Bella del Señor - Albert Cohen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Tengo recien leida la escena a que se refiere Agatha
con decir que la explendida anfitriona ha puesto una llave en la nevera para que nadie la pueda abrir y Comeclavos se hace amigo de pappi....... :shock:
Los capitulos de la invitacion a cenar a Solal, tambien son para reirse un monton
Vaya pandilla de ridiculos, casi nos desgracian a la siervienta, se rie de ellos el maitre. No se quien es peor si Adrien o la mammy, el padre como es el unico algo normal lo tratan como a un tonto (bueno lo tienen para ponerse unas zapatillas con la suela de gamuza y dar brillo al suelo):lol:
Lo peor es que siendo totalmente insoportables al final las cosas les van saliendo medio bien, no me extraña que Ariane hable sola, no los quiera ni ver y ni salga de la habitacion. Vaya panda, de esos que si se muerden la lengua se envenenan.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:lol: :lol: :lol:
A mí los Deume me parecen tan cómicos como puedan ser los esforzados, es que no paran. Como Cohen es tan minucioso escribe páginas y páginas sobre la larga espera a Solal, que es para partirse: la bolita de carne colgante, los libros elegántemente descolocados, el caviar, el ceceo de papi... en fín, para troncharse. Son el colmo. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, los Deume tampoco tienen desperdicio :lol: ; adoro al padre :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:adoro al padre :lol: :lol:
¡¡¡¡ Y yo !!!!! Es el personaje que más me ha gustado por el momento.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Estoy en un capitulo de lo mas interesante.
Solal se ha quedado solo en su hotel con Ariane y le hace una apuesta sobre que en tres horas la habra seducido. Y su manera es un largísimo monologo donde le explica lo que esperaran las mujeres de los hombres, que buscan en ellos, como se comportan los hombres al respecto y como el mismo no se siente bien con esa manera de actuar, vamos que es un alma incomprendida y falta de cariño y por eso se dedica a ser un don Juan
Por cierto me apunto al club de fans del padre :wink: (que ganas debe tener el hombre de irse de esa casa y dejar a esos dos tontos plantados)
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ese spoiler bucanerooo!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

:oops: :oops:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

bucanero escribió:
Por cierto me apunto al club de fans del padre :wink: (que ganas debe tener el hombre de irse de esa casa y dejar a esos dos tontos plantados)
¿Verdad que sí? Cuando el hombre lo único que quiere es disfrutar un poco y vivir tranquilo sin que nadie le moleste. :lol:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Si, lo tratan despóticamente pero ya conoce tanto el tema que sabe hasta donde puede burlarse de su mujer e hijo sin que acabe de enfadarlos :shock: , los irrita, pero lo dejan por imposible a pesar de que es mucho mas espabilado que ellos. Que vista tiene para todo, estando siempre a la sombra de esa pareja de anormales :roll:

Estoy empezando la parte del libro que, imagino, hara justicia a que este en “novela romantica” porque la primera parte me tenia a mi despistado.
Cambia mucho el libro. Pasa de ser ironico, cinico, humoristico al largo capitulo de la seduccion y el siguiente, en que ya estan amodorrados. Si la primera parte del libro tiene momentos buenisimos de reirte mucho con las extravagancias de los personajes estos dos capitulos valen a su vez por un libro entero.Muy bueno intercalar las frases entre los amantes y los pensamientos del anormal y cornudo del marido (me estoy pensando dejarle el apodo de anormal) que se enorgullece de su ascenso (y ya tiene planificados los proximos), se cree mas listo que todos, y se rie del supuesto hindu al que su jefe esta engañando, cuando el es la victima
De esos libros en los que disfruto un monton pensando “jodete anormal” (vale, le he dejado el apodo) y deseas que la cosa vaya bien entre su mujer y su jefe (aunque me da que no)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De acuerdo con lo que has dicho de nuestro idolatrado. :D

Respecto a lo de novela romántica... no es una novela al uso tal y como yo las conozco, podría encajar muy bien en "Otra ficción", pero sí que trata de un tipo de amor válido como otro cualquiera y toda el libro gira en torno a eso, con lo cual también puede y debe estar aquí. :)

Y sobre...
...el anormal :lol: ; yo también pensaba lo mismo que tú. :wink: Disfruté un poco viéndole hacer el panolis :lol:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Voy por la cuarta parte del libro donde se centra sobre todo en los pensamientos de Ariane
Es un amor totalmente idealizado (bueno al principio todos lo son), pero este es exageradamente. Para escribirle una carta ella hace tres borradores y despues copia la definitiva para leerla cuando presupone que el lo hace. Como el le dice en un telegrama que es elegante (y no le pone muy elegante) se hace 9 vestidos para verlo, que con las prisas salen mal casi todos. Es enfermizo, irreal y a la fuerza autodestructivo. Ella misma admite que es una esclava y que eso la consumira, es un sacrificio demasiado grande.
tock, tock. ¿babel?. muy obnubilada debes estar por el libro que ni se te ve. Si no lo puedes leer estos dias avisa y voy mas despacio :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Cómo me gusta leer vuestros spoilers! Es como releer de nuevo el libro. :D
Ya no recordaba lo del telegrama y los 9 vestidos... Tienes toda la razón, es un amor autodestructivo cien por cien, pero ellos lo moldean así :(
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:tock, tock. ¿babel?. muy obnubilada debes estar por el libro que ni se te ve. Si no lo puedes leer estos dias avisa y voy mas despacio :wink:
Tengo ahora unos días malísimos para leer, se me ha juntado todo y no voy al ritmo que me gustaría :oops:
Ahora voy por cuando están Solal y Ariane en el hotel, él trata de seducirla y aunque supongo que lo conseguirá, cuesta creerlo porque vaya rollo que le está soltando sobre la fuerza y los babuínos. Uffff. yo que Ariane me habría dormido. :twisted: :twisted: :twisted:
Ve a tu ritmo, Bucanero, tú que tienes más tiempo para leer, yo voy leyendo tus comentarios y los de Agatha, y haciendo los míos. :wink: :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Voy por el capítulo en el que están recien enamorados, un poco empalagosos y exagerados, la verdad, pero bueno. Y el anormal, como dices, por el mundo aspirando a que le asciendan a consejero. Qué bobo. :twisted: :twisted:
Por cierto, me choca que Ariane se enamorase de esa manera sólo por el discurso que le echó Solal, debía venir un poco enamorada de casa, ¿no?
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo voy un poquito mas adelante, donde el amor ya ha dejado de ser dias de vino y rosas. Desde el primer momento vemos a una Ariane bella de su señor, que abandona cualquier iniciativa personal pensando solo en su querido. El empieza a ver las cosas mas reales. A pesar de que sigue amando a Ariane ve que estan en una calle sin salida, aislados, aburridos, sin una meta. Incluso fuerza discusiones y celos en ella para hacerla reaccionar y que no sea tan esclava y sumisa
Muchas veces al pensar en ella las palabaras son "la infeliz" "la pobrecilla". Ella acepta todo de buen grado y hace cualquier cosa por agradarle, pero el esta algo cansado de escuchar 20 discos seguidos con ella tumbada en su hombro "Hablar de que si no realiza ninguna actividad" "Hablar de quien si no ve a nadie"
Parece decirnos el escritor que la vida solo con amor, si solo se sostiene con eso, no es posible, por enamorados que esten. que incluso hay la monotonia acaba por arruinar todo.
Responder