El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Hola ,Lía ! Pues yo de esta generación solo me he leído Fiztgerald , Steibeck y Dos Passos , (Fizgerald mi favorito ) ....

Bueno solo he llegado a el primer libro , decirte que me encanta , su narración ...todo , vamos es muy realista , si este me deja buen sabor , pues me terminare el resto de la trilogía .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Lía »

Mi favorito Steinbeck
Sí yo también pensaba leerme los tres si todo sigue así. Pero no seguidos :hola:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Si , mejor dosificar para no saturar :D

Steibeck me gusto mucho lo que leí (solo dos y medio ) el que me deje a medias lo retomare y lo terminare .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Aben Razín »

Nunca he leído dos novelas seguidas del mismo autor, creo que me puede saturar y, según sea la experiencia, conseguir que me aborrezca, así que suelo dosificar y, si me ha gustado, tengo poderosas razones para volver a su Literatura :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Aben Razín escribió:Nunca he leído dos novelas seguidas del mismo autor, creo que me puede saturar y, según sea la experiencia, conseguir que me aborrezca, así que suelo dosificar y, si me ha gustado, tengo poderosas razones para volver a su Literatura :mrgreen:
Ya lo creo , así es :!:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Aben Razín »

Valga este comentario, fuera del objeto del hilo, para decir que depende también, porque si se trata de una trilogía o algo parecido, quizás sea más conveniente hacer una lectura seguida por aquello de no perder el hilo completo de toda la historia :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Eso también , pero yo creo que su narrativa no es olvidable , y con un pequeño visionado, no te dejas ni una coma :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Lía »

Pues empecé el 2º libro o segunda parte de este primer libro.
Sigo pensando que es el que más me ha gustado de los tres leídos del este autor
Cuando pensaba que
lo único que quedaba por ver era la ruina total de los Varner causada por los Sponer..ver cómo lo consiguen, por dónde llegara el engaño... Pues no, de pronto aparecen nuevos personajes llenos de fuerza, que hacen aún más interesante la novela.
Me gusta mucho el conjunto de los personajes, muy bien dibujados. El vendedor de máquinas de coser genial
Última edición por Lía el 24 May 2013 15:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Yo TAMBIEN estoy por el libro segundo , y que decir que cara vez me gusta más ,el vendedor de maquinas genial , y que decir del veterinario -juez .

Pues no se si los Snopes se quedaran con todo , en aparisncia se hacen los tontos .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Lía »

Quería poner spoiler y lo puse negrito, bien fuerte :oops: :cunao:
perdón.
Brutal, salvaje
la relación de Ike y la vaca, contada con sensibilidad, casi encuentras bello y natural el deseo y obsesión que tiene por este animal. Al principio pensaba que hablaba de una mujer, qué belleza de prosa.
Llegué a la mitad del libro. Clark si lees este post qué pena que no fuera este libro el que leyeses de Faulkner, creo que te habría gustado, al menos más, seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Lía , estamos solas en este libro ? No estaba Dori , Aben y no se quien más ...a la gente le gusta descolgarse ....
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Lía »

Pues no lo sé Ada, yo recuerdo que quedé contigo pero no sé si alguien más se apuntó :wink:
¿Te está gustando? Creo que Aben hubiese disfrutado mucho con esta novela y Sue también
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Ada »

Lía escribió:Pues no lo sé Ada, yo recuerdo que quedé contigo pero no sé si alguien más se apuntó :wink:
¿Te está gustando? Creo que Aben hubiese disfrutado mucho con esta novela y Sue también
Si me está encantado , pero temgo pico tiempo , todavía estoy trabajando y lo que me queda yo que me lo quería terminar en nahhh mejor dicho devorar.
Seguro que Sue y Aben lo leen en breve . Ahhhh y Cape ella tambièn quería .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Arunstein »

Creo que si Shakespeare escribiera una novela sobre la américa profunda, sus millonarios, garrulos, paletos, vividores, odios, pros y contras, relaciones personales, ambigüedades, venganzas, secretos del alma y toda la fascinante mitología sureña, escribiría cosas como El villorrio. O, más bien, todas las novelas ubicadas en ese lugar memorable llamado Yoknapatawpha que Faulkner se inventó. Un lugar con toda la cosmogonía del Sur, pero también con un punto de puro terror cual Sparta secreta y prohibida. Y ya se sabe: Pueblo Chico, Infierno Grande

Te sigo Ada. Es una Obra Maestra.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El villorrio - William Faulkner (Snopes 1)

Mensaje por Sue_Storm »

Creo que mantendré este año la tradición de "un Faulkner para el verano" :mrgreen: El verano pasado leí Luz de agosto y fue una experiencia inolvidable. Vuestros comentarios me están poniendo los dientes larguísimos.
Responder