Bella del Señor - Albert Cohen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Creo que voy a leer primero Solal porque es anterior, aunque tengo entendido que este está más logrado.

Pero tientas, eh!!
Cuando disminuya no ya mi lista de pendiente (la mía está rota pues nunca mengua), sino los MC próximos, me apunto a leerla contigo, magali, y con Pulp, si lo desea. Ya sabes más o menos mi disponibilidad pues hasta dentro de un tiempo es muy similar a la tuya. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

Estrella de mar escribió:Me alegra que te tiente. :lol: Ya he leído Solal y no llega a la altura de Bella, pero vale la pena leerlo. :wink:
hierbamora escribió:
magali escribió: Creo que voy a leer primero Solal porque es anterior, aunque tengo entendido que este está más logrado.

Pero tientas, eh!!
Cuando disminuya no ya mi lista de pendiente (la mía está rota pues nunca mengua), sino los MC próximos, me apunto a leerla contigo, magali, y con Pulp, si lo desea. Ya sabes más o menos mi disponibilidad pues hasta dentro de un tiempo es muy similar a la tuya. :wink:
hierbamora :hola:
:alegria: :alegria:
¿Leeríamos primero Solal? Yo me he propuesto que no haya prisas, porque si no me da el agobio.
Pero hay muchos años de diferencia entre uno y otro, y eso me interesa :boese040:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: ¿Leeríamos primero Solal? Yo me he propuesto que no haya prisas, porque si no me da el agobio.
Pero hay muchos años de diferencia entre uno y otro, y eso me interesa :boese040:
Yo me refería a Bella, magali, aunque todo puede hablarse, esto es, puedes persuadirme, convencerme, seducirme, o cualquier otra artimaña al respecto. :cunao:
Ya hablamos más adelante. :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió: ¿Leeríamos primero Solal? Yo me he propuesto que no haya prisas, porque si no me da el agobio.
Pero hay muchos años de diferencia entre uno y otro, y eso me interesa :boese040:
Yo me refería a Bella, magali, aunque todo puede hablarse, esto es, puedes persuadirme, convencerme, seducirme, o cualquier otra artimaña al respecto. :cunao:
Ya hablamos más adelante. :60:
Quedamos emplazadas, ¿te parece bien para diciembre?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por ratonB »

En otro hilo Agatha me he hecho recordar este libro. Lo refloto para comentaros que se hizo una película en 2012 basada en esta novela, con el mismo título. Aunque creo que no se estrenó en España

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

ratonB escribió:En otro hilo Agatha me he hecho recordar este libro. Lo refloto para comentaros que se hizo una película en 2012 basada en esta novela, con el mismo título. Aunque creo que no se estrenó en España

Imagen
Por lo pronto yo he adelantado el libro de la pila de pendientes a la espera de hacerle hueco :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

Pues no solo creo que no se estrenó en España, sino que además la única información sobre la peli está en amazon.fr y creo que ni siquiera se dobló al español.
La info que he encontrado: audio en inglés y francés; los subtítulos solo en francés.

En fin, os dejo una imagen de Jonathan Rhys Meyers y de Natalia Vodianova para ir haciendo boca.

Imagen
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por Agatha »

Ohhh, me encantaría verla...! Pero con los subtítulos en francés como que no... :cry:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

La he visto y me ha parecido preciosa. Los dos actores principales me han gustado muchísimo. Ella es guapísima y tan elegante que la cámara se enamora de ella esté donde esté; y él me ha parecido que ha interpretado un magnífico Solal, con sus contrariedades y sus inquietudes. Aunque no sé si se parece al del libro.

Creo que debería haber leído el libro antes de ver la película para apreciar las múltiples facetas que intuyo que no he podido valorar justamente. Pero el libro no está entre mis lecturas inmediatas y no me apetecía esperar para verla.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por woki »

magali y yo hemos pensado ponernos con el libro sobre el 9-10 de junio. Si alguien más lo tiene pendiente y se anima perfecto :roll:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por Estrella de mar »

Os seguiré. :P Para mí es una novela que marca a fuego. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por magali »

Estrella de mar escribió:Os seguiré. :P Para mí es una novela que marca a fuego. :08:
Mis expectativas han crecido de forma exponencial :boese040: .
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por ratonB »

Yo os seguiré también, a pesar del tiempo lo tengo muy grabado. A ver si este fin de semana veo la película (gracias a magali)
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por woki »

magali y yo quedamos en que lo empezaría algo antes. Aclarar que no estoy acostumbrado a comentar libros conforme los voy leyendo... Soy más de dejar un comentario en los hilos al finalizarlos o en todo caso uno hacia la mitad de la novela y otro al final. De hecho creo que no he participado nunca en MC's ni nada parecido :?

Lo primero decir que cada vez que dejas el libro te sientes exhausto. Siga la técnica narrativa que siga en cada capítulo, esa sensación se mantiene constante. Realmente tiene mérito hacerte sentir que has tenido que hacer un esfuerzo enorme en cada lectura, y también lo tiene el que mientras estás leyendo no tengas en ningún momento la impresión de estar teniendo que hacer esfuerzo alguno. Resulta muy fácil dejarse llevar por Bella del Señor.

Hoy me he leído los cinco primeros capítulos. Intentaré dejar las impresiones que recuerdo de cada uno:

Capítulo I:
Conocer a Ariane mediante un cuaderno privado ha sido una buena forma de acercarse a su historia y, sobre todo, de empatizar con ella.
Capítulo II:
Me encanta el flujo de conciencia cuando está bien utilizado. Aquí lo está.
Capítulo III:
Me ha desconcertado el final. Mucho.
Capítulo IV:
Adrien me pone muyyy nervioso.
Capítulo V:
Al principio me ha resultado difícil creer que alguien necesite llevar una máscara permanente también con su mujer, pero a medida que he visto la interacción he comprendido que tienen "esa clase" de relación. Confirmo lo nervioso que me pone Adrien.
Responder