Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 1:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 2:58 pm 
No tengo vida social

Imagen

Título: A propósito de Casanova
Autor: Miklós Szentkuthy
Prólogo de: Ángel Rodríguez Abad
Traducido por: Judit Xantus
Editorial: Siruela, 2002
Páginas: 280

Citar:
En 1939 un deslumbrante aerolito irrumpió con estrépito en el ambiente literario húngaro. Miklós Szentkuthy publicaba, en edición de autor, A propósito de Casanova. Notas marginales, una obra llamada a crear polémica, acusada de «falta de pudor» y «difamación de la religión», pero también a durar en el imaginario europeo del siglo XX por su radical originalidad. Szentkuthy, que había leído las Memorias de Casanova en alemán, convencido de que el veneciano era un metafísico del siglo XVIII que no representaba la aventura sino el pensamiento, construyó a partir de sus peripecias amorosas un monumento narrativo único, destinado a acceder a la comprensión última de lo que debe ser una vida plena. Pero A propósito de Casanova es también un libro sobre el amor y sobre la civilización que con él ha crecido, en donde la mente brillante y cultivada de su autor nos guiará en la lectura de Casanova a través de 123 notas ordenadas según su peculiar mirada. Este autor se publica por primera vez en España.

NotaPublicado: Jue May 10, 2012 3:00 pm 
No tengo vida social

Descubrí por casualidad ayer los libros de este autor (porque en la biblioteca estaban justo al lado de Antal Szerb, del que buscaba un libro :lol: y luego vi que los dos autores se conocieron, creo que incluso fueron amigos)

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 6:57 am 
Foroadicto

Habrá que estar atenta, a ver si es otro autor que me tengo que apuntar en mi lista de pendientes. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]