La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por RENTON »

Lo acabe el sabado, y la verdad es que el libro tiene su gracia
desde luego el suicidio de Alang es todo una sorpresa al final del libro, no lo esperaba y me surgen preguntas ¿volvera la tienda a ser lo de antes? y seguira igual despues del cambio gracias a Alang.
Pd: el personaje del hermano, Vicent, es de risa jajajajja
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Vuely »

Hoy lo he empezado y acabado. No he entendido una mierda de ese final, que sumado a que en su segunda mitad pierde fuelle y a que sorprende y divierte pero tampoco me ha parecido para tanto... Ni idea de cómo puntuar lo en goodreads.
1
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Alguien la define más atrás como "un grito de optimismo", y como a mí estos gritos me parecen ingenuos y fútiles, también creo, como muchos por lo que veo, que la segunda mitad del libro pierde bastante del ingenio, la originalidad y la sorpresa que hay en el planteamiento. No obstante el final por lo menos rescata aquel humor negro y pienso que deja buen sabor de boca. Una novelita muy curiosa.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Shorby »

Estoy con él, llevo algo menos de la mitad, pero de momento me está gustando mucho, es súper gracioso.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé esta mañana y ya llevo más de la mitad. Lectura ágil, facilota y graciosilla...algo sorprendente en el planteamiento, pero tampoco es para troncharse.

Me da la sensación de que
el optimismo de Alan ganará sobre "los suicidas" pero ya veremos, además si gana dejará de tener gracia el libro...así que no sé si quiero que gane el optimismo de Alan o el pesimismo del resto de la familia :roll:
Yo creo que en un par de horitas esto me lo acabo...a ver si no se desinfla como he leído por ahí...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Shorby »

Me he dado cuenta de que no comenté al terminar!
La verdad es que se lee bastante rápido y resulta muy entretenido... personalmente me hubiera gustado más que siguiese el tono de la primera mitad del libro en lugar de
volverse todo súper happy
, pero bueno.
En general, un libro curioso que te ocupa dos o tres tardes y recomendaría como algo diferente.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Illimani »

Shorby escribió: 29 Dic 2019 17:29 Me he dado cuenta de que no comenté al terminar!
La verdad es que se lee bastante rápido y resulta muy entretenido... personalmente me hubiera gustado más que siguiese el tono de la primera mitad del libro en lugar de
volverse todo súper happy
, pero bueno.
En general, un libro curioso que te ocupa dos o tres tardes y recomendaría como algo diferente.
Totalmente de acuerdo con los comentarios. El inicio es interesnte, diferente y, en algunso casos, con sus puntos divertidos :palomitas: sin llegar a ser para ehcar cohetes (no sé por qué no podía quitarme de la cabeza a la familia Adams :meparto: )

En la segunda mitad pierde fuelle porque pierde la originalidad, no sé...lo que no he podido entender es
el final, no entiendo :roll: , por qué suicidarse cuando has conseguido que todo el mundo aprecie la vida, parece que, al final, de alguna manera viene a dar "la razón" a ese punto pesimista sobre la vida (a pesar de que he leído en algún comentario que era un libro muy optimista)
Bueno, un libro para entretenerse sin más que se lee rápido.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Shorby »

Illimani escribió: 01 Ene 2020 21:00
Shorby escribió: 29 Dic 2019 17:29 Me he dado cuenta de que no comenté al terminar!
La verdad es que se lee bastante rápido y resulta muy entretenido... personalmente me hubiera gustado más que siguiese el tono de la primera mitad del libro en lugar de
volverse todo súper happy
, pero bueno.
En general, un libro curioso que te ocupa dos o tres tardes y recomendaría como algo diferente.
Totalmente de acuerdo con los comentarios. El inicio es interesnte, diferente y, en algunso casos, con sus puntos divertidos :palomitas: sin llegar a ser para ehcar cohetes (no sé por qué no podía quitarme de la cabeza a la familia Adams :meparto: )

En la segunda mitad pierde fuelle porque pierde la originalidad, no sé...lo que no he podido entender es
el final, no entiendo :roll: , por qué suicidarse cuando has conseguido que todo el mundo aprecie la vida, parece que, al final, de alguna manera viene a dar "la razón" a ese punto pesimista sobre la vida (a pesar de que he leído en algún comentario que era un libro muy optimista)
Bueno, un libro para entretenerse sin más que se lee rápido.
Yo con el
suicidio final me quedé un poco KO... pero lo entendí como que su última voluntad antes de suicidarse era organizar todo lo que organizó, que todos fuesen más felices, etc.
El caso es que era un giro que no me esperaba y me gustó (independientemente de lo dicho antes).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder