto (vale los empollones no lo comprendéis :cunao: )
La verdad me esperaba
un declive mayor, está claro que la empresa desaparece, los Buddenbrook tal y como vaticinaba Hanno en su inocencia, no tienen continuidad, pero, como he dicho, veía a Hanno de cómico de la legua para ganarse la vida. :P
También me esperaba que Tony muriera, es algo que Mann nos escamotea. Porque de verdad que recalcada la mujer, con todos los fileu, con todo lo que ella ha tenido que pasar y lo mucho que sabe de la vida. La verdad que no la soportaba. :?
Pero el final es contundente, maravilloso, demoledor. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por danicg »

¿Cómo sería este libro para regalar en alemán a un estudiante de traducción alemana?¿Es muy tocho?Busco uno escrito en original alemán y había pensado en este.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por fabian »

danicg escribió:¿Cómo sería este libro para regalar en alemán a un estudiante de traducción alemana?¿Es muy tocho?Busco uno escrito en original alemán y había pensado en este.
Primero conocer sus gustos literarios. Pero si, tochazo. :lol:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por klatubaradaniktó »

danicg escribió:¿Cómo sería este libro para regalar en alemán a un estudiante de traducción alemana?¿Es muy tocho?Busco uno escrito en original alemán y había pensado en este.
Es una opción... En castellano no es difícil de leer, pero me parecen muchas páginas de golpe... Uno para leer en alemán del original puede ser Las penas del joven Werther, de Goethe... creo que asequible y corto...
Eso si se apuesta por literatura de calidad... si no, siempre están los libros de "cuéntame un cuento..." pero... bueno...

Un abrazo

klatubaradaniktó
Responder