After dark - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Argento »

A ver...estoy bastante de acuerdo contigo. No me gusta el libro, ya lo he dicho más arriba, también me he sentido en cierto modo estafada porque hasta ahora he confiado en este autor, ahora ya no.
Pero tampoco me ha engañado, quiero decir que antes de comprar el libro podria habeme informado mejor, pero no dudé y me hice con el con muchas ganas e ilusión.
Lo miro por el lado postivo, la próxima no me sucederá, porque antes de desmbolsar lo que vale el libro me documentaré mucho más.
Si, supongo que tampoco fue una tortura leerlo, y hay cosas que realmente me gustaron; :vb_manifa: sin embargo sostengo que no vale en metalico lo que pague, creo que me hice demasiadas espectativas con este autor :cry:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Para mi no es que fuera tortura, era sentir que perdia mi preciado tiempo en algo que no me hacia feliz, y yo, leo porque es una de las cosas que mas feliz me hace, así que dejé el libro para quien sabe cuando. :P
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

Pues a mí, sí me gustó bastante, me lo leí en un día. Algo que nunca olvidaré es la reflexión que hace
sobre la pena de muerte, fue curioso, porque diez días antes había visto "el intercambio" de Eastwood y tuve una discusión bastante acalorada con mi amiga por lo que sentimos cuando estaban ejecutando al brutal asesino. Murakami dibujó con palabras mis sensaciones y sentimientos, los que tuve mientras veía la peli y luego, mientras comentaba con mi amiga.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Seguro que algún día vuelvo a él :wink:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por montealbar »

Siento discrepar de algunos lectores. Para mí es muy importante la creación de ambientes. En este libro se crea una atmósfera que te subyuga y pocos autores saben hacerlo. Todas las historias están contadas y aquí hay una manera diferente de acercarse que me interesa especialmente. El camino de la novela es más importante que su desenlace.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

montealbar escribió: El camino de la novela es más importante que su desenlace.
Estoy de acuerdísimo y es lo mismo que suelo decir a muchos cuando hablamos del tema...(mi amiga se enfada). :P
yo lo digo con otras palabras...
Lo que menos me importa de una novela es el final. Y de esto empezamos a discutir justamente por los caminos y finales de Murakami.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por julia »

Es que en esta novela creo que la historia es lo de menos.
Cada novela tiene su ritmo. Unas ofrecen una historia, otras una estetica, otras un camino,...

Supongo que depende de lector y de que coincida con el escritor en un momento dado en la misma direccion.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

Es que cuando el camino es tan intenso ¿quién puede darle tanta importancia al final?
Pero los gustos son así, (como bien dices, Julis) se trata de coincidir...artista-lector. Los libros son como espejos...
Yo me metí de lleno en este libro, recuerdo escenas concretas muy bien definidas, como si de una película se tratara.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por julia »

Es que es una novela muy peliculera, de las de arte y ensayo, :D :D pero muy peliculera en todos sentidos.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

¿La más películera de Murakami? :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por julia »

Fio, ha sido mi bautizo con Murakami.

Aun no he encontrado el momento de ponerme con el otra vez, pero tengo en la estanteria esperando Tokio Blues.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

Vale, Julis. Ya nos contarás.
Fíjate que Tokio Blues no me dijo mucho (y me lo compré, porque le gustaba a tanta gente con la que más o menos coincido en gustos)...no pensaba volver a leer en bastante tiempo algo de Haruki, pero dió la casualidad que un día me topé en el fnac de Plaza España con Sputnik mi amor y fue como si hubiese algo mágico en el aire. :D Quién iba a decir que iba a convertirse en un libro importante en mi vida y que borrara de mi la idea de dejar algún tiempo aparcado a Murakami.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por montealbar »

Estoy de acuerdo en bastantes cosas con Fiorella. Lo de peliculera, no tanto. Es verdad que describe ambientes como una cámara que barriera un escenario, pero está planteando una manera de contar cosas "diferente". Hay un mundo frío de sensaciones, unos miedos flotando que no se materializan, una descripción de las relaciones, que el lector construye en su mente y que no te teledirige el autor. Ahí está el genio. Te hace que descubras sin necesidad de ponerte un principio y un desenlace tradicionales.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Fiorella »

Montealbar...yo dije que recordaba escenas determinadas como si de una peli se tratara...las sensaciones también las guardó. ¡Y de qué manera!
Julis fue quien uso el término peliculera. :P

Ahí está el genio. Te hace que descubras sin necesidad de ponerte un principio y un desenlace tradicionales

Totalmente de acuerdo. Otra vez. :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

A mí más que peliculera me parece una novela muy cimatográfica, donde lo onírico y lo real está tan bien mezclado que no somos capaces de discernir ambos mundos. Y de eso se encarga La cámara que parece llevarnos de un lugar a otro.
Julia, te recomiendo encarecidamente Tokio Blues, es donde se puede resumir mejor el estilo de Murakami, no pasan grandes cosas, pero la atmósfera y los personajes te atrapan desde el principio.
Ya me contarás ;)
1
Responder