Venganza tardía - Ernst Jünger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por madison »

Imagen
Aunque atraviesen un hermoso parque o bordeen un prístino lago, los caminos que conducen hasta los sucesivos colegios en los que estudia Wolfram se ven empañados por las negras sombras que sobre ellos proyecta la escuela, permanente motivo de angustias. Porque, al final del camino, le esperan los temidos profesores, prestos a regañar o poner en ridículo a ese alumno tímido, casi tartamudo, torpe y soñador, que se identifica hasta la obsesión con los héroes de las novelas de Karl May y en ocasiones se muestra agresivo sin motivos.
http://www.casadellibro.com/libro-venga ... 090?ca=638
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por luisoroverde »

Promete... Sobre todo el título. Aunque yo diría que una venganza casi siempre es tardía; sino es represalia. Digo yo... Desde mi completa ignorancia.

PD: las sinopsis las escribe el autor? En general, digo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por madison »

El libro es magnífico, con una escritura llena de maravillosas metáforas, las aclaraciones de ciertos nombres o situaciones las hace en una página aparte, está muy bien porque al menos a mi me sirve para entender mejor lo que quiere decir exactamente, como por ejemplo el recuerdo de su primer libro Robison Crusoe, también cuando explica el tipo de alumnos que habían o que existen, los que memorizan, y esos tienen el examen ganado y luego están los otros los que comprenden y poseen memoria selectiva.
Junger es un enamorado de plantas y animales, eso pude comprobarlo en sus libros Pasados los setenta, que es su autobiografía, aquí, en ese también lo demuestra, hablando de la naturaleza.
Gran artista que en pocas páginas dice y nos enseña mucho
Lo recomiendo este libro, aunque también entiendo que es un autor para minorias, no se, todo es subjetivo en esto de la lextura :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por fresa_charly »

Lo leí ayer (es muy cortito, se lee en un momento, y aún así disfrutas del lenguaje, del estilo, de tantas y tantas referencias...) y me gustó mucho... tal vez porque el pequeño Wlfram me recuerda a uno de mis sobrinos, un desastre en el colegio, pero con una gran inteligencia y creatividad... él no fabrica panoramas, pero con un cartón y pegamento te hace un mundo :D

Leí el libro más por el subtítulo (Tres caminos a la escuela) que por el título, y cumplió mis expectativas de desarrollarse en la escuela y hablar de ducación... de manera muy crítica, pero es que a veces no puede ser de otra forma :roll:

El personaje del doctor Schneider me gustó mucho, aunque cuando empezó con sus preguntas
acerca de las tendencias de Wolfram hacia sus compañeros o las chicas
me decepcionó un poco, porque hasta ese momento me había parecido muy sensato...

En general, un librito fácil de leer, aunque no es simple; contiene muchas referencias literarias, históricas y culturales (convenientemente explicadas en las notas al final del libro) que es mejor conocer para entender bien lo que se está diciendo y poder seguir el ritmo de la obra; y el lenguaje está siempre al servicio de la desvalidez de Wolfram, que no es lo que parece :wink:

Madi, una cosa que no entiendo, seguramente porque esta es la única obra de Jünger que he leído ¿por qué dices que es un autor para minorías?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por madison »

Fresa, quizá no me he explicado demasiado bien, lo digo en el sentido de que por lo menos aquí en el foro no es un autor que arrase, creo que este es el cuarto hilo que abro de él y si te fijas apenas hay intervenciones, de ahí deduzco que puede que sea para minorias.

Pero para mi es un autor de culto, fué una persona increible y valiente, que tuvo una vida muy larga y a pesar de todo era un optimista convencido.
Gracias a por ejemplo su libro Tempestad de acero, supimos mucho sobre la guerra del catorce, contada de primera mano.
Y también gracias a su coqueteo con las drogas supimos de sus consecuencias...
No soy una estudiosa de Junger, pero se que me gusta y noto que a cada página o artículo que leo de él o sobre él aprendo algo nuevo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por fresa_charly »

Gracias por la aclaración :wink:

A mi me han quedado ganas de leer algo más de él, así que me daré una vueltecita por los otrso hilos que has abierto a ver cuál elijo :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por Andromeda »

Yo no he leído a Jünger, pero por lo que veo este libro tiene muy buena pinta; me lo apunto para empezar por aquí. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por madison »

Te va a gustar :P
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por Andromeda »

Gracias, Madi, eso mismo pensé tras leer la reseña y tu comentario (y el de Fresa). :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por sergio, »

Hoy lo he sacado de la biblio, tengo muchas ganas de empezarlo :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Venganza tardía - Ernst Jünger

Mensaje por sergio, »

Ya lo he terminado (hoy me he leído 2 libros :lol: ) y me ha encantado. Como a vosotras, las referencias, el estilo y el lenguaje me han gustado.

Lo saqué de la biblioteca, y el/la que lo leyó antes que yo, lo dobló como si fuese una revista, poniendo la portada tan doblada que se junta con la contraportada y ha quedado toda marcada :evil:

Algo así: Imagen

Se supone que debes de trara los libros de la biblioteca, al menos, bien para que más l ectores puedan disfrutar de él... :roll:

Bueno, quitando eso, me ha parecido un libro magnifico :wink:
1
Responder