Bella del Señor - Albert Cohen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

RatonB, tienes razón en lo de la traducción, no lo había pensado. :wink:

Los pasajes que comentas a mí también me llamaron la atención, sobre todo el de la seducción; es todo un manual de como ser un perfecto h*** ** ***a.

Ahora está en lo más interesante, cuando el pelele del marido vuelve por sorpresa. :twisted: :twisted: :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Desde luego que es el nombre más adecuado para ese manual. Iba a hacer otro comenatrio pero mejor no, vaya a que no hayas llegado aún.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me quedan unas ochenta páginas, que terminaré hoy mismo; haz si quieres el comentario y ya luego vengo a leerlo. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Terminado!!

Que final tan maravilloso, a la altura del libro; no me lo esperaba... me he quedado sin palabras. :shock:

Que degradación al final, que amor más exigente y vuelvo a repetir, que final tan bello..

Me ha gustado mucho el estilo de escritura, bueno, los diferentes estilos. Casi se puede oir a los diferentes personajes según sus diferentes relatos.

RatonB, el trozo que me querías comentar...¿no sería el que habla del nazismo desde el punto de vista de Solal como judío?. Es impresionante...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Perdona Aghata que no te respondiera antes, he pasado por alto tu último mensaje sin quererlo.

Del final tengo algunas lagunas, hace ya años que lo leí y el libro fue prestado. Creo recordar que Solal cae en desgracia precisamente por su condición de judío, en la Europa de entreguerras no era ésta muy buena tarjeta de visitas, el pamplinas del marido le empiezan a salir mejor las cosas. Con la relación con la chica no recuerdo que ocurrió... ni recuerdo su nombre... ay que agobio de memoria a largo plazo!

Un cachito que he encontrado en internet:

" En aquel hotel de Agay, pensaban sólo en sí mismos y en conocerse por completo, en abrir sus vidas entre dos vínculos, atractivamente habituales. Noches similares, rostros fatigados, pausas seductoras, y dejaba ella correr sus dedos por el hombro desnudo del amante para expresarle su recompensa o deslumbrarle y él cerraba los ojos, sonreía de placer. Reposaban abrazados de sus significativas penalidades, se dormían después de tiernos susurros y glosas, emergían del sueño para acercar sus labios o para unirse mejor el uno al otro, o confusamente yacer, medio dormidos, o furiosamente encontrados, repentinamente dispuestos. Y proseguía luego el sueño conjunto, tan grato. ¿Cómo no dormir juntos? Al amanecer, él la abandonaba dulcemente, velando por no despertarla y se iba a su cuarto. A veces ella abría los ojos. No me dejes, gemía. Pero él se desprendía de sus brazos que lo retenían ligeramente, la tranquilizaba, le aseguraba que no tardaría en volver. Sus alejamientos matutinos eran porque no quería que ella lo viese imperfecto, sin afeitar ni bañar. "
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola RatonB!

Estás perdonado, ahora ha sido a mí a la que le ha pasado; no he podido responderte antes porque he estado sin entrar al foro varios dias y se me ha acumulado el trabajo. :wink: :D :D

Pues al final la chica y él se suicidan porque no soportaban la degradación a la que los lleva su amor, hacen de todo por mantenerlo vivo y que no caiga en la inevitable rutina, incluso saltarse determinados principios morales, con lo cual al final no pueden soportarlo más y se matan ambos

Lo de Solal es así, tal y como lo recuerdas, su situación de judío acaba venciéndolo.[/color] :wink:
1
Avatar de Usuario
glauca
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2006 16:55

Mensaje por glauca »

ohhhh este libro está entre mis favoritos (tengo que hacer mi lista de favoritos), a veces tiene un lenguaje un poco complicado pero el truco está en seguir leyéndolo y te acaba enganchando!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Justo. :wink:

¡Bienvenida, glauca! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
glauca
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2006 16:55

Mensaje por glauca »

¡¡Gracias Agatha!!! :P
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De nada mujer!! :lol: :lol: :lol:

Es que me ha chocado que vinieras a comentar este libro, como ves, por aquí somos muy pocos los que lo hemos leído. :wink:

Espero leerte mucho.
1
Avatar de Usuario
glauca
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2006 16:55

Mensaje por glauca »

Seguro que sí, con lo devora-libros que soy... :lol:
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Editado:

De "Bella del señor" me a gustado su estilo para narrar y
algunas partes.
Contiene una interesante receta sobre el galanteo y el retrato
de la servidumbre es muy divertida. Algunas partes se hacen
largas al principio pero el final es magnifico. :wink:
Última edición por marchello el 07 Oct 2007 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

marchello escribió:
¡La pucha ,Agatha ¡

Estoy en la pg. 400 y ya me anticipaste el final pero igual lo termino.



Vamos a ver Marchello, cuando las palabras están escritas en blanquito significa que no se pueden leer porque te desvelan algo importante del libro. Se ponen así para que cada uno tenga la opción de leerlo o no...ése ya es su problema.

En cambio tú citándome le has destripado el final a todo el foro.

Moderadora, por favor, arreglelo en cuanto pueda. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias, Conchi. :D :D :D (o cualquier poder supremo que haya sido :wink: :lol: :lol: :lol: )
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ya está Agatha. El texto de tu mensaje original lo he puesto como Spoiler.
1
Responder