Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 5:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:54 am 
Desconectado
Soy una mujer D
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 19, 2005 11:12 pm
Mensajes: 20638
Ubicación: McKiddnando
Editorial Anagrama escribió:
Quinnipak. Una imaginaria ciudad vagamente situada en la Europa decimonónica, que pudiera ser símbolo de los ideales y los límites de la burguesía, entre el progreso colectivo y las pasiones personales. En ella convive una galería de extraordinarios personajes con el infinito como único horizonte, empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, fabricante de cristal, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles, en busca de una nota musical inexistente; su compañero de fatigas, Pehnt, un chiquillo que lleva encima su destino, en forma de chaqueta holgada; la viuda Abegg, quien, ante la imposibilidad de vivir el futuro deseado, recuerda un pasado ficticio; H. Horeau, arquitecto, cuyo proyecto de un edificio construido sólo de cristal descubrirá el carácter inflamable de éste; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada... "Tierras de cristal" es una novela construida con singular maestría, como un puzzle o una fuga de personajes, historias y digresiones que confluyen de forma independiente hacia un sorprendente epílogo en el que descubriremos una amarga verdad. Sin embargo, a pesar de la derrota a la que están abocadas todas estas vidas fuera de lo común, sus sueños extravagantes y sus pasiones enfermizas constituyen una épica menor, la única forma de plenitud que nos está permitida. Casi al modo cervantino, entre el humor y la melancolía, para Alessandro Baricco la locura y el exceso parecen ser formas de vida que nos redimen de las mediocres imposiciones de la realidad, aunque el precio a pagar llegue a ser elevado.

_________________
Three things in human life are important: the first is to be kind; the second is to be kind; and the third is to be kind.
Imagen Soy una mujer "D"©


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:58 am 
Desconectado
Soy una mujer D
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 19, 2005 11:12 pm
Mensajes: 20638
Ubicación: McKiddnando
Es un regalo :P y me gusta muchoooooo Baricco, así que estoy deseando quedarme un poco despejada para poder echarle el ojo :D

_________________
Three things in human life are important: the first is to be kind; the second is to be kind; and the third is to be kind.
Imagen Soy una mujer "D"©


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 5:43 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 01, 2008 2:34 pm
Mensajes: 525
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
repito mi opinión sobre Baricco que he escrito en Océano Mar,
un autor único. he leído que dicen noño, cursi... pero es no tener ni idea.
confundir la lietatura de verdad (léase Océano Mar) con todo eso...
qué penita.

no es que a mí m guste este Tierras de Cristal, es que hay pocos
escritores que tengan un 1er. libro tan personal como éste. :shock:

_________________
"Forlane" (Ravel): http://media.putfile.com/a-la-memoria-d ... diaz-oliva


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



¡Descarga la barra de herramientas!


Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë