Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por boo »

Me queda solo el último día y hay momentos en los que Stevens con tanta impasibilidad y tanta dignidad propia de su condición es para :colleja: :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aben Razín »

boo escribió:Me queda solo el último día y hay momentos en los que Stevens con tanta impasibilidad y tanta dignidad propia de su condición es para :colleja: :colleja: :colleja:
Es cierto, boo :60: :meparto:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lía »

Casi por la mitad. Mañana comento :hola:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por emedoble »

Lo he terminado y me ha gustado mucho, me ha parecido un libro delicioso, Stevens es un personaje muy peculiar que nos permite asomarnos a ese mundo de los mayordomos, las grandes mansiones y las vidas de la personas que le rodean, como el ama de llaves.
Es un libro nostálgico, que la verdad que te deja con un pellizco, por lo que podría haber sido
si Miss Kenton,
no se hubiese casado, si Lord Darlintong no hubiese estado del lado alemán, si Stevens hubiese entrado en la habitación de Miss Kenton, tal día...
, pero también con esa reflexión de disfrutar de lo que queda del día.
A mí me ha parecido muy buena lectura, iré comentando con vosotros a medida que vayáis acabando :blahblah: :blahblah:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

Voy muy rezagada. Se me han juntado un montón de cosas y no saco tiempo para leer :evil:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lía »

emedoble escribió:Lo he terminado y me ha gustado mucho, me ha parecido un libro delicioso, Stevens es un personaje muy peculiar que nos permite asomarnos a ese mundo de los mayordomos, las grandes mansiones y las vidas de la personas que le rodean, como el ama de llaves.
Es un libro nostálgico, que la verdad que te deja con un pellizco, por lo que podría haber sido
si Miss Kenton,
no se hubiese casado, si Lord Darlintong no hubiese estado del lado alemán, si Stevens hubiese entrado en la habitación de Miss Kenton, tal día...
, pero también con esa reflexión de disfrutar de lo que queda del día.
A mí me ha parecido muy buena lectura, iré comentando con vosotros a medida que vayáis acabando :blahblah: :blahblah:


Terminado también. Me ha gustado mucho mucho, aunque esperaba otro final
yo quería
que volvieran juntos a la mansión, que él por fin, se diera cuenta de que ella ha estado siempre enamorada de él. Me ha gustado mucho el fi al del libro cuando después de despedirse de ella se queda en el banco y se leacerca un tipo que también había trabajado en una mansión...pero no tan grande, con un buen puesto...pero no de mayordomo. Y que ni había oído hablar de él ni conocía la fabulosa mansión. Este señor le aconseja que se jubile, que disfrute de la vida que le quede, él, aunque reconoce que empieza a tener muchos fallos, fallos impensables en su juventud, decide seguir trabajando. Llega a esta conclusión, creo yo: yo no soy el de antes pero mi señor de ahora tampoco es como los de antes, ha aprender a manejarme en esto del humor que al parecer es lo que más le interesa al americano... y a seguir trabajando
Volveré aeste autor :hola:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Maria Jose »

Yo acabo de empezarlo. Perdonad el retraso.
No puedo evitar imaginármelo todo ambientado como la serie Downton Abbey.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por emedoble »

Lía escribió:
emedoble escribió:Lo he terminado y me ha gustado mucho, me ha parecido un libro delicioso, Stevens es un personaje muy peculiar que nos permite asomarnos a ese mundo de los mayordomos, las grandes mansiones y las vidas de la personas que le rodean, como el ama de llaves.
Es un libro nostálgico, que la verdad que te deja con un pellizco, por lo que podría haber sido
si Miss Kenton,
no se hubiese casado, si Lord Darlintong no hubiese estado del lado alemán, si Stevens hubiese entrado en la habitación de Miss Kenton, tal día...
, pero también con esa reflexión de disfrutar de lo que queda del día.
A mí me ha parecido muy buena lectura, iré comentando con vosotros a medida que vayáis acabando :blahblah: :blahblah:


