Novecento - Alessandro Baricco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:Este fin de semana me lo leo. Que quiero ir con vosotros a París en marzo :hola:
pero si tu esto te lo lees en un momento water :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo leí en marzo pasado.

Una historia bonita y una forma de narrar estupenda. En algunso momentos me pareció casi novela negra solo que sin demasiado misterio.

Buena. :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por Lía »

Y...no lo leí aún ¿alguien para miniminiclub? :hola:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo leí en un rato este fin de semana porque lo vi cortito y 'Seda' y 'Océano Mar' me encantaron. Jo! No puedo decir lo mismo de esta novelita, creo que no la he pillado. No me disgusta, desde luego, pero tampoco me aporta mucho, algún detalle original y gracioso y poco más.
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Normalmente no presto atención al subforo donde se colocan las obras que leo, pero creo que esta debería estar en Teatro y guiones.

Es un monólogo teatral. Escrito para un actor y un director concretos, según el autor en la introducción. Tiene acotaciones y todo.

Muy ameno y emocional, llevo poco y son varias las carcajadas que me ha sacado.

:hola:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1616
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Ha estado bien. Se lee en un momento. El tramo final quizás me ha resultado un poco raro, pero en general merece una lectura.

Representada ganará. Por la parte musical, el momento del piano oscilando, el columpio encima del público, etc.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder