Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Alyan escribió:Disculpen,como puedo agregar mensajes ocultos ( los que estan en negro)??, porque quisiera agregar comentarios del libro pero no se como hacerlo de esa manera. :oops:
Alyan, sólo tienes que seleccionar el texto que quieres ocultar y marcar la casilla "Spoiler". Luego le das a Enviar y listo :wink:

Aprovecho para decir que este libro me ha llamado la atención desde el principio y que vuestros comentarios hacen que me interese más aún. Maldita lista interminable de pendientes :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Gabo, por unos segundos me he adelantado a darle una explicación a Alyan... :oops:

Ya sé a qué te refieres a lista interminable de pendientes... :silbando: :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ashling escribió:Gabo, por unos segundos me he adelantado a darle una explicación a Alyan... :oops:

Ya sé a qué te refieres a lista interminable de pendientes... :silbando: :lol:
Ya, y mi librera también sabe a qué me refiero :lol:
Por lo de la explicación no te preocupes, que son perfectamente compatibles la tuya y la mía :D
1
Avatar de Usuario
Alyan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jun 2008 19:24
Ubicación: Ni de aqui, ni de alla

Mensaje por Alyan »

Muchas gracias Ashling y Gabo por la explicacion!!!

Mi lista de libros pendientes no era muy grande, pero encontre este foro, empece a leer los comentarios, y ahora cuando voy a libreria no se cual comprar primero... :D
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Me gusta como Khaled Hosseini aprovecha tanto en esta novela como en "Cometas en el cielo" para dar muchas referencias culturales sobre su país, escritores, poetas y como no algunos monumentos.
Unos de los que habla en ambas novelas (en este caso con más profusión) son los Budas de Bamiyan. Supongo que ya todos los hemos visto en fotos y sabemos de la barbarie que cometieron los talibanes, pero por si alguien quiere recordar, ampliar o estuvo despistado en 2001 y no se entero...

En su momento la noticia me dejo impresionado, peor con el tiempo lógicamente uno se olvida, a leer la novela me he pasado por internet y he leído estos artículos para recordar con hastió hasta dónde puede llegar la estupidez e intransigencia humana.

Particularmente me ha sorprendido los múltiples esfuerzos internacionales que se hicieron para salvarlos (yo la verdad me entere por los periódicos el día que ya los destruyeron por lo que no sabía el proceso anterior).


http://es.wikipedia.org/wiki/Budas_de_B%C4%81miy%C4%81n
http://www.educared.net/PrimerasNoticia ... a/buda.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/1 ... 14621.html
Última edición por ErasmoSevilla el 16 Jul 2008 16:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Gabo escribió:Aprovecho para decir que este libro me ha llamado la atención desde el principio y que vuestros comentarios hacen que me interese más aún. Maldita lista interminable de pendientes :roll:
Cuélalo, merece la pena, y se le muy rápido seguro que el resto de libros a la cola no se quejan mucho. :wink
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

ErasmoSevilla escribió:
Gabo escribió:Aprovecho para decir que este libro me ha llamado la atención desde el principio y que vuestros comentarios hacen que me interese más aún. Maldita lista interminable de pendientes :roll:
Cuélalo, merece la pena, y se le muy rápido seguro que el resto de libros a la cola no se quejan mucho. :wink
Veré lo que hago. Si lo tienen en la biblioteca será más fácil que lo cuele, porque no estoy yo ahora para comprar libros nuevos :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Gracias por las direcciones Erasmo, yo todavía me acuerdo muy bien de como en la tele se veía como eran bombardeadas. Estupidez, intransigencia y yo añadiría ignorancia absoluta. :(

No he leído demasiado, he llegado hasta el capítulo 25.

Alucinada me he quedado con la propaganda
que hace la profesora a los niños, instandoles a denunciar a sus familiares. Porque nadie les amará tanto como su propio país. :shock:
Qué bonita ha sido la
excursión que han hecho a los Budas de Bamiyan. Durante el trayecto, el taxista les dice: Y ésa, mis jóvenes amigos, es la historia de nuestro país: una invasión tras otra. Qué razón.
Pero lo que también me ha gustado de la excursión es la conversación sincera que han tenido Laila y su padre, ha sido muy emotiva.
Yo debo hacer un inciso sobre la madre de Laila
me tiene en un vilo, al principio pensaba que estaba en un estado de locura, histeria, depresión, desesperación y tristeza infinita. Pero su reacción eufórica al saber que los soviéticos se han ido, me deja perpleja, porque después vuelve a sumirse en un estado letárgico, metiendose en la cama de nuevo. No sé cómo acabará.
Aún no sabemos nada nuevo de Mariam...