Terminado también. Me ha gustado mucho mucho, aunque esperaba otro final
yo quería
que volvieran juntos a la mansión, que él por fin, se diera cuenta de que ella ha estado siempre enamorada de él. Me ha gustado mucho el fi al del libro cuando después de despedirse de ella se queda en el banco y se leacerca un tipo que también había trabajado en una mansión...pero no tan grande, con un buen puesto...pero no de mayordomo. Y que ni había oído hablar de él ni conocía la fabulosa mansión. Este señor le aconseja que se jubile, que disfrute de la vida que le quede, él, aunque reconoce que empieza a tener muchos fallos, fallos impensables en su juventud, decide seguir trabajando. Llega a esta conclusión, creo yo: yo no soy el de antes pero mi señor de ahora tampoco es como los de antes, ha aprender a manejarme en esto del humor que al parecer es lo que más le interesa al americano... y a seguir trabajando
Volveré aeste autor :hola:
Sí, el final es el
nos marca el título, aproveche los restos del día, pero tu reflexión es interesante, yo he cambiado, pero mi profesión y mi señor no es el que era, por eso acaba con esa referencia la humor. Aunque en el fondo yo también creo que nos indica que su vida personal prácticamente no existe, ha dedicado su vida a la profesión y lo único que tiene es su trabajo, en ese aspecto es triste, pero bueno también es probable que a partir de ese momento lo tome de otra manera
El autor a mí también me ha gustado mucho, ha sido un descubrimiento :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aben Razín »

Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios: esta novela es una narración sobre el condicional, es decir, lo que hubiera pasado, si tal personaje hubiera hecho eso, en vez de hacer lo que hizo, :roll:

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Babs »

Yo lo terminé hará una semana, pero se me pasó venir a comentar...

Es el primer libro de Ishiguro que leo y, si bien me ha gustado, la verdad es que creo que me tenía expectativas más altas y me ha dejado un poquito fría al final :(

Creo que transmite muy bien el sentido del deber de Stevens, priorizando su trabajo por encima de cualquier anhelo personal, amor, familia... pero he de reconocer que algún pasaje en el que se pasa explicando y describiendo términos como el de dignidad, etc. durante varias páginas se me hicieron algo pesados...

En general me ha parecido un buen libro, pero tampoco lo incluiría entre mis mejores lecturas de los últimos meses... tengo una opinión bastante dividida sobre él :cunao:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Mariela »

Maria Jose escribió:Yo acabo de empezarlo. Perdonad el retraso.
No puedo evitar imaginármelo todo ambientado como la serie Downton Abbey.
Yo lo voy a empezar hoy mismo: se me han juntado varios libros a la vez y a pesar de las ganas que tenía de leer éste, no me ha quedado más remedio que posponerlo. Recuerdo que vi la película hace años y que me gustó.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Maria Jose »

Mariela escribió:
Maria Jose escribió:Yo acabo de empezarlo. Perdonad el retraso.
No puedo evitar imaginármelo todo ambientado como la serie Downton Abbey.
Yo lo voy a empezar hoy mismo: se me han juntado varios libros a la vez y a pesar de las ganas que tenía de leer éste, no me ha quedado más remedio que posponerlo. Recuerdo que vi la película hace años y que me gustó.
¿ cómo vas? A mí me está gustando bastante. Pero Llevo 1/3 y no está pasando nada salvo
que el padre del mayordomo se ha caído y que está haciendo el un viaje en busca de una señora a la que quiere contratar pero que el señor no ha dicho que contrate
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Mariela »

Voy más retrasada que tú, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho. El problema es que lo estoy compaginando con La pequeña Dorrit que lo saqué de la Biblioteca y tengo que devolverlo mañana sin posibilidad de prorrogarlo más y como es un tocho considerable, sólo puedo leerlo en casa. Pero estoy deseando seguir con el de Ishiguro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

Llevo varios días que no he podido avanzar.

Espero terminarlo antes del próximo mc bimestral. Uff :dragon: :dragon: :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Maria Jose »

Tranquis
Lo importante es disfrutar leyendo da igual el ritmo o cuantos se lleven en danza (yo toy con 3).
Llevo un 72 %.
creo que el mayordomo, mister Stevens, tiene algún problema psicológico tipo síndrome de asperger o algo así que le impide relacionarse con la gente de manera normal.
Porque vamos que acaba de morir la tía de Miss Kenton y el que por dentro quiere consolarla no sabe como y acaba echándole la bronca por tontadas de como limpian el resto de empleadas que hay bajo su supervisión.
Me está encantando pero más por cómo está narrado que por lo que cuenta en sí.
Si es que no está pasando nada. Yo quiero sangre, sexo y rock and roll. Jajaja
Responder