Qué gracia me ha hecho que en un momento, no me acuerdo ahora exactamente cuál, que comenta el autor que Tariq está bebiendo Fanta de naranja caliente. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Voy por el capítulo 18. Me está gustando.
Ha entrado en escena Laila y me ha hecho mucha gracia cuando
ha soltado un insulto sin saber qué significa sólo porque suena con fuerza "Tu madre es una comepollas", jejeje.
Me da pena lo que está pasando Mariam, con tanto aborto y con la actitud del marido, que le hace comer guijarros hasta q se le rompen las muelas. Hay escenas muy duras. :(
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Ashling escribió:Qué bonita ha sido la
excursión que han hecho a los Budas de Bamiyan. Durante el trayecto, el taxista les dice: Y ésa, mis jóvenes amigos, es la historia de nuestro país: una invasión tras otra. Qué razón.
Pero lo que también me ha gustado de la excursión es la conversación sincera que han tenido Laila y su padre, ha sido muy emotiva.
Si una parte preciosa, daban ganas de ir de viaje a Bamiyan (para evitar desaconsejables tentaciones turísticas, los talibanes ya se encargaron de que no haya mucho que ver ahora por allí :cry: ).

Disfrutemos estos capítulos de paz y alegría ya que parecen escasos.
Última edición por ErasmoSevilla el 17 Jul 2008 22:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Mai escribió:Me da pena lo que está pasando Mariam, con tanto aborto y con la actitud del marido, que le hace comer guijarros hasta q se le rompen las muelas. Hay escenas muy duras. :([/spoiler]
Si escenas muy duras y muchas, narradas de forma sencilla y quizás elegante (no se regodea en el dolor), pero nos deja a los lectores con un nudo en la garganta y pegados al sillón de incredulidad y terror.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado el capitulo 42. Me sigue encantando el libro no baja la intensidad en ningún momento, su dureza no da en casi ninguna de sus paginas un respiro al lector.
Algunas notas:

Capítulo 29
Quien iba a pensar hace un par de capítulos que la vida de Laila y Mariam se cruzarían de una forma tan desafortunada, que destino tan cruel, que país tan inhumano, que hombres tan despreciables...
Capitulo 36
No os hacéis idea de lo nervioso que estaba mientras leía esta capitulo, confiando que pudieran escapar...

Capítulos 38 y 39.
Es increíble lo que los talibanes hacen con las mujeres, las prohibiciones, negarles la sanidad por su sexo ¿?¿?¿?... por mucho que intento pensar en ello no entiendo de donde puede venir ese odio y crueldad. Aunque igual de aborrecible, el odio al extranjero, a la tribu contraria... tienen una explicación (no escusa) pero a las mujeres ¿?¿?¿? ¿esos hombres no tenían, madres, mujeres, hijas...? soy incapaz de entenderlo.


Capitulo 41
Esto va de mal en peor :cry: Tampoco hablo con el padre cuando le vino a ver, ni leyó su carta... Esta al borde de la inanición... joder...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

ErasmoSevilla escribió:
Mai escribió:
Me da pena lo que está pasando Mariam, con tanto aborto y con la actitud del marido, que le hace comer guijarros hasta q se le rompen las muelas. Hay escenas muy duras. :(
Si escenas muy duras y muchas, narradas de forma sencilla y quizás elegante (no se regodea en el dolor), pero nos deja a los lectores con un nudo en la garganta y pegados al sillón de incredulidad y terror.
Si, la verdad es que hay momentos muy dolorosos, que te dejan sin respiración.

He llegado hasta el capitulo 37.

Estoy desolada
por la muerte de Tariq, qué triste, qué triste. Al principio no entendí que Laila quisiera casarse con Rashid, luego se ve claramente el porque.
ErasmoSevilla escribió:Terminado el capitulo 42. Me sigue encantando el libro no baja la intensidad en ningún momento, su dureza no da en casi ninguna de sus paginas un respiro al lector.

Algunas notas:
Totalmente de acuerdo, Erasmo, es increíble este escritor.
ErasmoSevilla escribió:Capítulo 29
Quien iba a pensar hace un par de capítulos que la vida de Laila y Mariam se cruzarían de una forma tan desafortunada, que destino tan cruel, que país tan inhumano, que hombres tan despreciables...
Es verdad, ha sido increíble, no me lo esperaba para nada, estaba convencida
que al final la madre de Laila se suicidaría, y no sé qué más, pero desde luego no pensé para nada que la casa estallaría por los aires, era demasiado perfecto, pensar que la madre de Laila había aceptado huir del país... :roll:
ErasmoSevilla escribió:Capitulo 36
No os hacéis idea de lo nervioso que estaba mientras leía esta capitulo, confiando que pudieran escapar...
Ni que lo digas, acabo de leerlo, me he quedado acongojada, se me han saltado las lágrimas
Odio a Rashid. Estaba tan contenta que Laila ha tenido una niña aunque solo sea para fastidiar a Rashid. Tan contenta por que nuestras queridas protagonistas se han aliado y son amigas. No sé como va a acabar. Lo que me parece tan mezquino, es como actúa el hombre de la estación de autobuses, ¿como se puede tener esta mentalidad?
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:evil:
Con tanto spoiler habéis conseguido que lo incluya definitivamente en mi lista :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Gabo escribió::evil:
Con tanto spoiler habéis conseguido que lo incluya definitivamente en mi lista :evil:
:meparto:

¡Bravo! ¡Asi me gusta! No te arrepentirás :wink:
Imagen
Responder